PDA

Ir a la versión completa : Un Poco de FÍsica



Israel González
16 mar 2011, 05:01
Hola, bueno tal ves este es un tema un poco diferente, resulta que estoy empezando a estudiar física por gusto nomas y bueno es sabido que el audio va de la mano con esta ciencia, sinceramente me parece algo apacionante, apenas empiezo con lo más básico y ya entran conceptos de audio, desde que empece con el pendulo (periodo, hz, magnitud, variables dpendiente e independientes) hasta las leyes de newton y de mas veo mucha relacion con el audio tal ves indirectamente, cuando comprendo un tema de repente me viene a la mente algo de audio lo relaciono y encuentro una explicación coherente, es algo muy entretenido para mi y apasionante, desde pequeño me llamo la atencion la física solo que jamas tuve un buen maestro ni capasidad para comprenderla hasta apenas hace poco tiempo me empezo a entrar la curiosidad por la física y me anime a leer un librillo me force un poco a entenderla ahora a mis 22 años se me facilita más, sinceramente los invito a que se atrevan a comprender esta ciencia una ves que se estudia con gusto no es tan complicada y comprendes muchisimas cosas relacionadas con todo, entre esas cosas el audio.

Bueno solo era eso, a mi me satisface mucho por que me gusta el audio, ni se por que me hace sentir tan agusto jaja hasta feliz estoy, es raro:o

Lucas Behr
16 mar 2011, 10:52
yo tengo 19 años, y recien en estos dias empezamos con fisica, dimos una delanto y hasta ahora voy bien, hay muchas cosas que puedes relacionarlas al audio, es mas la acustica es una de las principales ramas de la fisica..

Patricio Pierdominici Ricardo
16 mar 2011, 17:44
los invito a que se atrevan a comprender esta ciencia una ves que se estudia con gusto no es tan complicada

Bueno, complicada es un rato, sobre todo si haces como yo que pasaba mas rato en el bar de la universidad jugando al póker que en clase :cool:, pero me alegra ver que tu interés vocacional empieza tan pronto, a los 22 años, yo a los 18 empecé porque la sociedad competitiva y la educación te obliga a estudiar algo para no ser un "zoquete", pero no se valora realmente hasta años mas tarde, en los que uno estudia por satisfacción propia y autorrealización.

"La Autorrealización es un camino de Autodescubrimiento experiencial en el cual contactamos con el Yo real, y vivimos desde esa verdadera identidad. Sólo así sentimos íntegramente nuestra vida y la vivimos con gozo y creatividad."

Fuente: sermasyo.es

Saludos.

Yedidya Calderon
16 mar 2011, 19:35
Esta materia de la fisica es excelente, en toda la Vocacional jamas entendi nada pero ahora en la univercidad es increible, fisica clasica en primer semestre que es puras leyes de newton, segundo semestre electricidad y magnetismo, y ahora onda mecanicas y esto de verdad ayuda porque ahora entiendo todos lo terminos de longitud de onda, las frecuencias, como sacar periodos. La que si me da dolor de cabeza es Tranformada de Funciones, con la tranformada de furier, no queda mas que seguir estudiando para ser mejores cada dia

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
28 mar 2011, 21:56
Asi es mis buenos amigos, todo es fisica o la mayor parte en el audio.

Yo tengo 23 años y tengo mi propio equipo profeional que rento y todo lo hice yo mismo. recuedo que empeze esto del mindo del audio a mis 12 años

siempre me gustaron las matematicas fisica y todas esas materias de ingenieria que muchos no entienden a mi no se me dificultan para nada y pues el conocimiento que apendi en la escuela seimpre lo aplique al audio y pues despues de ya varios años les puedo decir que es gatficante el conocimiento que uno lleva.

Esto me ha servido porque yo que ya diseño y construyo bafles y amplis pues tengo las bases del poque de cada cosa pues le trabajo a varias personas que me piden que les construya su audio desde cero y al final quedan felices por lo obtenido. Ya que yo me baso en datos tecnicos y matematicos antes de cualquier cosa y creame que sirve muchisisisimo.

He construido bafles profesionales no hechizos si no clones de cualquier modelo que me pidan y pues los datos tenicos siempre seran factor a la hora de poner a funcionar un equipo.

Ahora estudio Ingenieria Mecanica Electrica y mi hobie o amor al audio es muy grande.
mis clientes me buscan porque le entrego productos que los pruebo en mediciones reales y quedan mas que satisfechos no solo por el trabajo si no por la calidad y al seguridad con la que pueden operar sus equipos.

Un aplauso por todos aquellos que intentan aprender mas sobre la parte teorica de este apasionante mundo del audio.

Si no existieramos personas que se dediquen a esto de las leyes fisicas y toda la teoria no habria ingenieros que hubieran creado todas esas marcas de renombre.
Gracias a ellos tenemos lo que hoy tenemos, gracias a sus ezfuerzos por sus estudios.

Un saludo a mis compañeros del foro¡

Atte. Uriel Gonzalez Lopez
Diseñador y contructor Profesional de Equipos de Sonido.