PDA

Ir a la versión completa : Crear Resistencia de 8 Ohms de 600w (P7000)



Yair (yayo) Turnes
14 mar 2011, 20:51
Introduccion:
Estimados compañeros de DOPA. Primero quiero aclarar, que mi lugar correspondiente es el foro semi pro, pero creo que este hilo tendra alguas respuestas mas aqui.-

Breve reseña historiaca :D
El tema es el siguiente, como ya fue planteado en el foro por mi, tengo una potencia YAMAHA P7000 que de pronto, en medio de un evento se apago. La mande al servicio tecnico y dijeron que no tenia nada. Atribuyendo el episodio a una cuestion de tension, la lleve confiado a otro evento y a los 30 mins... SE APAGO!
No salta el limitador, ni ninguna proteccion, simplemente muere; si la vuelvo a encender prende, y a veces aguanta hasta el final del show, o a veces se vuelve a apagar.-
La vovli a llevar a YAMAHA, y me la devolvieron diciendo que le habian hecho todo tipo de pruebas y no tenia nada, situacion que no me genera mucha confianza...

El tema propiamiente dicho:
Por tal motivo, y no poseyendo un lugar para probarla largo y tendido con mis subs, querria crear una resistencia de 8 ohms con 600 wats aprox (no se si es correcto como lo exprese), mediante la cual hacerle los testeos a la misma, y exigirla un poco.-
Para mi, es muy complejo tener una etapa de potencia de ese calibre con el miedo continuo de que se apague, y tener que cambiar en medio de una presentacion por otra potencia, lo cual acarrea cambio de mezclas o anular una mezcla de monitores, etcetera...

Corolario:
Si logro probarla, y veo que no tiene efectivamente nada (aunque seria raro porque a la potencia no le salta ninguna proteccion y se apaga aleatoriamente), tendre que efectuar una revision a mis sub para ver si en ellos existe algun corte (ello es posible?).-

De ante mano, muchisimas gracias!!!

Luis Pinzón Arroyo
14 mar 2011, 22:09
Hola Yair, hace mucho tiempo, me armé una carga resistiva compuesta de 8 resistencias de alambre de 1Ω 100 Watts, conectadas en serie, para tener una resistencia total de 8Ω y una potencia de 800 Watts.

Con el paso del tiempo, los amplificadores son cada vez más potentes y esa carga resistiva se ha quedado chica.

Tomé la idea de un post de la página de Prosoundweb, y me armé hace unos 3 años una cubeta con 8 resistencias de 8Ω 2000 Watts c/u y que además puedo configurar como quiera, ya sea en serie, paralelo o serie-paralelo.

¿Qué dónde conseguí esas resistencias? donde venden refacciones para calentadores de paso...

http://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_calentadora

Son como la segunda.

Tarsici Fontanet
15 mar 2011, 13:56
Hola Yair

Yo tuve que hacer pruebas en una etapa de potencia casera hace años y necesitaba una resistencia de 600W. Como no encontraba nada disponible con esas características me la autofabriqué usando cable del que se utiliza para el tendido de puentes en repartidores telefónicos (tiene una sección de 0,64 mm2, aquí en España, y me pareció que podría servir).

La cosa no pudo ser más simple, calcular la longitud que necesitaría usando la resistividad del cobre (no tengo la fórmula a mano y mi memória ya no es como antes, jaja, si la encuentro te la pondré en otro post), añadí unos cuantos metros más y medí el resultado con un ohmetro recortando poco a poco hasta conseguir la resistencia exacta que necesitaba (el cable no siempre tiene una sección totalmente uniforme en toda su longitud). La plegué para no tenerla esparramada por toda la sala, sobre todo sin enrollar!!! ya que se convertiría en una inductancia (bobina) y ya entramos con las diferentes impedancias según la frecuéncia.
Eso si, enfriándola con un ventilador ya que si no se derretía el plástico del aislamiento. De paso tuve una estufita para no pasar frio :D

Si no encuentras otra solución más viable, te propongo este inventillo.

