PDA

Ir a la versión completa : Una Ayuda por Favor!!



Nacho Ibarra
08 mar 2011, 15:29
hola a todos los amigos de este exelente foro, he adquirido la consola mg24 fx14 de yamaha, y un compresor limitador dbx166, pero tengo un problema no se como debo de hacer las concexiones para usar por canales, quiero usar para las voces un canal del dbx y meter en los auxiliares de la consola para comprimir y mejorar al maximo las voces ya que si no me quivoco este cuent con puerta de ruido, y el segundo canal del dbx usar una para comprimir la bateria y el bajo que son los instrumentos mas pesados!!! ademas de pedirles a ustes por favor les diria ecualizaciones que debere de usar en mi compresor para las voces tratar de evtar acoples ya que tocamos en lugares cerrados y todo eso, y la acualizacion del otro canal para la bateria!!
soy muy nuevo en este tema del sonidoy con muchas ganas de aprender gracias a la ayuda de todos ustedes!! tenngo un grupo musical y mi intencion es que podamos sonar lo mejor posible pero no soy sonidista y por eso recurro a ustedes!11
les agradesco de ante mano a todos y espero sus aportes por favor
un saludo muy grande desde pilar paraguay

Moisés Cayuela
08 mar 2011, 17:03
Hola Nacho

El uso normal de los procesadores de dinámica (compresor, gate, de-esser...) no es por auxiliares, es por los conectores "INSERT" de los canales de entrada, subgrupos y main mix de la mesa.

Un compresor, gate, etc ... no mejora la señal, solo te ayuda a controlarla y te facilitan la mezcla.

Creo que en la biblioteca del foro hay información al respecto, te animo a que le eches un vistazo.

Un saludo

Nacho Ibarra
08 mar 2011, 17:57