PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Mi Mezcladora Pioneer Djm-3000



Rafael Astorga
10 mar 2011, 18:07
Hola que tal a todos, tengo un pequeno problemita con mi mezcladora pioneer es el modelo djm-3000 y lo que pasa es que necesito saber a que nivel ajusto el master que se encuentra en la parte de atras un dj me dijo que le diera todo el volumen pero no se alguien con mas experiencia con esta mezcladora podria orientarme de antemano gracias.;)

Pablo Diaz Enciso
12 mar 2011, 00:17
Si te refieres a los db's siempre es mejor usarla a 0 dbs

Javier Sánchez
12 mar 2011, 08:22
tienes que ajustarlo según a la etapa que lo conectes, pues debes intentar que cuando tus vumeter empiece a marca en rojo, coincida con que tus etapas emperezan a clipear y así por mucho que le suba el DJ de turno no pondrá las etapas en rojo, que es cuando vienen los problemas.
lo del poner la salida a tope ni hablar sera según la sensibilidad de entrada del equipo al que te conectes.
un saludo

Rafael Astorga
13 mar 2011, 12:42
ok ahorita lo puse hasta el tope y esta trabajando muy bien el sistema lo tengo conectado del mixer al compresor , equalizador y finalmente al crossover , y esque antes ni siquiera me marcaba los vumeres en el master.

Gonzalo Rojo
14 mar 2011, 07:12
como te dijo javier...tenes q ajustarlo segun la configuracion q tengas de sonido y las etapas...tiene q estar equilibrado en lo posible a 0bd..

eso de ponerlo al maximo sin ver lo otro...es una burrada...soy dj hace varios años y nunca escuche eso...

yo usualmente lo pongo a 3/4 y el master general lo modifico hasta un poquito antes de 0bd, y regulo las potencias...y pruebo varios temas de sonido de distintos estilos...pq las ganancias varian..y usualmente los djs usamos las ganancias en las mezclas...con esto evitas que se vayan de mambo y te rompan algo...

Pablo Diaz Enciso
15 mar 2011, 02:07
la forma correcta de usar el mixer es: Usa el master a 3/4 o unitario, y el potenciometro de db's como dice Gonzalo Rojo, lo más cercano a los 0 db's dependiendo de las etapas y parcheos de tu sistema. Si lo usas a tope tu lo escucharas bien pero puede que con un track mal grabado puedes dañar el equipo porque llevas tu equipo al límite.
Mi opinion.

Rafael Astorga
03 abr 2011, 20:39
Bueno de antemano gracias a todos por echarme la mano se que alo mejor es una pregunta tonta pero es mejor preguntar que quedarte con la duda todo el tiempo.

Pablo Diaz Enciso
04 abr 2011, 11:24
Bien, todos tuvimos un comienzo y hubieramos deseado un foro o alguien que nos ayudara. Así que es mejor preguntar que quedarse callado. Saludos