PDA

Ir a la versión completa : Ayuda!!! COMO USAR LAS SALIDAS DE UN AMPLIFICADOR???



Manuel Garrido
08 mar 2011, 20:26
que tal compañeros del foro, mi duda es la siguente: tengo un amplicador independiente, puedo usar una salida para medios y la otra para graves?? los medios como los graves son de la misma potencia... pero tendría que una salida sonar mas que la otra, no se quema??? gracias.....

Rayner Hernandez
09 mar 2011, 09:12
que tal compañeros del foro, mi duda es la siguente: tengo un amplicador independiente, puedo usar una salida para medios y la otra para graves?? los medios como los graves son de la misma potencia... pero tendría que una salida sonar mas que la otra, no se quema??? gracias.....

buenas amigo especifica por favor lo siguiente para poder ayudarte (marca y modelo del amplificador, cornetas que posees para los graves).

Tomas Montoya Castro
09 mar 2011, 12:35
¿Que tal? Si puedes usar un canal para medios-agudos y otro para bajos, pero necesitas separar estas frecuencias. Puedes usar un crossover electronico de 2 vias o un procesador que tenga esta funcion. Con estos tambien ajustas el nivel que reciben los parlantes.

Tambien se debe tener en cuenta los ohms que se le presentan a cada canal del amplificador.



Saludos desde Cd Victoria Tamaulipas:)

Manuel Garrido
05 abr 2011, 08:52
ok pero mi bajo es de 4 ohm en una cala cerwin vega l36, el medio es un cajon tipo sp4 de 4hom, la planta es de 8hom, debo colocarlo en estereo no???

Tomas Montoya Castro
05 abr 2011, 11:59
¿Que tal? Si el funcionamiento de tu amplificador es de 8 ohms minimo por canal y tus bocinas son de 4 ohms, entonces NO debes conectarlas a tu amplificador ya que se puede dañar.
Necesitarias conseguir bocinas de 8ohms o un amplificador que trabaje a 4ohms por canal.

Saludos desde Cd Victoria Tamaulipas:)

Ricardo Carrera
05 abr 2011, 16:36
Mr Tomas, el amigo no pretende trabajar en modo puente su amplificador, por lo tanto si puede utiizarlo a 4 ohms o 2 ohms en stereo segun el modelo, que aun no especifica. y sí, si puedes utilizar un canal para graves, y otro canal para medios-agudos, separa tus frecuencias con un crossover, pues si no lo haces, se te podrían dañar tus componentes. Saludos.

Manuel Garrido
06 abr 2011, 06:32
y que amplificador me recomiendan???

Martín Cartagenero
06 abr 2011, 07:12
seria bueno saber que planta tenes, porque es muy probable que funcione en 4 ohms tambien, y ocasionalmente segun la marca y modelo puede funcionar hasta en 2 ohms. o subi la ficha tecnica de la potencia y de los bafles o cajones asi te podemos ayudar de en serio, sino vamos a estar sacando conjeturas en el aire.

Tomas Montoya Castro
06 abr 2011, 09:30
, la planta es de 8hom,

¿Que tal? El compañero Manuel es el que indico que su amplificador trabaja a 8 ohms y que sus bocinas son de 4ohms, y yo no dije que lo iba a usar en puente.:eek:

Todavia no sabemos las especificaciones del amplificador ni de las bocinas, ¿podrias proporcionarlas Manuel, para tener una idea mas clara sobre tu equipo?.

Saludos desde Cd Victoria Tamaulipas:)

Martín Cartagenero
06 abr 2011, 11:27
vamos a empezar de cero maunuel porque no entendemos, ya compraste los equipos o estas consultando para comprar?

Manuel Garrido
08 abr 2011, 00:50
hola amigos del foro, les agradezco que se tomen el tiempo para responder las inquietudes y bueno empezaremos de nuevo, la caja l36 es de fabricacion casera, es exactamante igual a una original posee un bajo de 15 pulgadas marca kicker cvx 1000 watts RMS 4 ohm. la caja sp4 tambien es de fabricacion casera consta de 2 medios de 15" 300 watts RMS cada uno 8ohm y 1 driver de 1" de 100watts RMS 4 ohm, esta caja posee un filtro (crossover, circuito) que tiene una salida para agudos y dos para medios, en realidad no se cuantos ohm hay ahi. me falta la planta y me estan vendiendo una, pero quisiera estar seguro de que me sirve una salida para medios y otra para bajo. la planta es un Amplificador Crowm Lps-1500, incluso hice una pregunta de como podia regular los ohmnios de una planta y no hube respuesta..... bueno ahi estan los datos del bajo y de los medios. la planta tienen que averiguar por internet. gracias....

