PDA

Ir a la versión completa : Para Mi Una Estafa Potencial



Abel Maldonado
08 mar 2011, 13:31
tengo amplificadores qsc mx2000-A.. total 20 y crown 12 en total todos tienen casi 15 años de batalla y ninguno falla hasta hoy :)..no se an quemado ni distorsionan siquiera:D , compre los xti-4000 y en menos de 8 eventos dos ya no funcionan, y el powersof estallo como bomba,...por favor que alguien haga algo y avise a esas empresas que sus amplificadores no resisten nada de problemas eléctricos, supuesta mente funcionan con casi todas las tensiones desde 90 a 260 volt..pero el mas leve pestañeo que ni se siente y ya se queman ..principalmente sus fuentes ..
me trataron de convencer del problema eléctrico..pero mi pregunta es como es posible que los 20-QSC y los crown antiguos siguen como si nada y los nuevos ya se fundieron..todos funcionan al mismo tiempo y en el mismo evento..los xti-4000 los uso para los 18w-1400 .. como dos ya se fueron al maso puse los powersoft k8 y en 6 eventos uno ya murió
mil gracias ...espero respuestas ...:mad:..

José Hernández
08 mar 2011, 13:46
Yo tuve una experiencia con los mismos mx2000a uso dos y unos crest 8002 en un evento el cable principal de corriente dio problemas se me quemo el 8002 un canal, los mx y el crest los tenia en la linea que estaba haciendo falso internamente, el clip se ensendia con poco volumen, lo que si icieron los mx es que quemaron tos los driver, el crest lo tenia a 2 amnios por canal, no entendia lo que pasaba hasta que despues entendi al descubrir la causa, ya que el cable de energia que uso es de aluminio numero 6, este con el tiempo sedio, y es una gran experiencia para mi

José Hernández
08 mar 2011, 13:52
perdon quise decir ohmnios,corrigiendo lo anterior

Edgardo Devincenzi
08 mar 2011, 16:09
tengo amplificadores qsc mx2000-A.. total 20 y crown 12 en total todos tienen casi 15 años de batalla y ninguno falla hasta hoy :)..no se an quemado ni distorsionan siquiera:D , compre los xti-4000 y en menos de 8 eventos dos ya no funcionan, y el powersof estallo como bomba,...por favor que alguien haga algo y avise a esas empresas que sus amplificadores no resisten nada de problemas eléctricos, supuesta mente funcionan con casi todas las tensiones desde 90 a 260 volt..pero el mas leve pestañeo que ni se siente y ya se queman ..principalmente sus fuentes ..
me trataron de convencer del problema eléctrico..pero mi pregunta es como es posible que los 20-QSC y los crown antiguos siguen como si nada y los nuevos ya se fundieron..todos funcionan al mismo tiempo y en el mismo evento..los xti-4000 los uso para los 18w-1400 .. como dos ya se fueron al maso puse los powersoft k8 y en 6 eventos uno ya murió
mil gracias ...espero respuestas ...:mad:..

hola abel. quisiera saber como es eso de que las powersoft revientan con los cambios de tension. estoy evaluando comprar una ld3004 de esa misma marca o una crown microtech 2400. como ultima alternativa una vz 3600, pero esto seria ultimo recurso ya que no deberia gastar tanto. me tienta mucho esta digital, pero la veo como muy sencible comparada con los mastodontes de crown. esto mas alla del rendimiento. hablo del aguante. saludos

Abel Maldonado
09 mar 2011, 08:48
..no hay nada los xti-4000 se fueron al maso..y el powersof también:mad: y los mx y crown antiguos siguen como si nada:) ..no cambie nada eléctrico ni toque ningún cable ni nada ..yo los amplificadores los uso a 4ohm ..nunca a menos ni aunque me juren que si funcionan a 2 ohm..

Abel Maldonado
09 mar 2011, 08:53
y no se amigo ..para mi que mejor compra los equipos que tienen un enorme trafo ..y no los de fuente conmutada ..hasta que solucionen el tema del aguante y batalla..

Abel Maldonado
09 mar 2011, 09:01
Yo tuve una experiencia con los mismos mx2000a uso dos y unos crest 8002 en un evento el cable principal de corriente dio problemas se me quemo el 8002 un canal, los mx y el crest los tenia en la linea que estaba haciendo falso internamente, el clip se ensendia con poco volumen, lo que si icieron los mx es que quemaron tos los driver, el crest lo tenia a 2 amnios por canal, no entendia lo que pasaba hasta que despues entendi al descubrir la causa, ya que el cable de energia que uso es de aluminio numero 6, este con el tiempo sedio, y es una gran experiencia para mi
yo no ...quiero comentarte que por 12 años fui un equipo ambulante y en este momento tengo los equipos fijos en un lugar ,,en el mismísimo lugar de los xti-4000 puse unos mx2000A y funcionan sin problema ..solo que como son de 650 w no le dan el cuero para mover los 18w-1400 pero para salvar el evento ya dio...

Abel Maldonado
09 mar 2011, 09:22
Yo tuve una experiencia con los mismos mx2000a uso dos y unos crest 8002 en un evento el cable principal de corriente dio problemas se me quemo el 8002 un canal, los mx y el crest los tenia en la linea que estaba haciendo falso internamente, el clip se ensendia con poco volumen, lo que si icieron los mx es que quemaron tos los driver, el crest lo tenia a 2 amnios por canal, no entendia lo que pasaba hasta que despues entendi al descubrir la causa, ya que el cable de energia que uso es de aluminio numero 6, este con el tiempo sedio, y es una gran experiencia para mi
jose..este no es nuestro caso ..los equipo los tengo conectados a lineas R-S-T.. los mas balanceados posibles con una diferencia de 1.6 volt y con cables de cobre de 6 ..en todo caso la lógica me dice que si un ampli se quemo por problemas eléctricos los demás tendrían que tener problemas también..pero solo tienen problemas los amplificadores de fuente conmutada ..como experiencia te comento que como soy dueño de una estación de FM también mi transmisor con un IPA de fuente tipo computadoras se quemaba cada rato ..peleas y peleas con el fabricante ..un día tiramos la fuente y le pusimos un enorme trafo y desde allí ya no tuvimos problemas .. es mas con los amplificadores viejos como eramos equipos móviles..tocamos en lugares de corriente DESASTROSAS Y NUNCA SE QUEMO NINGÚN ampli ..

José Hernández
10 mar 2011, 08:26
Tienes toda la razon, en mi caso fue falla en el cable de corriente, en dicho cable tenia conectado 2 mx2000a y un crest 8002, y el que no usa trasfomador como el de los mx se quemo un canal, y aun no lo he reparado porque no encuentro unos repuestos solo en USA, pero como tu dices los mx son muy cortos en potencia pero trabajan bien.

Esteban Classen
10 mar 2011, 21:07
No puede ser que haya tantas empresas que archivaron sus VZ5000 para usar LABGruppen, Powersoft, Crown IT que son todas conmutadas y no han vuelto atrás...
Ahi hay otro problema... habría que monitorear la señal electrica con un chirimbolo de esos de las empresas de energía y que nos diga las variaciones de voltaje, armónicos en las líneas, factor de potencia, etc

Abel Maldonado
14 mar 2011, 15:38
No puede ser que haya tantas empresas que archivaron sus VZ5000 para usar LABGruppen, Powersoft, Crown IT que son todas conmutadas y no han vuelto atrás...
Ahi hay otro problema... habría que monitorear la señal electrica con un chirimbolo de esos de las empresas de energía y que nos diga las variaciones de voltaje, armónicos en las líneas, factor de potencia, etc
buenas tardes ..creo que tu mismo dices ALLÍ HAY OTRO PROBLEMA ,lo que significa que los fabricantes deben tener eso en cuenta ..LOS PROBLEMAS QUE UNO TENDRÁ ""CON ESE TIPO DE FUENTE ""como es que los mx y lo crown no sufren ese inconveniente y ""SI"" los conmutados""""..tiene que estudiar el caso ..no todos los equipos móviles,dj-grupos .. tienen todo un equipo de máster para monitorear armónicos y pequeños cambios de tensión..
A mi varias veces se me corto la luz ( corriente)..se levanto el neutro..Y LOS 19 QSC SE APAGARON Y UNA VES RESTABLECIDA LA CORRIENTE TODOS VOLVIERON A FUNCIONAR..
a mi amigo se le levanto el neutro y se quemaron 14 potencias de fuente conmutada DOS DE ELLOS SE INCENDIARON..
NO SOY MALA ONDA NI MAL INTENCIONADO..pero algo esta mal y se debe tener la conciencia, y las ganas de solucionar el tema ..
o bien decirles que solo toquen con eso ampli en lugares re-ideales ..PERO QUE NO SE LES OCURRA LLEVAR ESOS AMPLI A PUEBLITOS CON PROBLEMAS ..electricos .. o pequeñas variaciones de tensión..

Daniel Martin Del Campo
15 mar 2011, 00:40
Que tal Abel, yo tambien he tenido problemas con las fuentes conmutadas de las cajas autoamplificadas QSC modelos KW181 y KW153, es una preocupación constante esto de las varicaciones de voltaje en cada diferente sitio al que asistimos con el equipo.

Saludos.

Esteban Classen
15 mar 2011, 07:36
NO SOY MALA ONDA NI MAL INTENCIONADO..pero algo esta mal y se debe tener la conciencia, y las ganas de solucionar el tema

Si el neutro se corta es claramente una instalación defectuosa, los fabricantes de fuentes no tienen la culpa

Abel Maldonado
15 mar 2011, 09:35
señor clasen..antes que nada mis saludos y mis respetos ..pero creo que ud no esta interpretando mi preocupación..mi idea es que a través de este prestigioso medio podamos llegar a los fabricante de amplificadores de fuente conmutada y hacerles entender los problemas con los que vamos a tropezar con nuestro trabajo, ..aquí no hay intención de perjudicar a NADIE.:mad:.solo hacerles saber que deben de tener en cuenta el problema que se esta teniendo con las fuente conmutadas..los amplificadores de fuente conmutada NO ESTÁN RESISTIENDO LAS PEQUEÑAS VARIACIONES DE TENSIÓN ..LOS CORTES DE LUZ O LOS PESTAÑEO:-(..y le agradezco a dios no haber tirado todos mis viejos ampli:) para remplazarlos por los nuevos..que son inclusive de las mismas marcas ..ME GUSTARÍA QUE UD LEA ATENTAMENTE LO QUE ESCRIBO..le compare lo que pasa con amplificadores de fuente conmutada y los viejos con pesados trafos ..NADIE DIJO QUE LA FABRICA SE RESPONSABLE DE QUE SE LEVANTE UN NEUTRO..:-(

Abel Maldonado
15 mar 2011, 10:47
esa es la preocupación..es a lo que quiero llegar ..no creo que le sea muyyy complicado a los fabricantes solucionar ese problema ..y en este foro hay personas que pueden plantear el problema a las diferentes marcas y con mucha propiedad, no seria lo mismo que yo le escribiera a los soportes técnicos a plantear el inconveniente
el mismo problema se me plantea con unos auto-amplificados de fuente conmutada que uso como refuerzo a los individuales de teclados .. encontré unos auto amplificados con grosso trafo ..pero tienen bocinas de 10 -mas driver ..resultado --dos(2) por individual ..para que se banquen los graves de bajo y bombo.. ESO SI PESAN UNA TONELADA JAJAJAJAJAJAJAJ..( VA CON ONDA )

Guillermo Gonzalez Leyva
15 mar 2011, 11:04
Que tal, solo como curiosidad podria subir una foto de sus 40 amplificadores que tiene.

saludos!