Saludos Yair, Saludos Luís

Yair (yayo) Turnes
15 mar 2011, 18:17
Estimados!!! Muchas gracias por sus respuestas. Mis conocimientos en cuanto a los consejos que me dieron, son escasos, asi que tratare de estudiar algo de electricidad, resistencias, etcetera, para poder llevar a cabo el experimento. Por lo pronto, el 26 de este mes tengo la oportunidad de probarla a full, y asì lo haré.-
Igualmente, tendre cableado todo para, cualquier inconveniente, pasar de una potencia a la otra en el menor tiempo posible. Por suerte, pude comprarme una crown XS700 que mueve muy bien los subs (tiene menos potencia que la yamaha, pero me parece que los aliementa mejor... ).-
Desde ya gracias, y cualquier otro consejo es bienvenido, como así también si a alguien se le ocurre cual puede ser mi probelma!!!
Un abrazo!!!

Edgardo Devincenzi
15 mar 2011, 19:12
Introduccion:
Estimados compañeros de DOPA. Primero quiero aclarar, que mi lugar correspondiente es el foro semi pro, pero creo que este hilo tendra alguas respuestas mas aqui.-

Breve reseña historiaca :D
El tema es el siguiente, como ya fue planteado en el foro por mi, tengo una potencia YAMAHA P7000 que de pronto, en medio de un evento se apago. La mande al servicio tecnico y dijeron que no tenia nada. Atribuyendo el episodio a una cuestion de tension, la lleve confiado a otro evento y a los 30 mins... SE APAGO!
No salta el limitador, ni ninguna proteccion, simplemente muere; si la vuelvo a encender prende, y a veces aguanta hasta el final del show, o a veces se vuelve a apagar.-
La vovli a llevar a YAMAHA, y me la devolvieron diciendo que le habian hecho todo tipo de pruebas y no tenia nada, situacion que no me genera mucha confianza...

El tema propiamiente dicho:
Por tal motivo, y no poseyendo un lugar para probarla largo y tendido con mis subs, querria crear una resistencia de 8 ohms con 600 wats aprox (no se si es correcto como lo exprese), mediante la cual hacerle los testeos a la misma, y exigirla un poco.-
Para mi, es muy complejo tener una etapa de potencia de ese calibre con el miedo continuo de que se apague, y tener que cambiar en medio de una presentacion por otra potencia, lo cual acarrea cambio de mezclas o anular una mezcla de monitores, etcetera...

Corolario:
Si logro probarla, y veo que no tiene efectivamente nada (aunque seria raro porque a la potencia no le salta ninguna proteccion y se apaga aleatoriamente), tendre que efectuar una revision a mis sub para ver si en ellos existe algun corte (ello es posible?).-

De ante mano, muchisimas gracias!!!
yo tuve un caso parecido al tuyo y probe de todo hasta que consegui en mercado libre un tipo que me vendio resistencias de 200 watt, pero como lo que vos necesitas es solamente para probar la salida y no montarlo dentro de un bafle como yo, te recomiendo que uses la resistencia interna de un caloventor, esa soporta 2000 watt, me consta por que yo lo comprobe.juntate con alguien o vos mismo si sabes de electronica lo basico y con un tester siguiendo el camino del alambre hasta que llegues al valor deseado. si esto no te parece o no te conviene, anda a una ferreteria y comprate esas resistencias que se usan para los calentadores de pavas. pones algunas en paralelo hasta que llegues al valor. si te achicaste mucho, tranquilo, las estiras ya que son como resortes y llegas al valor. se llama alambre de constantan eso por si te interesa saber el nomnbre tecnico. espero que te sirva. saludos

Jose Luis Serra
14 abr 2012, 05:11
Hola Yair, una pregunta para determinar si el problema puede venir de un sitio en concreto:Estas etapas Yamaha son de fuente conmutada... totalmente electronicas sin trafos de potencia en la f.a.
no será que se esta funcionando con grupo electrogeno? este tipo de etapas se suele colgar cuando la tension del generador no es constante o tiene algún defecto con la frecuencia de trabajo,de manera de que si esta saliendo una frecuencia en alterna que no sea de 50Hz o varuable la etapa puede volverse loca,ya que su fuente de alimentación se basa en la frecuencia de trabajo para hacer bien su trabajo,el voltaje puede variar dentro de sus parametros pero con las fuentes conmutadas cuidado con la frecuencia de alimentación.Esto pasaba mucho con las etapas conmutadas Steward.