Luis Pinzón Arroyo
08 abr 2011, 02:27
la caja l36 es de fabricacion casera, es exactamante igual a una original posee un bajo de 15 pulgadas marca kicker cvx 1000 watts RMS 4 ohm.

Entonces no es exactamente igual, aún y suponiendo que un altavoz concebido para Car Audio sea compatible con la caja que confeccionaste, y que la potencia que indica sea fidedigna, ¿Qué crees? el amplificador que pretendes comprar le queda chico...muy chico.


la caja sp4 tambien es de fabricacion casera consta de 2 medios de 15" 300 watts RMS cada uno 8ohm y 1 driver de 1" de 100watts RMS 4 ohm, esta caja posee un filtro (crossover, circuito) que tiene una salida para agudos y dos para medios, en realidad no se cuantos ohm hay ahi.

Regularmente se toma como referencia el resultado de la suma de impedancias de los componentes de graves, dependiendo si la conexión interna está en serie o en paralelo...si están en serie la impedancia resultante sería 16 Ohms, y si están en paralelo, 4 Ohms. Pero, ¿Qué crees? el amplificador que pretendes les queda chico.


me falta la planta y me estan vendiendo una, pero quisiera estar seguro de que me sirve una salida para medios y otra para bajo. la planta es un Amplificador Crowm Lps-1500

Cuyas especificaciones son:

1 kHz with 0.5% THD
Stereo, 2 ohms (por canal) -No aplica-
Stereo, 4 ohms (por canal) 450Watts
Stereo, 8 ohms (por canal) 250Watts
Modo Mono-Puenteado, 8 ohms 800Watts
Modo Mono-Puenteado, 4 ohms -No aplica-

Si te das cuenta, queda muy chico para los 600+(Factor de cresta) Watts que necesitas en los graves de tus cajas dobles.

Y también queda chico para los 1000+(Factor de cresta) Watts que necesitan tus cajas de subgraves.

Si no sabes acerca del factor de cresta, te invito a visitar nuestra biblioteca.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

Tal vez te interese ver este otro documento:

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/impedancia.htm

O quizá la biblioteca completa...

No hay problema en usar un amplificador con diferente rango de frecuencias en cada uno de sus canales.

También deberías considerar un divisor, para poder enviar el rango de frecuencias adecuado a los subgraves, y a las cajas de graves/agudos.

incluso hice una pregunta de como podia regular los ohmnios de una planta y no hube respuesta....

Y no la va a haber, porque los Ohms no se "regulan", y mucho menos desde el amplificador, recuerdo que hace mucho tiempo había algunos amplificadores a bulbos a los cuales les podías "decir" de qué impedancia era el o los altavoces que le ibas a conectar, a modo de acoplar las impedancias (altavoces contra devanado secundario del amplificador) pero en la actualidad, al menos con amplificadores de estado sólido, esa práctica no existe. El valor nominal de impedancia en los altavoces, no es exacto, cambia con la frecuencia; Y este valor, regularmente es menor mientras más baja es la frecuencia por eso debes cuidar de nunca trabajar un amplificador por debajo de la impedancia de carga que sugiere el fabricante, So pena de cometer un Ohmicidio...


la planta tienen que averiguar por internet.

No me parece muy cortés de tu parte decir "tienen", recuerda que el del problema y la duda eres Tú... deberías tomarte la molestia de copiar y pegar las especificaciones del equipo del cual tienes dudas, o por lo menos pegar un enlace a su página.

Saludos, y espero haberte ayudado.

