PDA

Ir a la versión completa : Eleccion de etapas



Jesus Muñoz Perez
25 jul 2007, 16:29
Buenas Audiofilicos!!

Es que estoy en la duda aun XD, no se que etapa pillarme para los subwoofers.
Son 2 Behringer B1800X PRO de 800w rms y 8ohm cada uno, es decir necesitaria una etapa de 1600w rms en mono a 4ohm de 20hz a 20khz o unos 1800w rms a 1khz( ya dependiendo).
Para las cajas e pensado una crown XTi 1000, que le van mu bien, y para los subs una XTi 1000 o 2000,(no me metais en temas como las macrotech o I-Tech o por el estilo, que son muy caras), algo asequible, de 800€ para debajo.
Bueno e visto muchas, pero no e probado todas, por eso escribo aqui, porque no siempre mirando las caracteristicas consigues lo mejor(aunque hayas escogido la mejor en caracteristicas)
Buenos saludos !! :D hagamos de esto un gran tema de comparaciones ;)
Recordad...que hagan un buen "punch"..

Javier Freire
25 jul 2007, 17:11
Podría ser una buena opción la serie CSX de Peavey. ¿las has visto?
Tienen la ventaja de trabajar en 8, 4 y 2 ohm.
Por otra parte vienen equipadas con un circuito DDT (filtro de distorsión) que es una especie de compresor/limitador de la señal, con lo cual proteje los altavoces de picos dañinos (ideal si vas a alimentar subwoofer).
Lo que no tienen son filtros de corte específicos; otras potencias poseen filtros de corte para frecuencias.
Yo tengo dos de las CS (una vieja y una CSX) y me han dado muy buen resultado, jamás quemé parlantes con ellas y aguantan lo que ninguna.
Aclaro que soy bajista, o sea que las utilizo para amplificar un bajo (es decir graves y mas graves).
Obviamente, no son las mejores respecto a calidad de sonido, pero son muy aceptables en cuanto a la relacion precio/calidad.

Javier Freire
25 jul 2007, 17:14
Buenas Audiofilicos!!

Es que estoy en la duda aun XD, no se que etapa pillarme para los subwoofers.
Son 2 Behringer B1800X PRO de 800w rms y 8ohm cada uno, es decir necesitaria una etapa de 1600w rms en mono a 4ohm de 20hz a 20khz o unos 1800w rms a 1khz( ya dependiendo).
Para las cajas e pensado una crown XTi 1000, que le van mu bien, y para los subs una XTi 1000 o 2000,(no me metais en temas como las macrotech o I-Tech o por el estilo, que son muy caras), algo asequible, de 800€ para debajo.
Bueno e visto muchas, pero no e probado todas, por eso escribo aqui, porque no siempre mirando las caracteristicas consigues lo mejor(aunque hayas escogido la mejor en caracteristicas)
Buenos saludos !! :D hagamos de esto un gran tema de comparaciones ;)
Recordad...que hagan un buen "punch"..
Podría ser una buena opción la serie CSX de Peavey. ¿las has visto?
Tienen la ventaja de trabajar en 8, 4 y 2 ohm.
Por otra parte vienen equipadas con un circuito DDT (filtro de distorsión) que es una especie de compresor/limitador de la señal, con lo cual proteje los altavoces de picos dañinos (ideal si vas a alimentar subwoofer).
Lo que no tienen son filtros de corte específicos; otras potencias poseen filtros de corte para frecuencias.
Yo tengo dos de las CS (una vieja y una CSX) y me han dado muy buen resultado, jamás quemé parlantes con ellas y aguantan lo que ninguna.
Aclaro que soy bajista, o sea que las utilizo para amplificar un bajo (es decir graves y mas graves).
Obviamente, no son las mejores respecto a calidad de sonido, pero son muy aceptables en cuanto a la relacion precio/calidad.

Eliezer Acuña Lagos
25 jul 2007, 17:26
Una caja de 800W RMS puedes alimentarla con un amplificador de hasta el doble de potencia.

¿Que tal la EP2500?. En bridge 4 ohm te da 2400W; 1200 a cada caja.

Yo la estoy usando con esas mismas cajas.

Jesus Muñoz Perez
25 jul 2007, 17:33
las peavey las toy mirando aver que tal, pero me falla el distribuidor...aqui a mi ciudad no llega mucho esa marca.. y lo de behringer no me convencen muxo las etapas de behringer para sub...

Patricio Pierdominici Ricardo
25 jul 2007, 17:54
Una buena eleccion, la crest CC2800, vale sobre esos 800 euros, o tb la xti 4000, aunque se va algo de precio, y por aqui no la recomiendan especialmente para subs.

Jesus Muñoz Perez
26 jul 2007, 07:28
Pues esa crest la apunto como posible compra, hago una lista de las mejores que vea y luego elijo la mejor entre ellas.
Saludos.
Sigan diciendo etapas..

Josep Francesc Mojica
26 jul 2007, 17:40
Buenas Audiofilicos!!

Es que estoy en la duda aun XD, no se que etapa pillarme para los subwoofers.
Son 2 Behringer B1800X PRO de 800w rms y 8ohm cada uno, es decir necesitaria una etapa de 1600w rms en mono a 4ohm de 20hz a 20khz o unos 1800w rms a 1khz( ya dependiendo).
Para las cajas e pensado una crown XTi 1000, que le van mu bien, y para los subs una XTi 1000 o 2000,(no me metais en temas como las macrotech o I-Tech o por el estilo, que son muy caras), algo asequible, de 800€ para debajo.
Bueno e visto muchas, pero no e probado todas, por eso escribo aqui, porque no siempre mirando las caracteristicas consigues lo mejor(aunque hayas escogido la mejor en caracteristicas)
Buenos saludos !! :D hagamos de esto un gran tema de comparaciones ;)
Recordad...que hagan un buen "punch"..

Para potenciar subgraves, una característica importante que tiene que tener la etapa de potencia, es el factor Damping.... mira que por lo menos sea de unos 500 o 550:1/1kHz/8Ohm, aunque si puede ser mayor, mejor. El factor Damping es la capacidad de la etapa para contrarestar la pesadez de los movimientos del parlante, que como tales, a más diametro y más bajas frecuencias, mayor tendrá que ser cuya capazidad para resistirlo.

Aunque no es el factor más importante, tenlo mucho encuenta a la hora de decidir una etapa u otra para unos altavoces destinados a frec. bajas.

Un Saludo ;)

Jesus Muñoz Perez
26 jul 2007, 20:01
Buenas Josep!! que pasa tio, pues si, ese factor junto con el de la potencia es el que mas llevo por delante, por eso me decidi por una XTi, porque tiene 500:1 de 20Hz a 400Hz sino me equivoco, pero como dicen por aqui que no va muy bien con subwoofers...yo probe una XTi 4000 pero con unas DAS de 2 vias, y iva muy bien, pero con subwoofers no lo e probado, aver si me la presta el jefe jajaja
Si tuviese mucha pasta me pillaria una I-Tech pero paso de gastar eso XD

Saludos.

Josep Francesc Mojica
22 ago 2007, 18:00
Si yo tuviese mucha pasta hubiera dejado ya el mundo del espectaculo, se vuelve uno loco con el tiempo ;)

Saludos y a cuidarse.