Abel Maldonado
15 mar 2011, 13:10
jajajaja no son 40 amplificadores ...son 19 QSC,y crown ,,levanto una foto del sistema ..solo dame unas horitas y ya esta ..:D

Abel Maldonado
15 mar 2011, 16:55
las fotos corresponden a monitoreo ( dos vias )PA ..izquierdo ..y PA ..derecho

Alfredo Barcenas Najera
30 mar 2011, 11:42
amigo Abel Maldonado. deja indicarte que yo compre un xti 4000 para probar si realmente eran buenos. Resulta que en el primer evento me indicaba falta de voltage
bueno eso es una la otra es que la potencia no llega a la indicada me parecio buen diseño del aparato muy bonito pero no de batalla que caray
ahora yo tengo un problemita con un poder crown 3600 se me volo la targeta de rectificacion de voltge pero tu sabes donde existe un distribuidor de refacciones de crown. gracias
atte alfredo bacenas najera

Martín Almazán
30 mar 2011, 12:14
pero tu sabes donde existe un distribuidor de refacciones de crown

No creo que tenga mucho sentido preguntarle a alguien de Paraguay si tú estás en México ...

Abel Maldonado
30 mar 2011, 15:23
creo que lo primero que puedes hacer es comunicarte por mail a soporte técnico de crown , ellos podrían enviarte la tarjeta completa y previo chequeo con un buen técnico podrías remplazar.. la tarjeta completa ..te saldrá mas caro que te lo arregle un técnico o remplace algunos componentes .. pero la GRAN VENTAJA ES QUE TENDRÁS UN EQUIPO COMO NUEVO..yo lo estoy haciendo ahora con la gente de powersoft que se me volo una tarjeta de la fuente de un k8..y me lo van a enviar la tarjeta y un calmante por cierto.jajajajaj:D ..saludos y abrazos amigo..bendiciones a tu familia..

Abel Maldonado
30 mar 2011, 15:26
amigo Abel Maldonado. deja indicarte que yo compre un xti 4000 para probar si realmente eran buenos. Resulta que en el primer evento me indicaba falta de voltage
bueno eso es una la otra es que la potencia no llega a la indicada me parecio buen diseño del aparato muy bonito pero no de batalla que caray
ahora yo tengo un problemita con un poder crown 3600 se me volo la targeta de rectificacion de voltge pero tu sabes donde existe un distribuidor de refacciones de crown. gracias
atte alfredo bacenas najera
gracias amigo
creo que lo primero que puedes hacer es comunicarte por mail a soporte técnico de crown , ellos podrían enviarte la tarjeta completa y previo chequeo con un buen técnico podrías remplazar.. la tarjeta completa ..te saldrá mas caro que te lo arregle un técnico o remplace algunos componentes .. pero la GRAN VENTAJA ES QUE TENDRÁS UN EQUIPO COMO NUEVO..yo lo estoy haciendo ahora con la gente de powersoft que se me volo una tarjeta de la fuente de un k8..y me lo van a enviar la tarjeta y un calmante por cierto.jajajajaj ..saludos y abrazos amigo..bendiciones a tu familia....DISCULPEN LA COPIA me equivoque de destinatario..
Editar/Borrar Mensaje

Gustavo Ovalles
31 mar 2011, 22:30
tengo amplificadores qsc mx2000-A.. total 20 y crown 12 en total todos tienen casi 15 años de batalla y ninguno falla hasta hoy :)..no se an quemado ni distorsionan siquiera:D , compre los xti-4000 y en menos de 8 eventos dos ya no funcionan, y el powersof estallo como bomba,...por favor que alguien haga algo y avise a esas empresas que sus amplificadores no resisten nada de problemas eléctricos, supuesta mente funcionan con casi todas las tensiones desde 90 a 260 volt..pero el mas leve pestañeo que ni se siente y ya se queman ..principalmente sus fuentes ..
me trataron de convencer del problema eléctrico..pero mi pregunta es como es posible que los 20-QSC y los crown antiguos siguen como si nada y los nuevos ya se fundieron..todos funcionan al mismo tiempo y en el mismo evento..los xti-4000 los uso para los 18w-1400 .. como dos ya se fueron al maso puse los powersoft k8 y en 6 eventos uno ya murió
mil gracias ...espero respuestas ...:mad:..
hola bueneas noche poseo powersoft k8 lo uso para los sub bajos y cuando lo uso en 2 homios se me va a medio pero cuando lo trabajo en 4 suena de lo mejor uso cajas copias 1018 con bajos 18sound lw1400

Misael (tawita) Hernández
01 abr 2011, 00:20
Por el Damping factor mi buen Gustavo...

Mientas mas bajes la impedancia, mas bajas el damping factor y por consecuencia no se oye tan "esponjadito" jeje.

Saludos

Kevin Mota
07 abr 2011, 12:30
Esto es un buen dato para las proximas generaciones de amplificadores estoy casi seguro que ya deben estar los tecnicos halandose cabellos, lo que me da lastima es el gasto por comprarlos y el otro por repararlos si ya entan fuera de garantia....

Kevin Mota
07 abr 2011, 12:38
Ahora bien mi pregunta es. Los sistemas conmutados son mas efectivos en la sobrecarga o saturacion... Sera el problema es con tensiones bajas donde disminuye el nivel de poder,,,, a diferencia de las lineales???.....
Porque me parece que el problema es la fuente y tengo entendido que estos ampli nuevos tienen fuentes conmutadas

Abel Maldonado
08 abr 2011, 09:09
buen dia kevin..GRACIAS A DIOS POR TU COMENTARIO..al fin ..esa es la idea del comentario ,NO PERJUDICAR A NADIE ..Y QUE LOS TÉCNICOS YA ESTÉN LABURANDO A FULL PARA SOLUCIONAR el problema ..los amplificadores suenan muy bien ..tienen graves que suenan profundo y limpio y les sobra potencia no es necesario apretarlos al mango.. solo que se apagan solos y ni siquiera se queman componentes caros del amplificador propiamente dicho..solo se funde la fuente ..ademas tenes que tener una buena tierra aparte del neutro( neutro por debajo de los 5 ohm ) y asegurarte que sea única para todos ..para evitar diferencia de potencial..porque de lo contrario los ampli te patean de lo lindo..jajajajajajajaj..cosa que no ocurre con los que tienen trafos ..con los que tienen trafo el famoso das la vuelta el enchufe y se acaba el problema ..:D con los de fuente conmutada si no tienes un buen neutro..y una buena tierra única:nut: para todas ..te convierte en calesita girando enchufes ..:nut:

Kevin Mota
08 abr 2011, 10:02
Buenos esperemos y que dios se apiade de nosotros, y por todos aquellos que escojieron ese sistema jajaja **** yo simpatizo mucho con esa marca bueno amigo saludos...

Carlos Alvarado
09 abr 2011, 23:59
tengo amplificadores qsc mx2000-a.. Total 20 y crown 12 en total todos tienen casi 15 años de batalla y ninguno falla hasta hoy :)..no se an quemado ni distorsionan siquiera:d , compre los xti-4000 y en menos de 8 eventos dos ya no funcionan, y el powersof estallo como bomba,...por favor que alguien haga algo y avise a esas empresas que sus amplificadores no resisten nada de problemas eléctricos, supuesta mente funcionan con casi todas las tensiones desde 90 a 260 volt..pero el mas leve pestañeo que ni se siente y ya se queman ..principalmente sus fuentes ..
Me trataron de convencer del problema eléctrico..pero mi pregunta es como es posible que los 20-qsc y los crown antiguos siguen como si nada y los nuevos ya se fundieron..todos funcionan al mismo tiempo y en el mismo evento..los xti-4000 los uso para los 18w-1400 .. Como dos ya se fueron al maso puse los powersoft k8 y en 6 eventos uno ya murió
mil gracias ...espero respuestas ...:mad:..

es simple!! Comercio--- todo tiene q arruinarse en algun momento para llevar a un tecnico autorizado de qsc o crown es para generarse trabajo propio sino de que comen... Si las potnecias andarian en perfeccion las tendriamos toda la vida:d:d

Patricio Pierdominici Ricardo
10 abr 2011, 13:10
es simple!! Comercio--- todo tiene q arruinarse en algun momento para llevar a un tecnico autorizado de qsc o crown es para generarse trabajo propio sino de que comen... Si las potnecias andarian en perfeccion las tendriamos toda la vida:d:d

Todos los equipos electrónicos estan sujetos a desgaste (y rotura) evidente con el uso, es absurdo pensar en una fabricación pensada para romper, y menos aún en equipos de alta gama profesionales, no destinados al mercado de consumo, los cuales además llevan garantía del fabricante por varios años.

Abel Maldonado
11 abr 2011, 09:05
ya nos vamos entendiendo..:D ahora los comentarios me satisfacen mas ..por primera ves estoy de acuerdo con patricio y es a lo que me refiero..NO PODEMOS TENER ESOS PROBLEMAS CON EQUIPOS PROFESIONALES Y DE MARCAS RECONOCIDAS ,QUE LUCHARON AÑOS PARA IMPONER SUS MARCAS ..por eso por este medio los fabricantes pueden recoger las opiniones , los comentarios y solucionar el problema ..acuérdense que el problema de fuente conmutada ya no es solo de los amplificadores ...los periféricos están teniendo problemas,tengo un amigo que se le quemo el crossover en pleno evento con un parpadeo de luz..

Ricardo González
11 abr 2011, 18:36
hola abel,yo compré la xti 4000 y no tengo ninguna queja anda fenomenal,si tengo problema cuando la tensión no es buena pero eso lo arreglamos con estabilizadodr de corriente,

Abel Maldonado
12 abr 2011, 10:37
déjame entender ..tu compras un xti 4000 ..ganas en potencia, precio,..pero lo mas importante que ganas es en"" peso unidad ""..y tu esa ganancia lo tiras al maso con un imponente y ultra pesado estabilizador de corriente .. porque ya no compras un amplificador con un feros trafo..:D --

Daniel Martin Del Campo
13 abr 2011, 12:40
déjame entender ..tu compras un xti 4000 ..ganas en potencia, precio,..pero lo mas importante que ganas es en"" peso unidad ""..y tu esa ganancia lo tiras al maso con un imponente y ultra pesado estabilizador de corriente .. porque ya no compras un amplificador con un feros trafo..:D --

:mad: por lo menos en mi caso y ya con la inversión realizada no habrá otra suloción ¡¡ sobre todo con la temporada de lluvias en puerta aca en el occidente mexicano.

