PDA

Ir a la versión completa : Tengo Una Duda con la Propagacion de las Ondas



Guillermo (memo) Guevara
08 mar 2011, 15:11
de que manera los distintos fenómenos de la propagación de las ondas en un ambiente cerrado puede afectar la recepción del sonido.

Martín Almazán
08 mar 2011, 15:31
de que manera los distintos fenómenos de la propagación de las ondas en un ambiente cerrado puede afectar la recepción del sonido.

Simplificando podríamos reducirlos a 1) reverberación y 2) cambios en la respuesta en frecuencia en función de la posición.

Guillermo (memo) Guevara
09 mar 2011, 13:35
gracias martin, talvez me puedes dar si no es molestia una explicacion mas detallada, es para una tarea. Cualquier ayuda sera bienvenida.

Martín Almazán
09 mar 2011, 14:02
gracias martin, talvez me puedes dar si no es molestia una explicacion mas detallada, es para una tarea. Cualquier ayuda sera bienvenida.

En la página de enlaces tienes muchos recursos en castellano.

Jorge Galaviz (eliuito)
09 mar 2011, 14:40
Se explican estos fenomenos con las "propiedadesde las ondas"...(segun entiendo hasta el dia de hoy)....

-Reverberacion
Cuando una onda "choca" con un material, puede ser absorbida o reflejada por este, o una mezcla de ambos en mayor o menor medida, cuando la onda sonora es "reflejada" es cuando se produce la reverberacion o eco (dependiendo de la distancia y por lo tanto el tiempo que tarde en darse dicha reflexion)

-Cambios de Respuesta de Frecuencia
La teoria ondulatoria tambien establece la interferencia, que basicamente se da cuando "dos ondas ocupan el mismo espacio en el mismo tiempo". Segun la propiedad de "superposicion de ondas", el desplazamiento de dos ondas es igual a la suma algebraica de el desplazamiento de cada onda individual.
Teniendo esto en cuenta es facil imaginar que si tenemos sonido encerrado dentro de cuatro paredes, debido a las reflexiones y demas cuestiones habra puntos donde coincidan los valles y crestas de ondas, dando asi como resultado la cancelacion de ambas ondas.(esto en mayor o menor medida dependiendo de la frecuencia por debido a la longitud de onda y varios factores mas)

[De aqui se deriva la cuestion de "callejones de potencia"(solo que esto es por dos fuentes generando la misma onda)]

Guillermo (memo) Guevara
09 mar 2011, 19:30
gracias jorge por tu ayuda, me sirve mucho cualquier otro apoqte sera bienvenido.