Damián Aballay
14 may 2012, 16:13
Justo estaba buscando "crear resistencia de 8 Ohms" y termine acá, jajaja y leyendo un poco tu problema tan vez te sirvan algunas cosas:

1ro: ¿El led de Power, queda encendido cuando se apaga?
2do: Aunque no salte ninguna protección, ¿calienta demasiado al apagarse?
3ro: ¿Mediste la impedancia de los balfes?, ¿Probaste con otros?
4to: ¿Desde cuando empezó a fallar la potencia?

Federico Gomez Garcia
06 nov 2012, 23:37
conseguir resistencia de ese valor en el mercado es muy dificil,pero puedes construirlas asociando resistencias en serie-paralelo.yo la construi usando resistencias variables del tipo utilizado antiguamente en reguladores de voltage para aereonautica.estas tienen un rango de 0 a 100 ohmios y 100 watts de potencia,son tipo inductivo pero tu amplificador no deberia verse afectado por eso.si tienes un aereopuerto cerca de tu casa ve a los talleres de estos , seguro que la vas a encontrar ya que casi no se utilizan en la actualidad,existen otras formas de construirlas pero son mas complejas.si necesitas mas ayuda puedo ayudarte. mi correo es FGG571@GMAIL.COM

Kevin Mota
07 nov 2012, 09:47
Que altavoces tienes conectado a la yamaha p7000 y de que forma los tienes instalados???

Cristian Marcelo
07 nov 2012, 17:05
probaste la linea eléctrica como para descargar esa opción?

Enrique Toro
07 nov 2012, 20:26
Saludos.

es posible que este usandoeste amplificador a 2 ohms si es asiese es tu problema porque no es estable en esa carga otra cosa con que voltaje loestas trabajando. ?

Kevin Mota
08 nov 2012, 08:31
Tambien pense en eso de la linea ya que en el manual dice que trabaja a varias potencia dependiendo del nivel de tension electrica... Esperemos que responda Yair a ver

Jose Luis Serra
09 nov 2012, 05:34
En cuanto a las cargas para las etapas yo he conseguido 2 altavoces 12" en mal estado de los cartones y he restaurado las bobinas, de modo que me quedan 2 bobinados de 8 Ohm aprox.(ojo, que no es lo mismo un altavoz a 8 Ohm que la resistencia que te da el medidor) con un pequeño ventilador.Y ya tengo cargas economicas.Son de una potencia de 600W RMS

Miguel Sánchez De Castro Fraga
11 ene 2013, 17:12
Yo conseguí crear una carga muy buena y estable con lamparas de incadenscencia de 200W (las tipicas de consumo domestico), claro tienes que comprobar la impedancia, pues varía dependiendo del fabricante. Creo recordar que puse 6 unidades para lograr 8 ohm aprox.
Con estas cargas puedes comprobar las etapas a plena potencia sin molestar a nadie y solo tienes que controlar que no se enciendan demasiado.

Yair (yayo) Turnes
21 ene 2013, 10:02
Hopla! Muchas gracias por sus respuestas! La verdad, que la consulta la abri hace 2 años y por eso no la esba siguiendo. Mil disculpas.-
La vedad es que luego de llevarla a Yamaha un par de veces mas, les pedi que me dieran un certificado de que no tenia nada, y la vendi.-
La ultima vez quela lleve le cambiaron una de las dos fuentes de potencia o algo asi, me la entregaron ,y la vendi.-
Igualmente, me parece vergonzoso de Yamaha haber tardado mas de un año, en resolver un problema asi, y finalmente lo resolvieron a los tumbos, porque fue simple surte, y hasta tengo la duda que la hayan cambiado algo, pero teniendo en cuenta que podía ser que andaba mal, por alguno de los componentes de mi sistema, preferi venderla, y a quien se la di no tuvo problemas.-
La verdad, que aunque eso no tenga que ver en la pregunta oficial, en Argentina no recomiendo comprar Yamaha, porque los service son pesimos. De hecho, volvi a comprar productos yamaha en dos monitores de estudio (HS50) y uno de ellos vino fallado, y ya por telefono me dijeron "no puede ser".... jajaja
Mi error por haber vuelto a confiar. De ahora en mas, solo compro consolas yamaha.
Les mando un abrazo y gracias por su desinteresada ayuda siempre, aprendiendo dia a dia.-
Yayo