PDA

Ir a la versión completa : Opera 405 Or Mackie Th 15



Rodrigo Arellano
11 mar 2011, 01:27
mucho tiempo sin hacer una consulta por aca.-
hace poco tuve la gran suerte de adquirir dos db arena pro 15.-
hasta ahi mis cajas han sido todas hechizas.- la verdad son un sueño un delirio como suenan.-
ahora bien en plan de conseguir un par de mezclas extra gracias a mi finalmente adquirida studiolive 16 queria comprar un par de caja activas.- y viendo precios.- me parecieron una opcion mas que aceptable las mackie th 15 e las cuales no encontre grandes refeencias en el foro salvo una que las liga con la otra marca tapco.- pero averiguando.- me ofrecieron las opera.- que bueh aca salen mas o menos por el doble de las mackie , y por el doble de potencia tb .- ahora bien es justificado ese doble del precio .- no tuve oportunidad de esscuchar ni una ni otra aun.- asumo que la calidad que las opera no sera la misma que la de las arena pro por su precio inferior y se l sumamos que incluyen potencia.- lo que me lleva a otro apartado .- cuando me refiero a si valen la pena. es 1.- calidad de audio rendimiento nivels sin distorcion y hasta cobertura si se quiere aunque se trate de caja para eventos simples. ( fue increible escuchar el efeto que hacen las arena pro en un escenario mediano , de como si el sonido viniera excatamente dle medio y no de las cajas) y 2.- durabilidad confiabiilidad de sus partes activas sus gabinetes sus componentes.- ahora que lo pienso la cuenta podria ser 4 mackie th 15 o dos db opera 405 ? alguna otra opcion que no sean las behinrguer?

Rodrigo Arellano
13 mar 2011, 18:49
POR FAVOR alguien algun consejo experiencia??

Agustín Martín Pérez
16 mar 2011, 10:11
yo tengo las opera 605 y tienen mucho pero mucho rendimiento.

Eso unido a su bajo peso, las uso para todo.

Yo te recomenadaria estas, pero son mas caras.

Un saludo

Yair (yayo) Turnes
17 mar 2011, 11:44
Hola! Mira, yo tuve las TH 15, y no me termino de cerrar. La use sólo dos veces como monitor y... le falto un poco de presion (creo que el maximo es 126 db).-
Las otras no las conozco sinceramente; tengo entendido que las TH 15 estan diseñadas más para DJ mobil, no para sonido en directo (o en vivo).-
Aparte, son las TAPCO TH 15, habiendoles cambiado la reja frontal y el logo. Si las vas a comprar, yo compraria las tapco ya que son mas baratas, y son iguales (fijate en el manual, la unica diferencia es que la mackie dice que llega a 300 watts y las tapco a 299 watts :D ).-
Finalmente, yo me clave con la caja pensando que era de 400 watts RMS, pero en realidad son de 200 RMS (150 para low y 50 para hi).-
La calidad de sonido es buena, suenan parejas hasta donde dan.-
Igual el mejor consejo es que las escuches y dependiendo de ello y del uso que len vayas a dar, realices tu eleccion.
Un abrazo!!

Yayo

Rodrigo Arellano
29 mar 2011, 03:52
si en realidad es medio para eso , como para algun evento chico conferencia, fiesta . o para tener un par de mezclas monitores extra o que hagan de monitores de las arena tb para eventod pequeños pero con algo de calidad ,. 200 rms es buena potencia para un monitor hast trabajando con un sistema por lado. yo en el sistema tengo dos cajas por canal en dos crest vs 900. o sea 225 por cada monitor.- pero me toy vlviendo viejo y practico . y nunca me cerro lo de las cajs potenciadas y menos de plastico,. pero a un eventochico llegar con la mesa y tirar un par de cables nomas en este momento me suena fabuloso.- mas teniendo todo on board .-