Martín Cartagenero
08 abr 2011, 08:32
hicistes las cerwin vega con un parlante para auto????habria que ver como funciona ya que es un parlante diseñado para poco volumen del gabinete y tipo reflex o quizas taambien podria andar como infininto pero en un horn no se. a ver que opinan los que saben

Manuel Garrido
09 abr 2011, 06:15
lo que pasa es que no se consiguen bajos de 8 ohm solamente medios, incluso hay gente que dice que vende bajos y en realidad son medios... bueno yo distingo un bajo de un medio por la suspension. el bajo la tiene abultada y el medio la tiene plana. no??? entonces debo comprar dos plantas, completar las cajas y usar una planta para cada frecuencia..... respecto a lo del bajo en la caja, actualmente algunos incorporan cajas semi selladas en sus autos, pero no tienen el mismo sonido que una caja de audio profesional...............

Martín Cartagenero
09 abr 2011, 08:01
lo que pasa es que no se consiguen bajos de 8 ohm solamente medios, incluso hay gente que dice que vende bajos y en realidad son medios... bueno yo distingo un bajo de un medio por la suspension. el bajo la tiene abultada y el medio la tiene plana. no??? entonces debo comprar dos plantas, completar las cajas y usar una planta para cada frecuencia..... respecto a lo del bajo en la caja, actualmente algunos incorporan cajas semi selladas en sus autos, pero no tienen el mismo sonido que una caja de audio profesional...............
que pasa con chavez, no deja vender sublows???? me cuesta creer que en venezuela no se consigan parlantes woofer o subwoofer de 8 ohms, que es lo mas comun que hay, en fin con un buen crossvover activo de tres vias. como el behringer cx2300 y las dos potencias vas a tener un lindo sonidito. por otro la do el tipo de parlante siempre lo da el fabricante... s
aludos

Teudy Chacin
09 abr 2011, 09:11
ok pero mi bajo es de 4 ohm en una cala cerwin vega l36, el medio es un cajon tipo sp4 de 4hom, la planta es de 8hom, debo colocarlo en estereo no???

aqui mi umilde opinion
-primero el bajo que mencionas es de caraudio de 4hom yo particularmente no te recomiendo usarlo con una planta para sonido profecional sea cualsea la marca ya que lo mas probable es que este bajo no te dure mucho.

-segundo las salidas de las plantas funcionan independientes una de la otra, porlo tanto puedes enviar por un canal una señal diferente al del otro canal y controlar el volumen de cada una de forma separada.

-tercero si tus SP4 tienen unos buenos crossovers pasivos pueder enviarle sin problemas una señal ful rango.y a tus bajos tambien... pero si consigues un buen crossover elctronico podrias conseguir una mejor definicion en el sonido.

-cuarto te recomiendo una planta que pueda trabajar a 2hom considerando la suma de todos tus componentes (bajos + SP4)


Saludos.

Manuel Garrido
09 abr 2011, 20:54
jeje bueno yo no se si será culpa de él, pero solo se consiguen medios 8ohm y bajos 4 hom. algunos modifican sus medios cambiando la suspension y los convierten en bajo pero yo pienso que no es igual.....

Yoangel Lazaro
09 abr 2011, 21:30
¿Que bah Manuel!. ¿En donde vives tu, que no consigues bajos?

A menos que vayas a los primeros chinitos del centro que te venden cualquier cosa...

Ricardo Carrera
09 abr 2011, 21:46
jeje bueno yo no se si será culpa de él, pero solo se consiguen medios 8ohm y bajos 4 hom. algunos modifican sus medios cambiando la suspension y los convierten en bajo pero yo pienso que no es igual.....

los parlantes no se "convierten" de medios a bajos al simplemente cambiarles el tipo de suspensión, aca en mexico les dicen "de aire" a los acolchados, y rígidas. en el ambito profesional, predominan las rígidas,, los acolchados son para uso de autos y casero.

Saludos

Manuel Garrido
10 abr 2011, 01:39
a ver yoangel, recomiendame un sitio donde los pueda conseguir? que no sea mercadolibre porfavor. Entonces no hay problema si se le cambia la suspension?

