PDA

Ir a la versión completa : Soundcraft Mpm20 O Behringer Xenyx Xl3200



Héctor Gustavo Depiante
14 mar 2011, 11:05
Estimados amigos estoy a punto de comprar una consola y no se por cual decidirme si por la soundcraft mpm20 o la behringer xenyx xl3200 me gustaria saber sus opiniones al respecto la idea es sonorisar pequeños grupos, les paso los enlaces de ambas consolas.

http://www.soundcraft.com/products/product.aspx?pid=157

http://www.behringer.com/EN/Products/XL3200.aspx

http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=4247&stc=1&d=1300118636http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=4246&stc=1&d=1300118526

Tarsici Fontanet
15 mar 2011, 14:16
Hola Héctor.

No quisiera complicar tu decisión, pero estás comparando dos mesas de posibilidades y características diferentes, aunque por precio te puedan parecer semejantes.

Por ejemplo, tienes más canales en la behringer, un solo paramétrico en medios en la soundcraft contra dos en la behringer, 6 envios auxiliares en la behringer contra 4 en la soundcraft. Por contra, la calidad de la soundcraft es superior a la de behringer.

Si no necesitas esas "prestaciones" adicionales, te recomiendo sin dudarlo la soundcraft, además siempre tendrá más aceptación. Si te hacen falta y te llega el presupuesto busca su equivalente en soundcraft (o yamaha, allen&heath, etc, hay varias que pueden estar bién). Si no te llega, la behringer es de lo mejor que encontrarás en relación precio-prestaciones, y por tanto no te queda más opción. Si los bolos te van bién y prospera la cosa, más adelante puedes comprar una mejor y venderte la behringer.

Saludos

Héctor Gustavo Depiante
15 mar 2011, 15:17
gracias por el consejo creo que tienes toda la razon...
ahora bien al hablar de calidad... ¿en que notaria la diferencia entre ambas?

Sebastián Ruiz
16 mar 2011, 06:05
yo te recomiendo al 100% soundcraft, equipo confiable, calidad mil veces mejor que behringer. realmente no te aconsejo usar behringer, se hechan a perder super rapido, yo llevo mas de 10 años trabajando con mesas soundcraft y 0 problemas, estan igual que cuando las compre hace 10 años atras. y tambien tengo una mpmi 20, la uso para bandas amateur y es una maravilla.

Mauricio Lema
16 mar 2011, 07:03
por un poco mas de durabilidad me quedo con soundcraft, pero por las prestaciones que presentan las consolas, sin dudarlo me quedo con behringer, en cuanto a durabilidad, he trabajado con soundcraft lx7 y si suenan muy bien y cero problemas con esa mesa durante 8 años, en cuanto a behringer, tambien he trabajado con esa mesa y recien a los 5 años tuve un problema con un potenciometro y el VUmeter, solo creo que es de manera manejas las cosas, las dos siempre con mantenimiento preventivo y no abusar de ellas.
yo adquiri recien una XL3200 realmente por el valor que se pago, es muy buena mesa y al menos para el mercado del trabajo que se realiza en mi pais, no se puede tener una PM1D o digico u otra buena consola como cualquier persona quisiera tener, simplemente por el precio que se llega a cobrar que no es tan bueno, o caso contrario no trabajas y no comes, es asi de simple. creo que me sali un poco del tema, pero tenia que decirlo

Héctor Gustavo Depiante
17 mar 2011, 09:51
ok gracias por responder y veo que hay diversidad de opiniones aunque todos coinciden de que soundcraft es superior en calidad, behringer gana en prestaciones.. Ahora bien si yo conecto un instrumento o microfono en ambas... ¿es muy perceptible a nivel auditivo la calidad de audio?

Luis Barrientos
17 mar 2011, 11:10
Porsupuesto que si, la calidad se siente, se nota, y hasta se toca, Soundcraft es mucho mejor en calidad y te durará mucho más tiempo pero, si el trabajo no será tan exigente podrías optar por la Behringer pero eso si... tienes que cuidarla muchísimo del polvo y de los golpes hasta casuales.

PD. Yo optaría por la Soundcraft o en todo caso me esperaría para comprar algo mejor o similar en prestaciones a la Behringer.