Ricardo González
14 abr 2011, 09:56
yo no ...quiero comentarte que por 12 años fui un equipo ambulante y en este momento tengo los equipos fijos en un lugar ,,en el mismísimo lugar de los xti-4000 puse unos mx2000A y funcionan sin problema ..solo que como son de 650 w no le dan el cuero para mover los 18w-1400 pero para salvar el evento ya dio...

bueno hermano paraguayo,leyendo todos tus comentarios,y dándome la sensación que estás como enojado,si no te sirven vendelos y seguís por otra linea,creo que no te queda otra un abrazo

Abel Maldonado
15 abr 2011, 11:32
:eek:primero que nada ..o no leiste nada o no entendiste nada ,...no estoy enojado..ni mucho menos..en todos mis comentarios la tarea es llegar a las fabricantes y solucionar el problema ..EN SEGUNDO LUGAR ..trato de ser una persona honesta en mi vida ..LO QUE TU ME PROPONES ES QUE LE VENDA A ALGUIEN EL PROBLEMA Y SE QUEDE CON EL CLAVO:o..lo siento ,,amo mi trabajo y no PERO ""NO ""VOY A HACER ESO..:mad: PERO CON LO QUE ESCRIBES YA ME HACES SABER EL TIPO DE PROFESIONAL QUE ERES.. ..ESPERO Y DIOS ASÍ LO PERMITA ..no tengamos muchas personas en el mundo que piensen como tu..ES MI HUMILDE OPINIÓN..:-(

Sebastián Ruiz
18 abr 2011, 08:19
tengo amplificadores qsc mx2000-A.. total 20 y crown 12 en total todos tienen casi 15 años de batalla y ninguno falla hasta hoy :)..no se an quemado ni distorsionan siquiera:D , compre los xti-4000 y en menos de 8 eventos dos ya no funcionan, y el powersof estallo como bomba,...por favor que alguien haga algo y avise a esas empresas que sus amplificadores no resisten nada de problemas eléctricos, supuesta mente funcionan con casi todas las tensiones desde 90 a 260 volt..pero el mas leve pestañeo que ni se siente y ya se queman ..principalmente sus fuentes ..
me trataron de convencer del problema eléctrico..pero mi pregunta es como es posible que los 20-QSC y los crown antiguos siguen como si nada y los nuevos ya se fundieron..todos funcionan al mismo tiempo y en el mismo evento..los xti-4000 los uso para los 18w-1400 .. como dos ya se fueron al maso puse los powersoft k8 y en 6 eventos uno ya murió
mil gracias ...espero respuestas ...:mad:..

eso es típico de equipos con fuente conmutada son un asco, es preferible tener un tremendo equipo y que pese 40 kilos a que tener uno con fuente conmutada ya que se queman con el primer cambio eléctrico que pase por el, lo único bueno que tienen el modelo xti de crown es que tiene link power, ya que muchos power no traen esa opcion, ya que si es por la potencia preferiría un crest cc4000 o cc5500.

Martín Cartagenero
18 abr 2011, 11:11
un par de definiciones u opiniones: a groso modo, sin entrar en especificaciones mas tecnicas. los que quieran entrar en mas detalles tecnicos lo discutimos aparte xque hay mucho para ablar del tema
1.- la fuente conmutada es un exito de la electronica, esta en tv, en pc, en potencias de car audio, lamparas de bajo consumo, cargadores celulares y notebook etc. pero es muy sensible a picos transitorios de corriente. una fuente lineal en cambio pesa 30 kilos pero se banca casi cualquier cosa.
2.- una fuente lineal no se rompe nunca ya que la alterna circula directo por el primario, en cambio en las conmutadas half y full bridge es disparada por los mosfet sobre el primario.
3.- se necesita un filtro de linea acorde al consumo total. la culpa no la tiene la potencia si la provision y control de los distribuidores de energia electrica no se ajusta a los standares internacionales. es como si te compraras una ferrari y vivieras en un pais donde todos los caminos son de tierra, barro y pozos. fijate cuanto te duraria la ferrari en esas condiciones.
4.- me arriesgo a diagnosticar sin ver al paciente que el 95% de las potencias de abel se le quemaron los mosfet de la fuente.
mando saludos a todos

Martín Cartagenero
18 abr 2011, 11:13
Esto es un buen dato para las proximas generaciones de amplificadores estoy casi seguro que ya deben estar los tecnicos halandose cabellos, lo que me da lastima es el gasto por comprarlos y el otro por repararlos si ya entan fuera de garantia....
hay que ver si los tecnicos la desarrollaron para andar con los standares de provision de servicios electricos de europa

Abel Maldonado
25 abr 2011, 09:25
:D..NO ..solo pequeños componentes ..de la fuente ..es muy interesante lo que escribes ..pero no hay estándar mundial de corriente que sea casi perfecta..tanto en Europa,áfrica, América,los pequeños picos son algo normal..por ejemplo si tienes una lluvia con descargas a 20 kilómetros,un RAYO cercano ya produce un pestañeo , y no puedes decirle al publico que apagaras los equipos por una lluvia ..estando en un salón .. o basta que cerca de tu evento alguien ponga en funcionamiento un trafo de linea ya te dará un pestañeo.. pero la idea martin es que los genios de las empresas podrán solucionar este problema ..yo creo y estoy seguro que los técnicos desarrollaran ALGO que solucione el problema en estos amplificadores y todos felices ..LES CONVIENE PARA VENDER MAS , YO POR EJEMPLO COMPRARÍA los xti 6000 ( 4 unidades ) y los xti-4000 ( 8 unidades ) si estuviera con la seguridad de que no se van a apagar en pleno evento..POR ESO COMPRE 4 PARA PROBARLOS ..y ya ves los resultados ..tanto los xti como los powersoft se quemaron en menos de 20 eventos ,contra los qsc y los propios crowm con mas de 3000 eventos sin noticias que comentar ..(y creo que los QSC que tengan fuente conmutada sufrirán el mismo problema por eso estoy en la búsqueda de los qsc 50/50 con trafo..NO TODOS PODEMOS USAR UN BRUTO GENERADOR PARA UN EVENTO DE 1000 personas ..o llevar un ropero de 50 kva UPS ..para una fiestita ..:o mis saludos y respeto desde el corazón de América:D

Martín Cartagenero
25 abr 2011, 09:39
:D..NO ..solo pequeños componentes ..de la fuente ..es muy interesante lo que escribes ..pero no hay estándar mundial de corriente que sea casi perfecta..tanto en Europa,áfrica, América,los pequeños picos son algo normal..por ejemplo si tienes una lluvia con descargas a 20 kilómetros,un RAYO cercano ya produce un pestañeo , y no puedes decirle al publico que apagaras los equipos por una lluvia ..estando en un salón .. o basta que cerca de tu evento alguien ponga en funcionamiento un trafo de linea ya te dará un pestañeo.. pero la idea martin es que los genios de las empresas podrán solucionar este problema ..yo creo y estoy seguro que los técnicos desarrollaran ALGO que solucione el problema en estos amplificadores y todos felices ..LES CONVIENE PARA VENDER MAS , YO POR EJEMPLO COMPRARÍA los xti 6000 ( 4 unidades ) y los xti-4000 ( 8 unidades ) si estuviera con la seguridad de que no se van a apagar en pleno evento..POR ESO COMPRE 4 PARA PROBARLOS ..y ya ves los resultados ..tanto los xti como los powersoft se quemaron en menos de 20 eventos ,contra los qsc y los propios crowm con mas de 3000 eventos sin noticias que comentar ..(y creo que los QSC que tengan fuente conmutada sufrirán el mismo problema por eso estoy en la búsqueda de los qsc 50/50 con trafo..NO TODOS PODEMOS USAR UN BRUTO GENERADOR PARA UN EVENTO DE 1000 personas ..o llevar un ropero de 50 kva UPS ..para una fiestita ..:o mis saludos y respeto desde el corazón de América:D

coincido con vos en usar los trafos lineales. decididamente el problema esta en la fuente por eso estoy diseñando una fuente smps con tl 494, de alta potencia usando la topologia basica de control de una fuente de pc con una salida half o full bridge ya que las fuentes de pc se bancan todo... mientras tanto sigo con mis potencias qsc usa 1300 y las america pro con sus lindos kilitos jajaja. lo que podes hacer y te va a servir por ahi para probar es un filtro de linea general que te puede prolongar mucho la vida util ya que te va a amortiguar los picos mucho. con 30 dolares lo haces, lo probas y despues me contas. total no tenes nada que perder ya que un transistor de fuente de esas potencias que tenes deben costar cada uno unos 20 o 30 dolares.+
mandame correo privado y te paso el diseño y lo que tenes que comprar como hacerlo, lo probas y despues me contas
saludos.

Martín Cartagenero
26 abr 2011, 06:45
Todos los equipos electrónicos estan sujetos a desgaste (y rotura) evidente con el uso, es absurdo pensar en una fabricación pensada para romper, y menos aún en equipos de alta gama profesionales, no destinados al mercado de consumo, los cuales además llevan garantía del fabricante por varios años.

patricio me gustaria saber tu opinion desde un pais europeo, tienen ud problemas con las fuentes smps de las potencias? aca en los paises de america el suministro de corriente es muy malo, tiene muchos picos. te agarra un vecino soldando y son terribles. hay fabricas que no tienen los sistemas que exigen en otro paises para proteccion. l pregunta es en europa se rompen las potenciass de crown, crest, qsc, etc con fuente conmutada. si fuera por errores de diseño, alla no juegan los jueces o autoridades. aca te venden cualquier porqueria y anda a reclamarle a montoto como dicen aca es decir te la tenes que bancar vos. saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
26 abr 2011, 07:11
Yo he usado Crest Pro 8200 y 7200, crown itech, itechHd, xti, y nunca he tenido problemas de alimentación.

Ahora mismo, etapas propias tengo un par de fuente conmutada (marca thomann "The T amp" que son diseñadas en Alemania hechas en China) y no me han fallado, otra que tengo de la misma marca pero con toroidal y tampoco ha fallado.

Martín Cartagenero
26 abr 2011, 08:50
Yo he usado Crest Pro 8200 y 7200, crown itech, itechHd, xti, y nunca he tenido problemas de alimentación.

Ahora mismo, etapas propias tengo un par de fuente conmutada (marca thomann "The T amp" que son diseñadas en Alemania hechas en China) y no me han fallado, otra que tengo de la misma marca pero con toroidal y tampoco ha fallado.

es lo que me suponia... alla no van a tener problemas con el suministro elctrico. lo que los muchachos de aca no entienden y a mi me gusta poner ejemplos practicos es como querer que una ferrari ande con fueloil... en ves de nafta o gasolina premium. leo los comentarios y le echan la culpa al diseñador de la potencia en ves del suministro de pesima calidad que hay en nuestros paises americanos... el que diseño el aparato lo diseño muy bien, de hecho ya varios comentarios he tenido de amigos que estan en italia y no tienen ningun problema. los muchachos de aca nos tenemos que acostumbrar a que tenemos energia electrica tercermunista, sin ofender.

Patricio Pierdominici Ricardo
26 abr 2011, 09:28
es lo que me suponia...

