PDA

Ir a la versión completa : Cual Consola Mejor??



Pablo Herrera
15 mar 2011, 07:40
Hola que tal..?

señores, tengo en la duda cual de estas consolas comprar (para la iglesia) por una parte está la "L2000" (Samson) y por otra está la "Helix board24 firewire WikII" (Phonic), ambas en un precio muy similar, pero nose con cual quedarme finalmente para adquirir en la iglesia.

especificaciones de la L2000 Samson:
http://www.samsontech.com/products/productpage.cfm?prodID=2003&brandID=2

especificaciones de la Helix board Phonic:
http://www.phonic.com/es/helix-board-24-firewire-mkii-es.html


agradeceria su ayuda...
saludos!

Bernardo Dangelo
15 mar 2011, 23:50
Sinceramente desconosco la calidad de ambas consolas, pero si en futuro pensas grabar te puede ser mas util la phonic por su interfaz firewire, Despues tenes que considerar los auxiliares, la phonic tiene 3 auxiliares mas que la samson, un total de 6. En cambio la samson tiene como ventaje que ademas de los 16 canales monos que ambas poseen, tmb tiene 2 canales stereo, y un eq de 9 bandas que te puede servir si salis de la consola directamente a la potencia.

Yo en tu lugar iria por la phonic, me parece mas util sobre todo por los 6 AUX.

Saludos

Pablo Herrera
16 mar 2011, 09:47
gracias x tu comentario...
alguien mas opina algo similar o discrepa.

necesito sonorizar una iglesia y no se cual consola es más idónea.
por otra parte tambien grabar personalmente algunas cositas y otra pregunta... la Samson tiene USB, no sirve como interfaz??? no funciona como la Phonic?? de no ser así, para que tiene USB??

gracias!

Bernardo Dangelo
16 mar 2011, 11:21
Si, la samson tiene un interfaz usb para grabar, pero solo se puede grabar la mezcla general o auxiliar, en cambio la interfaz de phonic permite grabar cada canal individualmente.

Pablo Herrera
17 mar 2011, 08:45
aaah. eso no lo sabia. entonces para grabar no me sirve tanto aunque si salvaría grabando la mezcla, pero la idea es poder grabar x separado.

alguien conoce las conosolas PHONIC?? alguien que me pueda orientar un poco?... no se su fabricacion ni su calidad.
les cuento que en mi pais la phonic sale casi 100 dólares más que la Samson (obviamente x su Interfaz), pero llame a la tienda y me dijeron que Samson da mas confianza... pero tambien Samson es una marca no tan conocida como para opinar de ella... en fin, me podría oroentar un poco con esta consola Phonic?.

muchas gracias x los comentarios...

Pablo Herrera
17 mar 2011, 11:17
otra cosita, es muuuy necesario el tema deL EQ q trae La Samson?? porque no tengo intenciones de comprar un EQ grafico, eso quiere decir que la Samson tendrá mejor salida??... en definitiva sonará mejor en vivo?

Mariano Bertuccio
17 mar 2011, 21:19
Creo que es mejor la phonic que la samson en consolas. A mi me han recomendado phonic hasta para pequeños trabajos de sonido profesional. Suerte en tu elección.

Pablo Herrera
18 mar 2011, 21:17
se me a ocurrido una Idea... con la consola Phonic, sacar via FireWire a mi portatil HP (4gb Ram, 500 Disco duro) los canales de la banda en vivo amplificada (pero sin grabar) la idea es que por medio de C-U-B-A-S-E yo pueda ecualizar, agregar efectos, etc... y luego sacar la señal filtrada que se devuelve a la consola que a su vez puedo monitorear a travez de los parlantes de salida de la sala en tiempo real (su latencia es muuuuuuuy minima, casi imperceptible), en teoria eso se puede...

que dicen ustedes?

agradeceria sus comentarios.
gracias

Bernardo Dangelo
19 mar 2011, 10:49
Aveces hay cierto delay durante el proceso, el cual en vivo se percibe. Ademas considera que un fallo en el sistema puede causar graves problemas hasta que el mismo se recupere.