Israel González
17 mar 2011, 19:49
QUE tal Hector yo tengo una xl2400 y te puedo decir que estoy facinado tiene un sonido bastante limpio y claro en verdad es muy buena mezcladora no hay comparacion conla serie fx esta xl es muy pero muy buena a mi me a dado un sonido espectacular, me sorprendio aun siendo behringer es exelente muy practica y funcional de hecho me salio tan bien que me compre 2 pero ya no ocupare una y la estoy vendiendo y eh tenido un poco de problemas para venderla por que es behringer pero si suieran lo buena que es ya me la hubieran comprado, yo pienso que depende más la persona que calibre el sistema a la calidad que te de la mezcladora, yo uso procesado, smaart, trato de hacer mis arreglos hasta donde mis conocmimientos me permiten y es muy pero muy raro que yo tenga un acople en un evento, y la calidad de mi sonido es muy buena no es que sea egocentrico pero es verdad, yo me iria sin dudarlo por la xl, saludos.

Sebastián Ruiz
18 mar 2011, 04:49
QUE tal Hector yo tengo una xl2400 y te puedo decir que estoy facinado tiene un sonido bastante limpio y claro en verdad es muy buena mezcladora no hay comparacion conla serie fx esta xl es muy pero muy buena a mi me a dado un sonido espectacular, me sorprendio aun siendo behringer es exelente muy practica y funcional de hecho me salio tan bien que me compre 2 pero ya no ocupare una y la estoy vendiendo y eh tenido un poco de problemas para venderla por que es behringer pero si suieran lo buena que es ya me la hubieran comprado, yo pienso que depende más la persona que calibre el sistema a la calidad que te de la mezcladora, yo uso procesado, smaart, trato de hacer mis arreglos hasta donde mis conocmimientos me permiten y es muy pero muy raro que yo tenga un acople en un evento, y la calidad de mi sonido es muy buena no es que sea egocentrico pero es verdad, yo me iria sin dudarlo por la xl, saludos.

no te fíes tanto de la behringer, yo que soy de eeuu e incluso ahora que estoy en chile he sabido y me ha tocado ver y escuchar miles de casos de behringer que se echan a perder, generan ruidos molestos, chicharreo, fader malos, problemas eléctricos, etc etc etc al año o 2 años de uso. pero jamas he escuchado de un caso ni he visto un caso de una soundcraft con problemas, a lo mas he escuchado unas con ruido en el canal pero consolas que jamas en la vida le han quitado el polvo y se la han llevado a la playa y la agua de sal dejo todos los fader como las pelotas y aun así la mesa sigue respondiendo en excelentes prestaciones. y como te dije antes tengo una mpm20 y 0 quejas, sonido espectacular, la cantidad de canales estas mas que bien para una banda en vivo, también tengo la mpm12 que la uso para lo mismo y también amplifico bandas en vivo usando los 12 canales.

Héctor Gustavo Depiante
20 mar 2011, 15:23
gracias a todos por sus consejos.. lei atentamente sus comentarios y me quedo bien claro el panorama... ahora es mi decicion,, esta semana voy al centro de la ciudad y veo quien las cotisa a mejor precio y luego les cuento....

Héctor Gustavo Depiante
22 mar 2011, 19:44
a quienes se interesaron en mi compra les comento que me hicieron un buen descuento por la souncraft mpmi20.. asi que ya la tengo en mi poder.. ahora bien el manual esta en chino o japones jeje no le entiendo nada... quien me ayuda a conectar los monitores y el procesador de efectos ???

Martín Almazán
23 mar 2011, 02:49
Búsqueda en Google por "manual soundcraft mpmi20" (http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=manual+soundcraft+mpmi20)

El tercer enlace es la página del producto de Soundcraft (los dos primeros son de Thomann, ¡que cracks del SEO!) y ahí encuentras, sorpresa sorpresa, el manual, que incluso está en español y que es bastante educativo, con diagramas de conexión.

Héctor Gustavo Depiante
23 mar 2011, 09:14
martin realmente agradecido que vos contestes mi pregunta... logre bajar el manual en español lo conecte tal cual sale en el diagrama pero no logro que el monitor y los efectos funcionen, seguramente algo debo estar haciendo mal.. si bien las coneciones las hice tal cual salen en el diagrama creo que mi error esta en la activacion de los aux o los sub grupos o algo por el estilo... voy a estudiar mas el asunto y te comento que paso, no quiero pensar que la consola viene fallada... Gracias