Como dato curioso, sólo se me ha roto un aparato, un proyector de cine en casa, y realmente no se rompió, sino que se "quemó" la salida HDMI y a su vez me quemó la entrada HDMI del Blu Ray, y a priori pensé que era por una subida de tensión o corte de suministro (aquí te aconsejan poner fichas protectoras para evitar romper los proyectores en caso de tormenta y cortes de luz) pero no, desmontando el proyector que tenía colgado del techo del salón, resulta que al grapar el cable de alimentación del proyector, una de las grapas había perforado el cable, produciendo sobretensión o corto y rompiendo ambas conexiones HDMI, pero tanto el proyector como el bluray seguían funcionando con el resto de conexiones de video, svhs, video por componentes y vga.

Fuera de esto, yo creo que si allí teneis caidas y problemas de voltaje, creo que la inversión en un estabilizador de corriente no está de mas, no sólo por las etapas, sino por el resto del equipo sobre todo equipos con componentes digitales que pueden ser mas sensibles que los analógicos de toda la vida, y por lo que se ve los de fuentes conmutadas.

Abel Maldonado
26 abr 2011, 09:34
MARTIN :confused:..en realidad no lees los comentarios ..no estas hablando con gente que solo trabaja en latino América ..quienes no tienen problemas son aquellas empresas que trabajan en su mayoría con generadores ,..y tanto en Europa como en América del norte incluido canada ..SI hay problemas de corriente ..en cualquier parte del mundo..TU EJEMPLO DE FERRARI Y COMPAÑÍA no se ajusta a ESTE PROBLEMA ..quienes usamos amplificadores en todo el mundo no compramos ferrari:D..COMPRAMOS ELEMENTOS DE TRABAJO:mad: ..ES COMO QUE ME DIGAS QUE MAÑANA COMPRARE UN CAMIÓN DE CARGAS PARA TRANSPORTAR MIS EQUIPOS Y LE TENDRÉ QUE COMPRAR COMBUSTIBLE DE PRIMER MUNDO PARA PODER LLEVAR MIS EQUIPOS ...ADEMAS lo que tratamos es de llegar a las empresas fabricante y buscar una formula de con la TECNOLOGÍA solucionar ese problema ..o de lo contrario no podremos progresar ( SALVO QUE COMPREMOS ESOS AMPLIFICADORES Y NOS VAYAMOS A TRABAJAR A UN PAÍS DEL PRIMER MUNDO)..no comprendo ,ni entiendo tu idea de querer tirarnos un fardo de ser del tercer mundo..COMO SI FUERA QUE POR ESO YA DEBEMOS CALLAR Y NO PEDIR UN POCO DE ESFUERZO..a quienes nos vendieron amplificadores por años ..SALVO QUE ESPEREMOS SER UN PAIS DE PRIMER MUNDO PARA USAR UN XTI 4000...que lo pario me morire de viejo creo..:mad:.. ademas hablas de CULPAR ..cosa que aquí nadie lo hace ... ESTAMOS PIDIENDO UNA FORMULA TECNOLÓGICA..que nos ayude a usar esos amplificadores .. por lo tanto no mientas al decir que lees los COMENTARIOS..

Esteban Classen
26 abr 2011, 10:28
Si querés que te tomen en serio. Moderá tu forma de escribir.

Con respecto al comentario de Martin Cartagenero yo creo que cualquiera que lee y no sepa va a pensar que vivimos en una jungla tecnológica, el servicio eléctrico en Argentina es muy bueno y bastante homogéneno.

Abel Maldonado
26 abr 2011, 11:36
disculpe ..A QUE SE REFIERE CON MODERAR MI FORMA DE ESCRIBIR ..escribo exactamente lo que pienso ..paraguay tiene hasta el momento buena energía..solo le respondí al señor lo que pienso con respecto a su comparación con una ferrari.. para mi una comparación absurda si se lee realmente el contenido de este tópico..el objetivo de lo que escribo es tan sencillo como intentar LOGRAR ..QUE LOS AMPLIFICADORES NUEVOS DE ALTA POTENCIA ..con fuente CONMUTADA soporten el trabajo como los antiguos amplificadores con trafo..NO CREO QUE ESO SEA MALO , NI MUCHO MENOS DAÑINO..ahora de ud depende ..que muchos sonidistas NO PUEDAN USAR ESOS EQUIPOS ..y resulte una merma en las ventas que los fabricantes necesitan VENDER ..o hacerles saber que en lugares donde la ENERGÍA no es buena ..no venderán..o lo que es PEOR ,,..yo necesito imperiosamente amplificadores de esa potencia y hace un año estoy en la búsqueda de amplificadores con trafo de esas potencias que se banquen los guiño de luz o las pequeñas y casi imperceptible diferencias de tensión.. LO REPITO ..no se porque lo toman como si yo estuviera queriendo perjudicar a las fabricas , si yo lo que quiero es que se mejore ese tema para yo y muchos en mi país poder salir beneficiados con los costos y la calidad de sonido de esos amplificadores ..hace poco fui a un evento de uno de los mejores equipos del paraguay colega que esta en este foro y le pregunte porque usa los QSC 50/50 SI EL PUEDE COMPRAR LOS POWERSOFT ..su respuesta no se bancan el trabajo ,problemas de corriente ...cualquier cosita en la corriente y se van .. ACASO NO ES MEJOR HACER SABER DE ESE PROBLEMA A LAS FABRICAS ..que discutir de ferrari,combustible ,primer o segundo mundo ..creo seria mas fácil que pedir a un país entero que no tenga un guiño de luz ..ud que opina..:D

Esteban Classen
26 abr 2011, 11:55
Me refiero a que se hace imposible leerte si no dejas un espacio entre párrafos y utilizas un poco los puntos y aparte.
Tampoco es bueno escribir frases completas en mayúsculas porque equivale a gritar

Gabriel Diorio
26 abr 2011, 17:59
Hola a todos! Este tema es bastante recurrente por estos foros, e intentaré hechar un poco de luz (eso espero, jaja) a este tema desde mi experiencia en electrónica. Aunque nos vayamos un poquitín del tema, me gustaría explayarme un poco con el tema de las fuentes, ya que estoy "metiendo mano" en el tema del diseño de estos polémicos circuitos.

Si el señor M considera que no va, sin ningún problema mueva/borre/destruya/prenda fuego/pase por la trituradora este mensaje. Aclaro que éste no pretende ser un artículo técnico, sino que sirva para hechar un poco de claridad, con las palabras más fáciles posibles, sobre este tema que es recurrente, como dije antes a lo largo del foro.

Para empezar, aunque parezca obvio repasemos muy brevemente qué función realiza exactamente la fuente de alimentación y cómo trabajan diversos tipos de fuente.

Las fuentes de alimentación de una etapa cualquiera y en general de cualquier equipo, sea del tipo que fuere, tiene la función de tomar energía de la red eléctrica, la cual es corriente alterna (cambia de polaridad todo el tiempo, de 50 a 60 veces por segundo dependiendo la región), aislarla eléctricamente, convertirla a corriente continua (que no cambie la polaridad, mediante un proceso llamado rectificación), y luego filtrarla mediante un banco de capacitores. Todo ello produce que se genere en su salida un voltaje interno de acuerdo a los requisitos de los circuitos y componentes internos de la etapa. Por ejemplo, ingresan 220V de corriente alterna, y en su salida puede haber 60, 70, 100, 150V continuos o más también, dependiendo del tipo de etapa y potencia de salida requerida.

Salvo en algunos tipo de topologías especiales, normalmente los voltajes de salida en una fuente de alimentacion de una etapa de audio son simétricos con respecto a un punto común (0V), o sea, se tienen por ejemplo, 90V positivos y 90V negativos. Esto es para que en la salida se puedan reflejar tanto desplazamientos positivos (hacia adelante, voltaje positivo) del transductor (parlante), o desplazamientos negativos (hacia atrás, voltaje negativo).

Ahora, este proceso puede hacerse mediante dos técnicas distintas: en baja frecuencia o forma lineal(transformador pesado y grande, grandes bancos de capacitores), o en forma conmutada o en alta frecuencia (transformador mucho más pequeño y liviano, banco de capacitores ligeramente reducido).

Aunque parezca que no tengan transformador, las fuentes conmutadas sí lo tienen, pero de un tamaño mucho más pequeño para una determinada potencia. Esto es así porque la eficiencia de los materiales utilizados en los transformadores con fuente conmutada es más grande cuando la frecuencia es mas alta. En pocas palabras, un transformador convencional trabaja a 50/60Hz de corriente alterna. En un conmutado, también trabaja con alterna, pero con frecuencias que van desde los 50.000Hz hasta los 200.000Hz (50KHz a 200KHz), dependiendo del tipo y topología usada.

Acá ahora se empiezan a ver algunas cosas. En una fuente convencional, la frecuencia de operación de 50/60Hz la da la misma red eléctrica, mientras que en una fuente conmutada, esa alta frecuencia que se aplica al transformador, debe generarse electrónicamente por la misma fuente, y la técnica más usada es utilizar transistores de potencia (preferentemente del tipo MOSFET o IGBT, por su potencia y velocidad de operación) conectados a un oscilador de la frecuencia requerida. Cabe destacar que la forma de onda de esta alta frecuencia ya no es senoidal, sino del tipo cuadrada o de pulsos y que los transistores deben soportar el voltaje de la red eléctrica (con un margen de seguridad, normalmente el doble) y la corriente que se pretenda exigir al sistema, también con un margen considerable.

Entonces sale una primera conclusión: las fuentes lineales no dependen de ninguna generación de señales interna, sólo convierten a 50/60Hz el voltaje de entrada a un voltaje determinado de salida, con lo cual son muy fiables ya que en escencia son simples. Las fuentes conmutadas, al generar electrónicamente esa señal de alta frecuencia que energiza al transformador, dependen de componentes electrónicos, y éstos, como todo en la electrónica, depende de la temperatura y de un montón de parámetros más, es decir, son más complejas.

Ventajas de las fuentes lineales: Muy robustas. Desventajas: Muy pesada y muy complicada de regular (estabilizar) el voltaje de salida de acuerdo a variaciones en la entrada. Es decir, si el voltaje de entrada baja demasiado, empezamos a resignar potencia en la salida.

Ventajas de las fuentes conmutadas: Muy estables y muy poco peso. Desventajas: ligeramente más delicadas ya que hay más electrónica involucrada.

Entonces, obvio hay otras partes pero en general, en una fuente conmutada, el "corazón" de la misma son esos transistores de potencia, que deben recaer con toda la carga de trabajo y de la calidad de éstos, cómo estén configurados y cómo se disipe el calor generado, entre otras partes, depende qué tan eficiente y/o confiable es la fuente. En una fuente lineal ese problema no existe.

Por otro lado, hay una cuestión de índole práctica y de costos. Realizar un amplificador de cierta potencia (pasando los 4000W pongamos...) con transformador lineal empieza a ser un problema, porque el peso involucrado es muy grande. El peso hoy día es tan importante como la prestación misma. Además hacer un amplificador de pongamos un equivalente a un K20 de POWERSOFT o PLM20000Q de LABGRUPPEN con fuentes lineales es casi impracticable porque los tamaños involucrados en las partes serían muy problemáticos (se ven llevando un mounstro de 6U en una rackera que valga 20000 dólares?).