Yoangel Lazaro
10 abr 2011, 07:19
a ver yoangel, recomiendame un sitio donde los pueda conseguir?
Ya que no especificas de donde eres, sólo te coloco las tiendas que conozco y recomiendo:

http://www.ilardoaudio.com/
http://italaudio.net/tienda/

En cualquiera de las dos páginas busca los bajos en la sección de Componentes. Las dos tienen su contacto y hasta te pueden hacer envíos si no eres de Valencia.


que no sea mercadolibre porfavor
Para mi ML Vzla tampoco ha sido una de mis prioridades en cuanto a compra de sonido nuevo. Se caracteriza por ser mas costoso que en una tienda física, además que la mayoría de los vendedores carecen de profesionalismo.

Manuel Garrido
11 abr 2011, 08:09
ok. gracias por los datos de las tiendas. Pero sigo con la duda, ¿ como se regulan los ohmnios de las plantas?. Me interesa el QSC RMX 850.

segun la página oficial dice que trabaja en ESTEREO a 8, 4 y 2 ohm entonces como se hace para lograr que funcione asi???

a caso lo da las conexiones de los altavoces, ejemplo: dos altavoces 4 ohm en serie dan 8, pero si se conectan dos 8 ohm en paralelo dan 4, por que lo que quiero saber ES CUANDO la salida FUNCIONA a 8, a 4 y a 2 ohm.

aqui les dejo el enlace:

http://www.qscaudio.com/products/amps/rmx/rmx.htm

Yoangel Lazaro
11 abr 2011, 08:22
a caso lo da las conexiones de los altavoces
Si, así mismo.

Si tu altavoz es de 8 Ohm, él sólo conectado a una salida de ése amplificador recibirá la potencia especificada a 8 Ohm.

Manuel Garrido
12 abr 2011, 06:17
ok, revise los enlaces y me gusto mas ilaraudio. Sobre todo el Crown lps1500. este amplificador trabaja a 8 y 4 ohm. En 8 ohm bota 250 wats por canal y en 4 ohm bota 450 wats por canal. pero como se hace para que quede 4 ohm. Esto es lo que no entiendo porque trabaja a 4 y a 8. ¿Pero como hacer para que trabaje a 4ohm?

Yoangel Lazaro
12 abr 2011, 07:58
¿Pero como hacer para que trabaje a 4ohm?
Necesitas si o si un altavoz de impedancia 4 Ohm (o dos 8 Ohm en paralelo) para que el amplificador te envíe la potencia especificada a esa impedancia.

Entiende esto: el amplificador envía la potencia de acuerdo a la impedancia de conexión. No hay de otra.

Juan Negrete
18 abr 2012, 15:34
jeje bueno yo no se si será culpa de él, pero solo se consiguen medios 8ohm y bajos 4 hom. algunos modifican sus medios cambiando la suspension y los convierten en bajo pero yo pienso que no es igual.....

Pana yo soy de Venezuela y eso no es asi.. si se consiguen de audio pro parlantes de 8Ohm, y tus bajos no son de 4ohm son de 4+4ohm (Doble bobina). yo creo q tenias esos bajos por ahi y para no perderlos los utilizaste.. es mi opinion,

saludos paisano,

Ricardo González
18 abr 2012, 17:03
hola como andan??? mirá lo qué tienes que hacer es lo siguiente: conseguir un tester y en la parte de los omhs enchufas el parlante (conectas) y la otra punta al tester
te da el omiaje,si no cae por debajo de los 2 omhs de el canal 1 de la potencia lo conectas a los graves y en el canal 2 conectas los medios agudos bien sencillo para que no te compliques

Kevin Mota
20 abr 2012, 10:43
Disculpa Manuel tienes Tiendas Faylan en Chacao, Radio Borne en Sabana Grande, y muchas tiendas en la candelaria que venden todo tipo de altavoces, ademas es un error grave meter un 15 pulgadas en un cerwin vega tipo Folder, y aun más de auto. Esas cajas fueron diseñadas para dar grandes cantidades de SPL que se quedaran atrapadas. y no hara su funcion para la que fue diseñada, creo que el amplificador que coloques lo que haras es quemar el altavoz.

Kevin Mota
20 abr 2012, 12:11
Creo que asi no se lee la resistencia en un altavoz, ahi estas teniendo la salida amplificador y sin continuidad de lectura, se necesita de un osciloscopio para tener lectura de los ohms de un altavoz.