PDA

Ir a la versión completa : Una Ayuda por Favor!!



Nacho Ibarra
08 mar 2011, 15:29
hola a todos los amigos de este exelente foro, he adquirido la consola mg24 fx14 de yamaha, y un compresor limitador dbx166, pero tengo un problema no se como debo de hacer las concexiones para usar por canales, quiero usar para las voces un canal del dbx y meter en los auxiliares de la consola para comprimir y mejorar al maximo las voces ya que si no me quivoco este cuent con puerta de ruido, y el segundo canal del dbx usar una para comprimir la bateria y el bajo que son los instrumentos mas pesados!!! ademas de pedirles a ustes por favor les diria ecualizaciones que debere de usar en mi compresor para las voces tratar de evtar acoples ya que tocamos en lugares cerrados y todo eso, y la acualizacion del otro canal para la bateria!!
soy muy nuevo en este tema del sonidoy con muchas ganas de aprender gracias a la ayuda de todos ustedes!! tenngo un grupo musical y mi intencion es que podamos sonar lo mejor posible pero no soy sonidista y por eso recurro a ustedes!11
les agradesco de ante mano a todos y espero sus aportes por favor
un saludo muy grande desde pilar paraguay

Moisés Cayuela
08 mar 2011, 17:03
Hola Nacho

El uso normal de los procesadores de dinámica (compresor, gate, de-esser...) no es por auxiliares, es por los conectores "INSERT" de los canales de entrada, subgrupos y main mix de la mesa.

Un compresor, gate, etc ... no mejora la señal, solo te ayuda a controlarla y te facilitan la mezcla.

Creo que en la biblioteca del foro hay información al respecto, te animo a que le eches un vistazo.

Un saludo

Nacho Ibarra
08 mar 2011, 17:57
les comento como estos haciendo mis conexiones a ver si me corrigen, de la consola saco una señal del auxiliar Nº4 hasta la entrada imputs del dbx con un cable mono, y de la salida del dbx a la consola un axuliar que dice return mono, este ultimo lo hago con un cable que sale del dbx stereo y entra a mi consola dos cables monos no se si me explico y lo estoy haciendo bien, es porque quiero usar un solo canal del dbx para las voces y el otro para la bateria, ademas de pedirle las ecualizaciones o los rangos de cada perilla del dbx para las voces y para la bateria!!
muchas gracias espero sus aportes!!

Nacho Ibarra
08 mar 2011, 18:00
hola moises gracias por tu ayuda pero te digo que sinceramente no se usar los subgrupos yo lo estoy metiendo mas o menos como un afecto a mi consola de esa forma puedo usar cada volumen del auxiliar, osea el auxilar 4 para las voces y el auxiliar 3 para la bateria

Nacho Ibarra
08 mar 2011, 18:03
les dejo mi correo por si quieran agregarme y ayudarme porque mis dudas son muchas, por eso recurro a todos ustedes para que me guien en esto que es una pasion para mi el sonido y la musica, lastimosamente no tengo la posibilidad de recurrir a un curso de sonido u otras cosas por eso estoy aqui preguntando a ustedes, muchas gracias por la paciencia ygnacioman17@hotmail.com

Moisés Cayuela
08 mar 2011, 18:44
A ver Nacho, el cable que de debes usar es paralelo con 2 vivos y sus 2 mallas,
En un extremo un conector TRS (jack) estereo donde las dos mallas se sueldan juntas en la patilla de masa (ground, sleeve), un vivo se suelda en la patilla TIP y el otro vivo en la patilla RING.
En el otro extremo se colocan dos conectores TRS mono y cada vivo con su malla de suelda en cada un conector.
El conector estereo del cable va al conector de la consola del canal o salida que elijas, este conector envia la señal por TIP y la recibe por RING.
De los dos conectores del otro extremo del cable, el que soldaste en TIP va a la entrada del compresor y el que soldaste en RING lo conectas a la salida del compresor.

