PDA

Ir a la versión completa : Mi Scanner Foco 24v 250watts Cuantos Amperes Necesita?



Jorge Lopez Fermin
15 mar 2011, 22:23
bueno mi pregunta esla siguiente tengo unos scaners chauvet intimidator 1.0 con foco de campana de 24v 250 watts los cuales traian un trasformador de 3 amperes queria saber ** tienen ** ver ya ** actualmente le puse un transformador de 5 amperes y duplico la intensidad de la luz del foco ahora quiero modificar unas american dj yaque aun tienen el transformador de 3 amperes nose si este haciendo bien ya ** consigo mas iluminacion e incluso me marca como limite 15 amperes nose si sea recomendable meterle uno de 10 amperes

Ángel Orozco
16 mar 2011, 10:33
hola jorge segun recuerdo la ley de ohm dice que I= V/R donde I es la corriente osea en amperios , V es la diferencia de potencial osea voltios , y R seria la resistencia del filamento.

entonces

V = 24
R = 250
I = ?

250 / 24 = 10 amperios , conclusion hay que hacer lo que dice la norma :nut:..

..me hiciste recordar mi clase que se llamaba circuitos en la universidad..jaja

saludos

Bruno Perez Herrera
04 may 2011, 17:28
Bueno me arme unos scanners con foco de 250w a 24v y la mejor opcion es 10amp. Lo intente con uno de 5 amperes pero no me gusto,le falta amperaje.

Andrés Costa
05 may 2011, 07:24
Cuando dices que duplicas la intensidad de la luz del foco, a qué te refieres, a que has colocado una lámpara de 24V-500W, una de 12V-250W, o simplemente has cambiado el transformador?
Porque aunque cambies el transformador a una potencia superior, si conservas la misma lámpara, esta no varía su intensidad... Y si sustituyes la lámpara por una de superior potencia, lo que puede pasar es que del calentón que se produzca en el interior, te estropee el aparato.

Salu2

Esteban Lagos
12 may 2011, 01:26
p/t=i
es decir que si tenes una lampara de 24v250watt dividis 250/24=10.41 amper
quiere decir que esta lampara nesesita para funcionar un tranformador de 24 volt de 10 amper.
si usas un tranformador de menos corriente por ej 3 amper (mas chico en tamaño), la intensidad de la lampara va a ser la misma pero el transformador se va a recalentar hasta quemarse.es lo que sucede en los aparatos con tranformadores baratos.
la maxima intensidad de luz en estas lamparas las vas a tener a 24vol.chequea con un tester que el trafo tenga 24 volt y no menos (generalmente los transformadores baratos nunca llegan a 24 volt)
si estas pasado en uno o dos volt la lampara va a encender con mas intensidad pero se va a quemar tarde o temprano.
un truco para no quemar este tipo de lamparas es hacer transformadores para un poco mas de corriente que la calculada (en este caso 12 o 15 amper) y 0.5volt menos que la tension de trabajo de la lampara es decir 23.5volt
de esta manera podes usar un aparato con lampara de 24v250watt de forma continua sin tener que apagarlo por HORAS y la lampara puede duras muchos meses depende el uso.
las lampara que yo uso son osram.duran y estan entre los 5000 kelvin
aprox.no recuerdo bien..esto es un caracteristica muy importante a tener en cuenta ya que es la tonalidad del blanco en la lampara haciendola mas amarillenta o mas blanca.
en un aparato de iluminacion buscamos la luz mas blanca posible.
como referencia las lamparas de descarga de los robot pls 250 estan entre los 6000 y 8000 grados kelvin.y es una luz muy blanca.
por arriba de los 8000 se torna azulina.:)
perdon si tengo algunos errores!:):mad::)