PDA

Ir a la versión completa : Tabla Comparativa



Carlos FelipeOrduz Suarez
10 mar 2011, 10:39
Buenos dias, quiesiera que alguien me ayudaras un poco:
Recientemente me consultaron para la compra de un sistema de sonido line array, me solicitaron especificar la presion sonora (dB SPL) de cada equipo de cada uno de los siguientes equipos:
ELECTRO-VOICE: XLD 281
ADAMSON: SPECTRIX
MEYER SOUND: MICA
EAW: KF730
L'ACOUSTICS: DV DOSC
He buscado la informacion en las paginas correspondietes, pero en algunas de ellas las escalas son diferentes y en realidad no entiendo la relacion entre dB de peak o continuos, por eso en busqueda de objetividad quiero comparar de manera real las especificaciones de los equipo.
Ya todos sabemos que estos equipos son fieles y de calidad, por eso me comentaron que lo que en realidad buscan entre ellos es la potencia pues no hay razon para desconfiar de la fidelidad.
Agradez de antemano su colaboracion

Esteban Classen
10 mar 2011, 19:53
Todo depende de lo que quieras conseguir, cantidad de cajas, amplificadores, procesos...
Con la caja sola no se termina de saber cuánta presión nos va a quedar

Por lo general el SPL Peak está 6dB por encima del SPL continuo, ya que el primero está referido a la potencia de pico soportada por el componente y el otro a la potencia media.
Al SPL Peak no llega casi nadie ya que hay que utilizar amplificadores 4 veces mayores a la potencia RMS indicada. Y si se llega tampoco es sano utilizarlo en ese limite, así que solo hay que fijarse en el SPL continuo

Saludos