Además, por como está la tecnología hoy en día, las fuentes conmutadas ya no son tan problemáticas como antes, y su reparación, salvo casos particulares, es cada vez más posible. En la empresa donde normalmente hago servicio técnico, sólo una POWERSOFT de gama baja ví que tuvo problema en poco más de tres años que estoy ahí (yo no la reparé, pero sé que tuvo problemas), y ninguna de LABGRUPPEN/POWERSOFT/CAMCO de gama alta que poseen tuvieron hasta ahora algún percance, al menos que yo sepa. Obvio que hay de todo, malas y buenas, mas sensibles y menos sensibles, pero en el promedio normalmente funcionan bien.

Y para terminar, con respecto a redes de energía marginales, las hay en todos lados, y hay amplificadores mas sensibles que otros, y coincido con Esteban que las líneas de nuestro país trabajan bien al menos en los grandes centros urbanos. No creo que se les haya escapado a los fabricantes ese tema, y simplemente ellos no pueden prever las infinitas variaciones y picos posibles en todas partes del mundo donde se conecte una etapa, y por eso ponen un tope en sus márgenes máximos y mínimos. Simplemente intentan abarcar la mayor parte de situaciones que puedan para que en promedio el amplificador funcione en la mayor parte de las situaciones. A lo que voy es que, me parece que no hay que generalizar si en una determinada región o zona existen problemas eléctricos y por ello concluir erróneamente que las etapas con fuente conmutada son defectuosas.

No está demás revisar que todo esté bien. A veces un cable con falso contacto puede estropear a más de un equipo, no sólo etapas.

Amplificador perfecto, no existe. Los de fuente lineal serán mas confiables, pero no pueden competir con la alta performance de un amplificador de mayores prestaciones con fuente conmutada, y a veces esas altas prestaciones son necesarias y excluyentes para determinados trabajos. Queda en uno elegir qué le conviene más.

Un gran abrazo para todos y espero que haya servido para algo este mensaje.

Saludos y éxitos!

Martín Cartagenero
26 abr 2011, 20:10
aplaudo tu respuesta. y de yapa aprovecho para preguntarte viste alguna potencia seria con tl 494, tuve acceso a unos diseños de qsc y usan el sg3525 y de driver el ir2110, me pregunto si con el tl puedo hacerlo oscilar a 180 o 200 khz hice andar una fuente en 60khz con topologia half bridge pero tube problemas con el efecto skin..- veo que sabes mucho de electronica, por ahi te mando un privado
saludos y aplausos por la explicacion. ah un amigo tecnico midio picos en la ciudad de la plata de 900 picoamper....

Luis Barrientos
26 abr 2011, 20:23
Que buena explicación, sin duda me aclaraste el panorama... muy agradecido amigo Gabriel.

Un abrazo y saludos.

Leswis León
26 abr 2011, 23:25
fijate que en tu pais el voltaje es a 50 ciclos (50 hertz) en este enlace http://www.e-travelware.com/zzelectricidad2.htm dice: "NOTA: a pesar de que los voltajes sean similares, la diferencia en los ciclos hará funcionar mal ciertos aparatos."
y es posible que tus amplificadores son de 60 ciclos; a altas potencias me parece que puede ser un factor importante.

Abel Maldonado
27 abr 2011, 10:09
..maravillosa ..explicación,sin duda un maestro..
y si a eso que tu escribes le agregamos a la fuente un sistema de 30 dolares como me escribió arriba otro amigo de este foro..
que tal si las fabricas lo hacen con mejores cálculos y con mas vialidad
si en este foro alguien me dice que puede solucionar el problema poniendo un filtro que costaría unos 30 dolares ...
porque no lo pudieran hacer las fabricas ..
haber si por una ves me entienden a lo que quiero llegar ..
sera que es tan dificil..
en cuanto a la argentina ..
realice eventos por 11 años en todo el norte de argentina y en dos oportunidades en buenos aires ..
en el norte argentino y creo ..lo digo con mucho respeto no podría tocar como nosotros le llamamos a amplificar eventos con los nuevos amplificadores de fuente conmutada ..
a las pruebas me remito en el ultimo evento en formosa se quemaron 11 powersoft ..( se levanto un neutro )..
a mi se me levanto un neutro en 38 años de laburo como 100 veces y no se me quemo nada ..restablecida la corriente y solucionado el problema todo igual y a tocar ( amplificar se a dicho)
en cuanto a que a muchos no se les quema nada -..-
A MI TAMPOCO SE ME QUEMO NI UN SOLO AMPLIFICADOR EN 38 AÑOS DE TRABAJO)
y no grito solo escribo en mayúsculas para resaltar el contenido de lo dicho..
y lo escribo así porque ahora tampoco se me quemaron las potencias en ""si"" solo se fundieron las fuentes ..dos se apagaron solas pasadas un tiempo volvieron a funcionar unos minutos y después se negaron rotundamente a continuar ..las envié a reparar por un experto para mayor seguridad y de las dos una ya se fue de nuevo al maso..
tengo transformador propio y ya revisamos en varias veces la instalación eléctrica y no encontramos nada malo..
en cuanto a porque en 38 años de trabajo se me levanto un neutro en varias oportunidades ..
NO ES PORQUE MI EQUIPO ESTE MAL ARMADO ..
es porque nosotros no hacemos la instalación de los lugares donde tocábamos ..
y a eso se enfrentan todos los días los que van a tocar de aquí para allá..
las computadoras hicieron el milagro de las fuentes conmutadas ..
PERO A LAS COMPUTADORAS SE LES EXIGE..UNA UPS
mira si vamos a llevar una UPS para mover 100 amperios por RST MAS NEUTRO MAS TIERRA ..
PERO doy gracias a dios por lo menos alguien ya me entiende y me dice que con 30 dolares se puede hacer un filtro ..
Y LO VOY A ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS Y ES DE ALEGRÍA ..AQUÍ SI LO PUEDEN INTERPRETAR COMO UN GRITO DE FE Y FELICIDAD ..
bastaría que este ciudadano le envié a los fabricantes su sistema y que ellos lo mejoren si se puede o lo pongan dentro de sus amplificadores si ya es perfecto..solo cuesta 30 dolares mas ..( un xti-6000 me saldría 1630 dolares ..:D
ASÍ YO PODRE MEJORAR MI TRABAJO CON MENOS DINERO ,MENOS PESO Y MAYOR CALIDAD DE AUDIO Y POTENCIA ..:D

Martín Cartagenero
27 abr 2011, 18:48
en resumen sigamos con los trafos lineales, yo tengo dos american pro concert c4800 andan barbaro tengo dos qsc usa 1300 y dos skp para los driver, no se van a romper nunca pero son mas omenos 66kilos mas rakera las american pro 50kilos las qsc y 20 kilos las skp todo mas los rack. aunque tubiera la plata para las potencias con fuente conmutadas, me quedo con estas. las qsc hace 10 años que esta usandose a full mugre humedad cada seis meses la sopleteo y sigue y va a seguir, lo unico que se rompio fue una bornera por negligencia mia.
saludos

Ricardo González
28 abr 2011, 08:05
por fin alguien cooerente

Abel Maldonado
28 abr 2011, 10:36
QUE MAESTRO..felicitaciones ...envidiable conocimiento..solo faltaría entonces ..a los amplificadores de fuente conmutada agregar ..unos protectores de picos ,falta de neutro,y de guiños ..para poder al igual que un amplificador con trafo usarlos sin temor en cualquier parte del mundo..
porque si no tanta belleza no me sirve:nut: ..
no creo que sea cosa del otro mundo..
manos a la obra y a introducir esos cambios
el mundo del audio agradecidos ..
mientras eso no ocurra no podre comprar mas amplificadores ..que los necesito
como anécdota te quiero comentar amigo del peru que una fabrica de poderosos amplificadores
TIENE UN ENORME LUGAR DONDE HAY MILES DE AMPLIFICADORES ..
le someten a todo tipo de pruebas ..
cortos en la salida ,prender ,apagar,humedad ,presión, máxima potencia ,mínima potencia ..supuesta mente todo lo que te imaginas .
..ese mismo amplificador se quema la fuente con el menor guiño de luz ..
la pregunta ...PARA QUE TANTAS PRUEBAS:confused:..
supongo que ese fabricante no sabe del problema ..
no esta en diversos lugares del mundo lidiando con problemas de guiño ,o pequeños y imperceptibles picos ..
así que entre a este prestigioso foro
y se los hice saber ..
así ellos lo tienen en cuenta ..
no creo que a genios como ud y los propios diseñadores les sea muy difícil tratar de solucionar..ESE PROBLEMA:nut: ..
espero que se me entienda ..
un abrazo desde paraguay ..
invita un seviche amigo :D

Carlos Conde
02 may 2011, 14:33
Abel,

Disculpa que disienta contigo, pero me parece que la cosa es como dijo Esteban no puede ser que todas las grandes empresas se hallan equivocado cambiando sus amplificadores a la nueva tecnologia. Debe de mejorar la tecnologia en amplificadores asi como los cuidados en la provision de energia electrica. Esto lo comparo con los automoviles, ya no hay autoimoviles casi que no tengan computadora a bordo y ninguno usa mas nafta comun o con plomo como en la antiguedad, ahora los automoviles usan o super y casi que no quedan o naftas premium o ecologicas de mayor octanaje y sin plomo. Creo que romperias los motores usando las viejas naftas. Este ejemplo lo podemos aplicar a los amplificadores, son mejores tienen mas control y otro numero de ventajas, pero los debes de proveer de buena energia electrica.Esta tecnologia tambien deberia ir progresando ( la provision electrica) y donde no se pueda pues no se podran usar los nuevos amplis. Volviendo al ejemplo de los autos, no le podes decir a los ingenieros de la industria automotriz que vos necesitas un auto que funcione con nafta comun porque en tu pueblo no venden super, no puede ser.
Espero me hayas entendido,
Saludos,
Carlos Conde

Carlos Conde
02 may 2011, 14:55
Abel:

No se que conocimiento electrico tenes vos, pero si se levanta o corta el neutro en una instalacion electrica o red, no solamente quemas amplificadores si no tambien heladeras, lavarropas , televisores y en ese sentido si el responsable de ese corte es la empresa que provee la electricidad se debe hacer cargo de la reposicion de los artefactos que estaban conectados a la red.

Si el corte proviene de tu tablero, entonces el problema es tuyo y deberas emprolijar instalacion y demas componentes.

Yo hace 20 anios que me dedico a esto y tengo un sistema de proteccion en el tablero para cuando se corta una fase o se corta el neutro y casi nunca se corto o levanto.

Pero vos decis que en 38 anios se te corto como 100 veces estas medio complicado...no quemastes de casualidad porque aun los mejores y mas viejos amplis se deberian que mar ante la ausencia del neutro ya que la tension se eleva al faltar el neutro, queda el centro de la estrella flotante (electricamnete hablando).

Saludos,

Carlos Conde

Esteban Classen
02 may 2011, 18:20
Nada que un buen protector electrónico y un par de Contactores Magnéticos no puedan prevenir.

Yo creo que una inversión de muchos amplis vale para realizar un buen tablero.

Por otro lado, la causa comun de que un neutro se levante es que las cargas están mal distribuidas, eso sumado a que por lo general los cables de neutros son mas finos de sección.

