PDA

Ir a la versión completa : Voltios O Vatios



Teudy Chacin
15 mar 2011, 19:34
hola mis queridos dopamigos, en estos dias me realizaron una pregunta y la verdad no supe responder, la pregunta fue la siguiente:

que bota un amplificador por las salidas voltios o vatios y que tipo de corriente electrica es?

me gustaria una respuesta tecnica por que esto a sido tema de discusion en un salon de clases en un curso de sonido profecional y no he conseguido una resuesta clara.....


saludos y gracias...

Gabriel Diorio
15 mar 2011, 21:20
Hola Teudy! Intentaré ser práctico.

Una etapa de potencia entrega a su salida un voltaje variable, que entre paréntesis ese voltaje proviene de la fuente de alimentación interna el aparato. El voltaje entregado varía proporcionalmente de acuerdo a la señal que aparezca en su entrada.

El voltaje aplicado a una carga (resistencia o impedancia), genera en ésta una corriente eléctrica, de aquí viene la famosa Ley de Ohm que dice que I=V/R, o en palabras, "la corriente que circula por una resistencia o impedancia es directamente proporcional al voltaje aplicado e inversamente proporcional a la resistencia o impedancia". Para un voltaje dado, si la impedancia baja, la corriente sube y viceversa.

Todo esto iba a que, la potencia (Watts) se define como una multiplicación entre el voltaje que sale del amplficador y la corriente que circula por la carga (P=VxI).

En resumen: el amplificador entrega voltaje, esto provoca que circule una corriente sobre la carga, y la potencia que llega a ésta está dada por la multiplicación del voltaje y la corriente obtenidos.

Espero que haya sido claro.

Un gran abrazo!

Teudy Chacin
17 mar 2011, 17:38
muchas gracias ... Gabriel