PDA

Ir a la versión completa : Ferrofluido 44xt



Rafael Rodriguez
15 mar 2011, 16:41
Buenas a todos, tengo dos clones de peavey QW 4F. la pregunta es si el ferrofluido de los 44xt es obligatorio, ya que no he podido conseguirlo, los tengo trabajando asi desde hace dos meses que los adquiri,ya que un amigo me los vendió y les compre la bobina y no habian puesto problema pero este fin de semana en un evento que tuve, uno de ellos comenzó a sonar mal hasta que ya dejo de hacerlo, hoy lo revisé y vi que la bobina estaba aislada le solde el cable y funcionó de nuevo, la duda surge si es por la falta del ferrofluido o por no tener el sound guard, ya que este tampoco lo consigo por acá, no sé si ponerle algun sistema de protección, y cual seria este sistema, los drivers estan cortados a 2khz, crossover behringer cxpro 3400, ampli qsc 1850hd, no dispongo de un ampli de menos potencia para los drivers
Gracias por la atención prestada

Orlando M. Valdez Barraza
15 mar 2011, 22:05
los usas sin filtros pasivos???o sea estan conectados directos desde el qsc???
indica cual es tu conexion??

Rafael Rodriguez
15 mar 2011, 22:47
los usas sin filtros pasivos???o sea estan conectados directos desde el qsc???
indica cual es tu conexion??
Sin filtros pasivos ya que estan con crossover activo, el behringer cxpro 3400
la señal va desde el crossover activo al qsc y de ahi a los drivers

Orlando M. Valdez Barraza
16 mar 2011, 21:23
mira para proteger tus drivers, utiiza un crossover pasivo, aun cuando tengas el activo, un buen crossover te protege de los picos de corriente y por ende tus drivers te duraran mucho mas tiempo, algo sencillo y muy efectivo es colocar dos resistencias de 25 watts a 250 volts, en paralelo, despues instalales un capacitor de 3.3 microfaradios, esto en la linea positiva del power y el driver, al final conecta una bobina shock que va a conectada directamente a las terminales del driver, en cualquier tienda de electronica consigues los componentes y te vas a gastar alrededor de 30 dolares.
es facil la conexion y asi proteges tu inversion. es algo similar al sistema sound guard de peavey pero mas economico y sin fusible.
espero te sirva de algo

Rafael Rodriguez
17 mar 2011, 23:57
dos resistencias de 25 watts a 250 volts, en paralelo, despues instalales un capacitor de 3.3 microfaradios, esto en la linea positiva del power y el driver, al final conecta una bobina shock

Las resistencias son de esas de cerámica? (blancas), o de cuales, en la tienda de electrónica no conocen esa bobina con ese nombre (shock),a lo mejor acá en Colombia la llamen diferente, alguna foto en alguna web? para tener idea de como es, el capacitor lo conseguí de 3uf a 250 voltios, en la tienda me dijeron que le podía colocar una bombilla de 12 voltios por 24 watts en serie, que tan bueno sera?
gracias por la recomendación

Orlando M. Valdez Barraza
18 mar 2011, 16:04
exactamente de esas, la bomibilla se la puedes colocar lo unico es que si se revientan va a dejar de sonar, traabajan como fusible, y la bobina es una bobina que va en corto y protege a tus drivers pero sin dejar de que suenen, deja ver si encuentro alguna en la web y te la mando saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
18 mar 2011, 16:39
El ferrofluido, en un modelo que lo lleve de serie, es esencial porque normaliza los picos de impedancia del driver, por tanto la curva de respuesta, ademas de refrigerar el motor, por tanto está pensado para funcionar con él.

En cuanto a poner resistencias, capacitores de 3 micro faradios y demás, no es correcto si no se sabe realmente lo que se está haciendo.

Un capacitor en serie con un driver de 8ohms, está produciendo un filtro pasa-alto con pendiente de 6db/oct sobre los 6500Hz, y vale para contrarestar la caida de agudos de un driver en concreto, por tanto no es una fórmula universal.

Las resistencias ocurre igual, dependerán de la atenuación aplicable para equilibrar vías en caso de usar filtraje pasivo, y en caso de protección se suelen colocar en paralelo a la bombilla, y el conjunto en serie con el driver, pero dicho todo esto, si estamos usando filtro activo, siempre es mejor cortar, ecualizar y protejer sólo con el DSP activo, un doble filtraje es contraproducente y afecta al sonido final.

Rafael Rodriguez
19 mar 2011, 13:48
exactamente de esas, la bomibilla se la puedes colocar lo unico es que si se revientan va a dejar de sonar, traabajan como fusible, y la bobina es una bobina que va en corto y protege a tus drivers pero sin dejar de que suenen, deja ver si encuentro alguna en la web y te la mando saludos

Pero como seria entonces la conexión, resistencias , bombilla,capacitor? en serie, paralelo?

El ferrofluido, en un modelo que lo lleve de serie, es esencial porque normaliza los picos de impedancia del driver, por tanto la curva de respuesta, ademas de refrigerar el motor, por tanto está pensado para funcionar con él.
Eso era lo que quería saber, pero no lo consigo en mi ciudad

En cuanto a poner resistencias, capacitores de 3 micro faradios y demás, no es correcto si no se sabe realmente lo que se está haciendo.
exactamente es lo que quiero aprender para hacer las cosas bien

si estamos usando filtro activo, siempre es mejor cortar, ecualizar y protejer sólo con el DSP activo, un doble filtraje es contraproducente y afecta al sonido final.

Entonces en este caso con el crossover behringer cx pro 3400, como lo uso para que el proteja, ya que hace poco tuve problemas con uno de los drivers , que estoy haciendo mal? o es que la potencia del qsc 1850hd es mucha para estos drivers? ya que no tengo compresor teniendo en cuenta que es mas para sonido en vivo que música grabada, y siempre hay uno que otro animador, o regguetonero, que grita
Gracias por las sugerencias

Patricio Pierdominici Ricardo
19 mar 2011, 14:06
Entonces en este caso con el crossover behringer cx pro 3400, como lo uso para que el proteja

Deberías cambiar tu crossover analógico por un DSP digital, hoy en día es indispensable, y el behringer dcx2496 es barato y te soluciona ese problema con el limitador, y mejorarás los cortes con diferentes pendientes y tipos de filtro.

Lo del ferrofluido, tampoco es que sean patatas, yo tampoco consigo en mi ciudad, pero tienes en internet muchas tiendas de componentes pro que sirven a todo el mundo, creo que parts-express vendía un bote de ferrofluido, si no me exquivoco.