PDA

Ir a la versión completa : Ondas Estacionarias



Israel González
14 mar 2011, 14:27
Que tal, lei por ahí que la mejor solución para evitar ondas estacionarias en un bafle cubico para sub es haciendo un corte por debajo de los 100hz ya que haciendo esto se evita completar el ciclo a algo así, me es un poco confuso el texto, alguien sabe algo sobre esto se e hace muy interesante.

También lei que para evitar ondas estacionarias más efectivamenete en cajones acusticos era necesario hacer los cajones en forma de poligono exagonal, es decir que las orillas superiores izaquiera y derecha así como las orillas inferiores izquiera y derecha debian ser eliminadas con un corte a angulo esto para que las ondas producidas por el altavoz dentro del cajon reflexionen y no estacionen en las orillas del mismo.

Otra solución para evitar las ondas estacionarias es usar materiales que amortiguen como lana de vidrio, etc..., a mi en lo personal no me gusta usar estos materiales y es algo dificil sacar el volumen real del material ya dentro de la caja puesto que su consistencia es irregular, por que supongo que en un cajon estrrictamente diseñado se tiene si o si descontar el volumen de tal material del total del volumen interno de la caJa, o no?, me gustaria saber que tan efectivo es usar esta ultima solucón y que diferencias notables en la calidad del sonido hay, creo que muchos en el foro han experimentado con estos materiales.

Les adjunto una imagen del supuesto cajon ideal segun el texto que lei, y bueno veamos que sale de este tema, saludos.

Israel González
14 mar 2011, 22:52
Alguien que de su opinión, en lo personal se mehace muy interesante el tema, nadie comparte lo mismo?

Patricio Pierdominici Ricardo
15 mar 2011, 02:28
Hombre, un cajón profesional con forma de hexágono no es muy normal, mas bien utilizan uno cúbico con bocas reflex en forma de triángulo, que les da esa forma pero en el interior, aunque lo normal es que sean cúbicos con material apropiado en el interior, o en todo caso en forma trapezoidal.

Lo suyo sería un tubo largo, pero hay pocos ejemplos, como el bose sound Canon.

Tienes artículos con informacíón de sobra por si quieres "papearte", y modelos de todos los tipos, hasta redondos, pero complicado correr detrás de unos cuantos de estos en caso de caer por una rampa :D