Como lo que quieres es aplicar compresión a las voces en general la opción que veo que puedas hacer es que todas las voces las asignes solamente al grupo 1-2 por ejemplo, pero solo podras usar uno de los dos grupos (en el que hayas insertado el compresor), y este a su vez lo asignas al ST o MAIN, pero no podrás usar el panorama ni de los canales ni del grupo (porque uno de los dos es el que tiene conectado el compresor)
La misma operación la podrias realizar para el otro canal del compresor pero en los grupos 3-4 para instrumentos pero no te lo recomiendo porque el rango dinamico de los instrumento son muy diferentes entre ellos, asi que este segundo canal usalo en canales independientes, bombo, caja, bajo, ... el que mas coraje te de.

Por auxiliares no lo haga porque un compresor no es un multiefecto

no se si me he explicad bien
Un saludo

Esteban Classen
10 mar 2011, 21:53
soy muy nuevo en este tema del sonidoy con muchas ganas de aprender


en la biblioteca del foro hay información al respecto, te animo a que le eches un vistazo

Por la cantidad de dudas que planteas, deberías tener bien claro como funciona cada cosa, te sugiero que leas y releas los artículos de la biblioteca y que puedas imaginarte como van los procesos en un diagrama de bloques.
Como algo que sale vuelve a entrar y por cuántos lugares te entra la misma señal antes de mezclarse.

Si sacas algo por auxiliar que a su vez ya estaba con su respectivo canal abierto hacia el main y lo vuelves a entrar estará presente 2 veces la señal (la original y la procesada sumándose con sus diferencias), eso tiene su aplicación pero no creo que en tu caso te ayude, ya que es otra complejidad más.

Como quieres comprimir de a grupos deberias salir hacia el compresor desde la salida del subgrupo, pero sin que este esté asignado al main, así retornas la señal procesada de la salida del compresor por otro canal que sí va al Main.

Un compresor no te va a ayudar con los acoples, es más, te diría que te los facilita.

Saludos

Nacho Ibarra
11 mar 2011, 08:19
muchas gracias esteban son de gran ayuda sus opiniones!!!

Yair (yayo) Turnes
16 mar 2011, 09:15
Hola Nacho! voy a ver si te puedo dar una mano, ya que tuve consolas yamaha.
Principalmente, y aunque sea tedioso, te recomiendo que leas el manual de la consola, ya que alli te explica como conectar los compresores / limitadores utilizando los insert de la consola.-
http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/pa/spanish/mixers/mg32_14fxs.pdf

En la meas, en cada canal, tenes un boton rojo que es para mandar ese canal a la mezcla stereo (OUT GENERAL), y botones grises (si no recuerdo mal) para enviar determinado canal a las mezclas de sub grupos.
En el caso de las voces, tendrias que "sacar" el boton rojo, y presionar el gris para que envie al subgrupo 1.-
En los canales de bateria y bajo, tendrias que hacer lo propio, sacando esos canales de la mezcla general y enviandola al subgrupo 2.-
Ahora bien, donde esta el fader del subgrupo 1 y del subgrupo 2, tendrias que ahí si decirle a la mesa que envie el mismo al master (mismo boton rojo que antes quitamos).

Una vez hecho eso, tendras armado los dos subgrupos.

Luego, para incorporar tu procesamiento de señal a cada uno de dichos subgrupos, tenes que armarte un cable en "Y" con dos tomas plug mono de un lado, y de la otra un plug estereo. Te adjunto dos imagenes sacadas del manual que te explica como armar los cables.
Así, en la parte trasera de tu conosla encontras los insert I/O sub o algo asi, que son conexiones ida y vuelta justamente para lo que vos queres hacer.-
Entonces, la toma estereo de tu cable, iria conectada al canal de subgrupo 1 para las voces, y las otras dos puntas, a la entrada y a la salida del canal uno de tu procesador.-

De esa forma, estarias incorporando al procesamiento de señal para todas las voces que quieras, y por el otro lado, para la betaria, bombo o lo que vos quieras.-

Espero que mi comentario te haya servido, y te repito una vez mas, es rompe bolas, pero leer el manual clarifica muchas dudas y te ayuda a sacarle mayor provecho a tu consola.

Un abrazo!!! Yayo

Nacho Ibarra
19 mar 2011, 10:19
yayo muchas gracias me qued clarisimo todo, decime yo tengo el dbx 166 como deberia de usar te diria ecualizaciones no se como decirlo pero ya sabes a que me refiero ja en el dbx para las voces, y para la bateria!!
un abrazo me es de gran ayuda todo