Como dijo mi amigo Murphy: Si algo puede fallar, va a fallar

Tarsici Fontanet
03 may 2011, 12:51
Abel ...

A parte de estar en el mundo del sonido he trabajado bastantes años de electricista y no he podido resistir meter baza en este tema.

Todo equipo eléctrico y/o electrónico tiene unas tolerancias en su tensión de funcionamiento y lo peor que se le puede hacer a un amplificador (ya que hablamos claramente de ellos) es que se levante un neutro en una instalación. Tal y como ya te mencionan Carlos y Esteban, eso provocará un desequilibrio en la tensión proporcional al desequilibrio de cargas entre las tres fases, con lo que la fase menos cargada es la que más subirá en tensión y la más cargada es la que bajará (simples caidas de tensión entre resistencias, ley de ohm).

Las fuentes conmutadas también tienen un margen de funcionamiento antes de pararse o estropearse, depende de su funcionamiento.

Te voy a poner un ejemplo válido en España. Aquí las tensiones de suministro reglamentarias son de 230V entre fase y neutro y 400V entre fases. En un desequilibrio podrías llegar a tener esos 400V en la entrada de tu amplificador. Si éste tiene una tensión de funcionamiendo de hasta por ejemplo 290V en cuanto llegue a esa tensión se parará. Después está la máxima tensión tolerable que en algunos casos puede llegar incluso a 400V (por ejemplo los nuevos modelos de la serie K de powersoft) Si el desequilibrio supera la máxima tensión tolerable por la etapa quemarás la fuente aunque ésta esté parada a no ser que tenga algún otro sistema de protección. Te preguntarás que porqué se puede quemar una fuente que tolera 400V de máxima? muy simple, es costumbre en las empresas suministradoras de energia subir la tensión en las estaciones transformadoras para compensar las pérdidas por caidas de tensión incluso por encima de un 10%, lo que significa que si estás conectando cerca de un transformador podrias tener 253/440V (con un 10%). Está claro que eso supera los 400V de máxima que pueda soportar una etapa. Con los generadores incluso puede ser peor, ya que si no regulan bien (por viejos, averiados, o exceso de carga) provocan tanto variaciones de tensión como de frecuencia.

En cambio si la subida de tensión no supera en margen de tensiones de trabajo de la etapa no pasará nada (supongamos una etapa que funciona hasta 290V y le estamos aplicando 260).

Traslada esa misma tensión (260V) a una fuente tradicional con transformador, rectificador y condensadores, tendrás de forma automática un aumendo en la tensión de secundario en la misma proporción que te provocará el mismo aumento en la tensión filtrada de alimentación. Resultado: una sobre tensión en la etapa de salida con la consiguiente destrucción automática de todos los componentes conectados a ella que no estén sobredimensionados para preveer una perreria semejante.
Conclusión: en este último caso una fuente conmutada ni se hubiera inmutado y la etapa de salida seguiría funcionando sin problemas.

Añado que en muchas fuentes conmutadas de baja potencia se añade de forma expresa un varistor que se cortocircuita a partir de su tensión de tarado provocando la fusión del fusible de entrada, asi la única averia que te encontrarías es sustituir el fusible y el varistor por uno nuevo. En las etapas de altísimo consumo no se si usan alguna solución alternativa, ya que provocar un cortocircuito para que se funda un fusible de por ejemplo 20 o 30A de forma suficientemente rápida para que no se estropee la circuitería te puede tirar abajo toda la línea de alimentación de corriente, vamos que se te apagaría todo el sistema y no solo el elemento afectado. Puede que por eso no exista esa protección, ya digo que es una suposición. Hay otros casos en los que hay un disyuntor rearmable, con lo que pulsándolo restableces el funcionamiento de la etapa, pero cuidado !!! que a nadie se le ocurra mantenerlo pulsado si sigue disparando para obligar a que la etapa siga funcionando: destruiréis la etapa. Lo digo porque conozco a más de uno que para salvar un bolo lo ha hecho y ha acabado jodiendo igualmente el bolo y además la etapa.

Espero haber aclarado algo el hecho de que a veces no se entienda que se estropeen las cosas cuando aparentemente no deberían hacerlo.

Saludos a todos ...

Abel Maldonado
04 may 2011, 10:45
maravilloso..si que sabes amigo..todo lo que escribes realmente difícil de refutar ..es exacto ,lógico,el problema es que los equipos se queman con imperceptibles picos de luz ,es mas con guiños de luz casi imperceptibles,
todos tenemos protectores de falta de neutro,falta de face incluso;)
En nuestras cajas de distribución ..
POR LO QUE VEO NO LEÍSTEIS.TODO EL CONTENIDO , QUE A SU VES COMPRENDO..YA ES MUY LARGA LA DISCUSIÓN.. :D
lo que deberías pensar es que todos sabemos lo que tu sabes así que todos ponemos en practica lo que tu sabes ..
si se quemaron cuando se levanto un neutro NO SIGNIFICA QUE LA CAJA DE DISTRIBUCIÓN NO TENIA PROTECTORES ..
quiere decir que para el momento que saltaron las protecciones el amplificador ya paso a mejor vida ..
PORQUE ?¿¿¿ porque los amplificadores no resisten ni el menor guiño ni el menor pico ..
y mientras no discutamos el fondo de la cuestión.
buscar hacer los amplificadores de fuente conmutada mas resistentes a los guiños ,pequeños picos de corriente ,
inclusive a pequeños armónicos
..creo que pasara mucho tiempo y no llegaremos al fondo de la cuestión
..vamos a seguir creyendo que el que quemo un amplificador de fuente conmutada ..SOLO LO QUEMO PORQUE NO SABE NADA ..:o
Y ESO NO ES ASÍ..
ASÍ COMO SE VE QUE SABES TANTO ..CREO Y ESTOY SEGURO QUE SABES QUE LOS EQUIPOS DE FUENTE CONMUTADA ..NO SOPORTAN NADA .
y yo los quiero usar ..por su calidad de sonido,menor precio,y su mayor potencia ..
el peso ya no me importa porque estoy retirado y tengo locales fijos
así que es mucha la ganancia
pero no ME SIRVEN SI QUEMAN CADA RATO..
gracias por tu tiempo, gracias por ser una excelente persona que te preocupas por los demás .
pero si los ingenieros no se sientan alrededor de una mesa ,con un amplificador de fuente conmutada desparramado y pensando como mejorar la fuente y hacerlas mas resistente a guiños,picos , y demás deudos ..creo que muchos ..NO COMPRAREMOS LOS AMPLIFICADORES y otros saldrán muy perjudicados
PERO ya tengo una basta experiencia con las fuentes conmutadas
sabes no solo trabajo con equipos de sonido ,también con transmisores
dos años de discusión con la fabrica , al final
tiramos las fuentes conmutadas y le pusimos un enorme trafo
solucionado el problema nunca mas se quemo nada ..
pero eso no puedo hacer con mis amplificadores
el equipo de FM cuesta 30.000 dls y se justifica
lo que no se justifica y no se va a justificar nunca
es el que los ingenieros seguían diciendo que el IPA de 500 deberia funcionar a la perfección con su fuente conmutada ..
un rayo a 4 km de la planta ya quemaba el IPA ni siquiera era necesario que caiga por la torre ..el guiño de luz ya quemaba el IPA ..
ya que tu eres ingeniero sabrás a todo lo que me refiero y de que estoy hablando.. :D
mis respetos y saludos a la familia..

Martín Cartagenero
04 may 2011, 12:07
yo creo que el tema hay que tratar de ubicarlo en un encuadre juridico, me gustaria saber los juicios que tienen los fabricantes de labgruppen, crown, qsc por defectos de diseño en alemania, italia, eeuu, francia, españa... etc por la comercializacion de un producto defectuoso. esto seria un dato objetivo para decir bueno ingenieros etc ponganse a trabajar que esto no anda. voy a ver si consigo manuales y cuales son las recomendaciones de uso, el fabricante debe decir bajo que condiciones garantiza el producto, si no es asi bueno hay que hacerles juicio.
saludos

Tarsici Fontanet
04 may 2011, 15:52
Hola Abel.

Te responderé de forma breve para no eternizar esta discusión que como bién dices hace mucho que dura.

Según comentas los equipos con fuente conmutada no aguantan nada. Pues en base a esta teoría absolutamente todas las computadoras moririan a la primera ya que usan fuentes conmutadas.

No todos los paises disfrutan de una red eléctrica en condiciones y si los fabricantes tuvieran que diseñar una super fuente de alimentación universal que funcionara entre 1 y 500 V y entre 1 y 100Hz y además fuera indestructible, el coste de los equipos subiría por las nubes y sería inviable nuestro trabajo.

Si de forma repetida tienes problemas con eso, ¿Porque no aplicas la misma solución que con las computadoras?: Intercala un SAI o UPS (como se llame según la zona) adecuado a la potencia de la etapa entre ésta y la red eléctrica y se acabaron las fluctuaciones de lo que sea.

Por mi parte punto final a la discusión...

Raffaele Ruocco
04 may 2011, 19:26
Estimado amigo de Paraguay yo trabajo en el Audio desde que los amplificadores que dices tu el mx 2000 estaba la venta y la razon es muy sencilla sigue con los viejos porque los nuevos para bajarle el peso desde que empezo la empresa lab gruppen de suecia que empezo a usar la tecnica de las fuentes commutadas lo que usan los computadores en donde el voltage AC 120 de linea es pasado a voltage directo y luego elevan la frencuencia 60Hz de linea a unos 2000Hz lo que permite usar transformadores mas pequeños y livianos pero sin un control de la frecuencia muy preciso se vuelve muy inestable y se producen explosiones y quemaduras de las fuentes de alimentacion . Antes se usaba un transformador sencillo de 120V a 80VAC a 80VDc se rectificaba y unos filtros de almacenaje capacitores de 10,000 uf o mas en un momento de fluctuacion la corriente almacenada en los filtros compenzaba la variacion de corriente es por eso que jamas se quemaban salvo muy contadas ocaciones ... Saludos de Caracas. Ing Ruocco Raffaele / cualquier consulta estoy a la orden ... La unica empresa que maneja mejor es Labgruppen .

Raffaele Ruocco
04 may 2011, 19:33
Hermano todas las empresas que hablas tu tienen fuente independiente de linea los grandes artistas todos usan grupos electrogeneradores con unidades de control digitales que supervisan todo el tiempo la salida 120V Ac . que tenga una baja variacion si el consumo es de 50KVA usan una de 80KVa pero una persona con bajo presupuesto que se debe conectar a la linea de la calle o urbana corre ese riesgo .... Saludos de Ruocco R. Estamos al orden en Caracas .

Raffaele Ruocco
04 may 2011, 19:40
Te recomiendo que te compres un grupo electrogenerador de gasoil o alquilarlo de calidad japones o americano con supervisor de fase,frecuencia y voltage ademas de amperage .( DIGITAL ) .. suma todo el consumo y le agregas un 20% mas . y veras no se te quemara mas ... si no preparate a comprar otras para tu powersoft el problema es que en latinoamerica la calidad de la electricidad de linea es de muy baja calidad y suceden esas cosas .. A la orden . por aca . RA- Audio sistemas .

Raffaele Ruocco
04 may 2011, 19:47
Una fuente commutada esta directamente influenciada por el nivel de voltage en la entrada en el caso de los amp 120V AC . como la mayoria funcionan en VCO ( Voltage Controled System) que quiere decir . Toda variacion de voltage es compenzada con una variacion de frecuencia . Pero una variacion muy rapida de voltage produce una variacion de frecuencia muy rapida llegando a destruir la fuente en el caso de powersoft la misma palabra lo dice power ( Fuerza) soft ( software ) ellos usan un software para controlar ese oscilador y un cpu pero tampoco puede segun se ha podido comprobar .. Saludos

Martín Cartagenero
05 may 2011, 07:41
No puede ser que haya tantas empresas que archivaron sus VZ5000 para usar LABGruppen, Powersoft, Crown IT que son todas conmutadas y no han vuelto atrás...
Ahi hay otro problema... habría que monitorear la señal electrica con un chirimbolo de esos de las empresas de energía y que nos diga las variaciones de voltaje, armónicos en las líneas, factor de potencia, etc

coincido con vos y con ruoco. pero bueno para algunos es mas facil echarle la culpa a los fabricantes ingenieros etc labgrupen crown y todas las grandes marcas para ellos hacen mal su producto... mmm me parece que vuelvo a mi burdo y criticado ejemplo de la ferrari si hay camino de tierra con pozos y nafta comun no va andar se rompe o no. el que inicio este post lo hizo desde una vision subjetiva de que a alguien hay que echarle la culpa de mi desgracia y quien la tienen el que pone la marca en el equipo.
alguien se puso a pensar y vamos a ser claros: o todos los fabricantes estan mal o estoy mal yo no hay muchas opciones.
ahora en este foro se rasgan las vestiduras admirando la tecnica y ciencia aplicada por los line array, los millones que invierten el tiempo invertido para que salga un sistema excelente y los mismos fabricantes son criticados a la hora de analizar sus equipos que sacan al mercado como si hubieran diseñado algo tiraron un monton de componentes en una caja de metal y ya. tenemos una potencia. no, estan equivocados y la solucion es tan sensilla como que un fabricante arriesga dinero prestigio etc y no va a largar un producto al mercado asi como asi a ver que pasa. evidentemente algo esta mal...
no digo esto en contra de nadie, pero sensillamente me fastidia que no utilicen sentido comun, mas alla de lo tecnico en sonido en electonica materiales, simplemente como un comerciante con la vision de empresa alcanza. errores, si errores va a haber en todo diseño intervienen humanos... pero creo que este post esta descontextualizado, es una experiencia personal y una solucion rapida echar la culpa a la cara visible. a mi taller mas de una vez a llegado alguien con un televisor de 20 años para reparar, revisas uhh mira el transistor de horizontal esta en corto revisa el yugo y el flyback detectas fuga de at, cambias el flyback y el transistor, arranca la fuente arranca la tele chequea las tensiones de la fuente todo ok revisas soldaduras y si no ay un capacitor inflado en lugares criticos, anda 10 puntos lo entregas al cliente. a los tres dias te aparece el cliente y te dice lo arreglaste mal arreglamelo de vuelta, desarmas y te das cuenta que digamos por ejemplo entro corriente por una tormenta y quemo el varicap... si yo le explico al tipo, el va aseguir pensando q soy yo el que lo arreglo mal o tambien puede pasar que con tanto calor los componentes de todo el chasis estan resentido propensos a romperse. al tipo no le importa solo ve que vos sos el que lo arreglo que pago que andubo tres dias y se rompio. la culpa el tecnico es un chanta por eso cuando cambias un transistor de horizontal digamos y el flyback te sale 50 pesos de costo y lo cobras nose 250 pesos.
saludos y a pensar con sentido comun que es el menos comun de los sentidos saludos

Abel Maldonado
05 may 2011, 09:44
martin ya no quiero hablar contigo
deja de decir que le echamos culpa a nadie :mad:
ya lo dije mil veces ..NO QUEREMOS HACER DAÑO A NADIE
MENOS ECHAR CULPA ..
LA IDEA ES QUE LOS INGENIEROS LA CONSTRUYAN MAS RESISTENTES..COMO LOS DE ANTES ..
si se puede ..y creo que si se va a poder ..
gracias ing-rocco ud es una persona maravillosa y entendida ..
pero para la electrónica ya casi nada es imposible
puede que los fabricantes escuchen este inconveniente..
y se pongan a estudiar y lidiar con el problema ..
que ud gracias a dios lo describió genialmente ..
ud técnicamente ..por PRIMERA VES ME DA LA RAZÓN DE LO QUE PASA CON LAS FUENTES CONMUTADAS ..
espero eso lo lean todos quienes no me entienden..:o

TIENE QUE HABER UNA FORMULA PARA HACER QUE LAS FUENTES CONMUTADAS RESISTAN MAS ..
no puede ser que un QSC-2000 ,crown macro-tec,y cress-audio
ver fotos :D
tengan mas de 3000 eventos recorriendo un promedio de 25 eventos mensuales..
con casi 1000 km de transporte semanales ..
lluvia ,viento ,polvo ,cortes de luz por 11 años
y un amplificador de fuente conmutada ya falla con solo 6 eventos ..mientras los otros siguen tan campante ..
NO SE TRATA DE HACER JUICIO,NI METER PRESO A NADIE ..
ni chillar ,ni armar escándalo..
solo se trata de sentarnos en una mesa ,desparramar un amplificador de fuente conmutada y que los genios ingenieros busquen una solución practica al problema ..
YA QUE TANTO LE GUSTA A CIERTOS CIUDADANOS LAS COMPARACIONES ABSURDAS DE UN AMPLIFICADOR CON UN AUTO..
La toyota, pidió a todos los que tengan un modelo X,..que salgan de circulación y lo lleven tan rápido como puedan a sus representantes para cambiar una pieza del acelerador..
y nadie armo el lió que arma martin.
CON SU FERRARI :D
podría darse el caso que nosotros fuéramos a un representante
y nos entreguen una tarjeta de la fuente..
MAS DESARROLLADA ..
PERO NI SIQUIERA PIDO ESO..
solo pido poder comprar mis amplificadores mas potentes MAS BARATOS ..y de mejor calidad de audio..
como dije el peso que es MUY IMPORTANTE ..para mi ya no lo es tengo lugares fijos y ya no me muevo mucho..
ya estoy viejo para andar de aquí para allá ..
pero tengo que matar el vicio de estar frente a una consola :D
ASÍ QUE SEGUIRÉ, en mis locales ..
pinchando botones hasta que dios diga basta ..

Martín Cartagenero
05 may 2011, 10:20
Hermano todas las empresas que hablas tu tienen fuente independiente de linea los grandes artistas todos usan grupos electrogeneradores con unidades de control digitales que supervisan todo el tiempo la salida 120V Ac . que tenga una baja variacion si el consumo es de 50KVA usan una de 80KVa pero una persona con bajo presupuesto que se debe conectar a la linea de la calle o urbana corre ese riesgo .... Saludos de Ruocco R. Estamos al orden en Caracas .

esta es una respuesta muy logica y sin dar mas explicaciones que las necesarias. en resumen queres tecnologia avanzada, asumi los costos.

Jorge Carahuayo Colonna
25 may 2011, 15:09
Esos power no estan hechos para latinoamerica...no para la manera como trabajamos aca..

Jorge Carahuayo Colonna
25 may 2011, 15:12
Labgruppen corazon...

Raffaele Ruocco
26 may 2011, 14:37
Tranquilo hermano ...yo me comunico con el representante de powersoft en Italia y ellos lo comunican ya se lo hago saber ...tranquilo que modelos son.. ..gracias

Walter Servin
03 jul 2011, 13:25
Doy una mala noticia el amigo forista Abel maldonado a dejado de existir....Hoy compartimos la ingrata noticia del fallecimiento del colega y amigo Abel Maldonado, director propietario de Radio Universal FM de Capiatá, anoche aproximadamente a las 23 hs.




Hoy memoramos cuantas jornadas vividas con el amigo activo gremialista, preocupado por los problemas que aquejan a la radiodifusión nacional, excelente anfitrión de reunidas realizadas por los gremios en su local. Excelente profesional, fue mucho tiempo propietario de la discoteca Grupo Show Fantasía junto a Ricardo Rodas Vill, era vicepresidente de la APRAP y miembro suplente del Consejo Nacional de Radiodifusión de CONATEL, miembro del Comité Permanente de Derechos de Autor de la Asociación Internacional de Radiodifusión AIR, un padre de familia ejemplar. Nos deja un legado de pasión lealtad y amistad y por esos valores permanecerá siempre en nuestra memoria y nuestros corazones




Sus restos son velados en el Salón Velatorio de Cañete e Hijos, ubicado en la Avenida Mariscal López frente a la Universidad Nacional de Asunción en San Lorenzo. Y su sepelio tendrá lugar mañana lunes en el Cementerio del Sur, Asunción en hora que se dará a conocer oportunamente.




Nos solidarizamos con la familia Maldonado, su esposa, hijas y nietos deseándoles cristiana resignación.




Abel Maldonado Paz en tu tumba.

José Hernández
04 jul 2011, 12:33
Me uno y solidarizo a la familia MALDONADO por el fallecimiento de ABEL MALDONADO porque a pesar que nunca le conoci inspiro respeto, y le pido a DIOS que bendiga a su familia y sigan luchando con fe y amor, lamento profundamente el deseso del amigo del foro DOCTOR PRO AUDIO, que el se gano el cariño mas de alguno de nosotros los del foro. Un fuerte abrazo desde aca de GUATEMALA a la familia MALDONADO.

Antonio Cubells
14 feb 2012, 07:39
La culpa no es de las etapas, creo que lo que te ha pasado es un fallo del neutro de la toma RST


En una instalación RST, si el neutro falla la peor parte se la llevan los elementos que menos consumen. La corriente tiende a seguir el camino mas fácil.

Las etapas con fuente convencional, consumen muchísimo más que una etapa con fuente conmutada.

Durante un evento, el consumo en las etapas difiere según la potencia que esté desarrollando en el momento de la sobretensión, esto provoca que unas etapas "caigan" y otras no, aún estando en la misma linea

Desconozco la xti-4000 y no sé que se daña ante una sobretensión, pero con las powersoft tengo experiencia, en la mayor parte de los casos, sólo se queman las protecciones de entrada, lo que pasa que estas PTC ( baratas y fáciles de sustituir ) cuando se queman dejan todo negro a su alrededor debido al "fogonazo" y parece que haya mas daño del que realmente hay.




tengo amplificadores qsc mx2000-A.. total 20 y crown 12 en total todos tienen casi 15 años de batalla y ninguno falla hasta hoy :)..no se an quemado ni distorsionan siquiera:D , compre los xti-4000 y en menos de 8 eventos dos ya no funcionan, y el powersof estallo como bomba,...por favor que alguien haga algo y avise a esas empresas que sus amplificadores no resisten nada de problemas eléctricos, supuesta mente funcionan con casi todas las tensiones desde 90 a 260 volt..pero el mas leve pestañeo que ni se siente y ya se queman ..principalmente sus fuentes ..
me trataron de convencer del problema eléctrico..pero mi pregunta es como es posible que los 20-QSC y los crown antiguos siguen como si nada y los nuevos ya se fundieron..todos funcionan al mismo tiempo y en el mismo evento..los xti-4000 los uso para los 18w-1400 .. como dos ya se fueron al maso puse los powersoft k8 y en 6 eventos uno ya murió
mil gracias ...espero respuestas ...:mad:..

Patricio Pierdominici Ricardo
14 feb 2012, 09:16
La culpa no es de las etapas, creo que lo que te ha pasado es un fallo del neutro de la toma RST


En una instalación RST, si el neutro falla la peor parte se la llevan los elementos que menos consumen. La corriente tiende a seguir el camino mas fácil.

Las etapas con fuente convencional, consumen muchísimo más que una etapa con fuente conmutada.

Durante un evento, el consumo en las etapas difiere según la potencia que esté desarrollando en el momento de la sobretensión, esto provoca que unas etapas "caigan" y otras no, aún estando en la misma linea

Desconozco la xti-4000 y no sé que se daña ante una sobretensión, pero con las powersoft tengo experiencia, en la mayor parte de los casos, sólo se queman las protecciones de entrada, lo que pasa que estas PTC ( baratas y fáciles de sustituir ) cuando se queman dejan todo negro a su alrededor debido al "fogonazo" y parece que haya mas daño del que realmente hay.


Doy una mala noticia el amigo forista Abel maldonado a dejado de existir....Hoy compartimos la ingrata noticia del fallecimiento del colega y amigo Abel Maldonado, director propietario de Radio Universal FM de Capiatá, anoche aproximadamente a las 23 hs.


Hoy memoramos cuantas jornadas vividas con el amigo activo gremialista, preocupado por los problemas que aquejan a la radiodifusión nacional, excelente anfitrión de reunidas realizadas por los gremios en su local. Excelente profesional, fue mucho tiempo propietario de la discoteca Grupo Show Fantasía junto a Ricardo Rodas Vill, era vicepresidente de la APRAP y miembro suplente del Consejo Nacional de Radiodifusión de CONATEL, miembro del Comité Permanente de Derechos de Autor de la Asociación Internacional de Radiodifusión AIR, un padre de familia ejemplar. Nos deja un legado de pasión lealtad y amistad y por esos valores permanecerá siempre en nuestra memoria y nuestros corazones

Sus restos son velados en el Salón Velatorio de Cañete e Hijos, ubicado en la Avenida Mariscal López frente a la Universidad Nacional de Asunción en San Lorenzo. Y su sepelio tendrá lugar mañana lunes en el Cementerio del Sur, Asunción en hora que se dará a conocer oportunamente.


Nos solidarizamos con la familia Maldonado, su esposa, hijas y nietos deseándoles cristiana resignación.


Abel Maldonado Paz en tu tumba.

Antonio, creo que este hilo terminó hace tiempo...

Daniel Alejandro Álvarez
16 feb 2012, 10:28
Hola a todos! Este tema es bastante recurrente por estos foros, e intentaré hechar un poco de luz (eso espero, jaja) a este tema desde mi experiencia en electrónica. Aunque nos vayamos un poquitín del tema, me gustaría explayarme un poco con el tema de las fuentes, ya que estoy "metiendo mano" en el tema del diseño de estos polémicos circuitos.

Si el señor M considera que no va, sin ningún problema mueva/borre/destruya/prenda fuego/pase por la trituradora este mensaje. Aclaro que éste no pretende ser un artículo técnico, sino que sirva para hechar un poco de claridad, con las palabras más fáciles posibles, sobre este tema que es recurrente, como dije antes a lo largo del foro.

Para empezar, aunque parezca obvio repasemos muy brevemente qué función realiza exactamente la fuente de alimentación y cómo trabajan diversos tipos de fuente.

Las fuentes de alimentación de una etapa cualquiera y en general de cualquier equipo, sea del tipo que fuere, tiene la función de tomar energía de la red eléctrica, la cual es corriente alterna (cambia de polaridad todo el tiempo, de 50 a 60 veces por segundo dependiendo la región), aislarla eléctricamente, convertirla a corriente continua (que no cambie la polaridad, mediante un proceso llamado rectificación), y luego filtrarla mediante un banco de capacitores. Todo ello produce que se genere en su salida un voltaje interno de acuerdo a los requisitos de los circuitos y componentes internos de la etapa. Por ejemplo, ingresan 220V de corriente alterna, y en su salida puede haber 60, 70, 100, 150V continuos o más también, dependiendo del tipo de etapa y potencia de salida requerida.

Salvo en algunos tipo de topologías especiales, normalmente los voltajes de salida en una fuente de alimentacion de una etapa de audio son simétricos con respecto a un punto común (0V), o sea, se tienen por ejemplo, 90V positivos y 90V negativos. Esto es para que en la salida se puedan reflejar tanto desplazamientos positivos (hacia adelante, voltaje positivo) del transductor (parlante), o desplazamientos negativos (hacia atrás, voltaje negativo).

Ahora, este proceso puede hacerse mediante dos técnicas distintas: en baja frecuencia o forma lineal(transformador pesado y grande, grandes bancos de capacitores), o en forma conmutada o en alta frecuencia (transformador mucho más pequeño y liviano, banco de capacitores ligeramente reducido).

Aunque parezca que no tengan transformador, las fuentes conmutadas sí lo tienen, pero de un tamaño mucho más pequeño para una determinada potencia. Esto es así porque la eficiencia de los materiales utilizados en los transformadores con fuente conmutada es más grande cuando la frecuencia es mas alta. En pocas palabras, un transformador convencional trabaja a 50/60Hz de corriente alterna. En un conmutado, también trabaja con alterna, pero con frecuencias que van desde los 50.000Hz hasta los 200.000Hz (50KHz a 200KHz), dependiendo del tipo y topología usada.

Acá ahora se empiezan a ver algunas cosas. En una fuente convencional, la frecuencia de operación de 50/60Hz la da la misma red eléctrica, mientras que en una fuente conmutada, esa alta frecuencia que se aplica al transformador, debe generarse electrónicamente por la misma fuente, y la técnica más usada es utilizar transistores de potencia (preferentemente del tipo MOSFET o IGBT, por su potencia y velocidad de operación) conectados a un oscilador de la frecuencia requerida. Cabe destacar que la forma de onda de esta alta frecuencia ya no es senoidal, sino del tipo cuadrada o de pulsos y que los transistores deben soportar el voltaje de la red eléctrica (con un margen de seguridad, normalmente el doble) y la corriente que se pretenda exigir al sistema, también con un margen considerable.

Entonces sale una primera conclusión: las fuentes lineales no dependen de ninguna generación de señales interna, sólo convierten a 50/60Hz el voltaje de entrada a un voltaje determinado de salida, con lo cual son muy fiables ya que en escencia son simples. Las fuentes conmutadas, al generar electrónicamente esa señal de alta frecuencia que energiza al transformador, dependen de componentes electrónicos, y éstos, como todo en la electrónica, depende de la temperatura y de un montón de parámetros más, es decir, son más complejas.

Ventajas de las fuentes lineales: Muy robustas. Desventajas: Muy pesada y muy complicada de regular (estabilizar) el voltaje de salida de acuerdo a variaciones en la entrada. Es decir, si el voltaje de entrada baja demasiado, empezamos a resignar potencia en la salida.

Ventajas de las fuentes conmutadas: Muy estables y muy poco peso. Desventajas: ligeramente más delicadas ya que hay más electrónica involucrada.

Entonces, obvio hay otras partes pero en general, en una fuente conmutada, el "corazón" de la misma son esos transistores de potencia, que deben recaer con toda la carga de trabajo y de la calidad de éstos, cómo estén configurados y cómo se disipe el calor generado, entre otras partes, depende qué tan eficiente y/o confiable es la fuente. En una fuente lineal ese problema no existe.

Por otro lado, hay una cuestión de índole práctica y de costos. Realizar un amplificador de cierta potencia (pasando los 4000W pongamos...) con transformador lineal empieza a ser un problema, porque el peso involucrado es muy grande. El peso hoy día es tan importante como la prestación misma. Además hacer un amplificador de pongamos un equivalente a un K20 de POWERSOFT o PLM20000Q de LABGRUPPEN con fuentes lineales es casi impracticable porque los tamaños involucrados en las partes serían muy problemáticos (se ven llevando un mounstro de 6U en una rackera que valga 20000 dólares?).

Además, por como está la tecnología hoy en día, las fuentes conmutadas ya no son tan problemáticas como antes, y su reparación, salvo casos particulares, es cada vez más posible. En la empresa donde normalmente hago servicio técnico, sólo una POWERSOFT de gama baja ví que tuvo problema en poco más de tres años que estoy ahí (yo no la reparé, pero sé que tuvo problemas), y ninguna de LABGRUPPEN/POWERSOFT/CAMCO de gama alta que poseen tuvieron hasta ahora algún percance, al menos que yo sepa. Obvio que hay de todo, malas y buenas, mas sensibles y menos sensibles, pero en el promedio normalmente funcionan bien.

Y para terminar, con respecto a redes de energía marginales, las hay en todos lados, y hay amplificadores mas sensibles que otros, y coincido con Esteban que las líneas de nuestro país trabajan bien al menos en los grandes centros urbanos. No creo que se les haya escapado a los fabricantes ese tema, y simplemente ellos no pueden prever las infinitas variaciones y picos posibles en todas partes del mundo donde se conecte una etapa, y por eso ponen un tope en sus márgenes máximos y mínimos. Simplemente intentan abarcar la mayor parte de situaciones que puedan para que en promedio el amplificador funcione en la mayor parte de las situaciones. A lo que voy es que, me parece que no hay que generalizar si en una determinada región o zona existen problemas eléctricos y por ello concluir erróneamente que las etapas con fuente conmutada son defectuosas.

No está demás revisar que todo esté bien. A veces un cable con falso contacto puede estropear a más de un equipo, no sólo etapas.

Amplificador perfecto, no existe. Los de fuente lineal serán mas confiables, pero no pueden competir con la alta performance de un amplificador de mayores prestaciones con fuente conmutada, y a veces esas altas prestaciones son necesarias y excluyentes para determinados trabajos. Queda en uno elegir qué le conviene más.

Un gran abrazo para todos y espero que haya servido para algo este mensaje.

Saludos y éxitos!


Hola Gabriel:

Siempre que leo algun post y apareces respondiendo algun tema le presto atencion.., Ya que siempre noté con la forma neutral que tomas cualquier tema en el foro. Pero esta vez quiero felicitarte, como tecnico en electronica y ademas como usuario o sonidista estandar ya que la respuesta fue mas clara imposible realmente muy explicito.

Felicitaciones!!

Cordiales saludos desde Argentina Mendoza.

Juan Colorado
18 feb 2012, 02:42
La mento mucho lo sucedio a Abel, pero estoy algo de acuerdo con el a mi taller llegan mas amplis a reparar de fuente conmutada que cualquier otra cosa,las deberian hacer para que aguanten mas y mas robustas.