PDA

Ir a la versión completa : Salon con Eco



Noel Motta
20 mar 2011, 15:05
hola tengo una instalacion fia en un salon donde hay demasiado echo como podria resolver mi problema sin tener q trabajar la acustica del salon.....tendia q trabajar con la Eq??

Gaston Pino Diazgranados
21 mar 2011, 12:28
cortinas alfombras.....soluciones acusticas sencillas, pero en el montaje fijate primero si puedes dirigir el equipo a alguna parte del salon donde la reverberación sea minima!

Martín Almazán
21 mar 2011, 13:47
q trabajar la acustica del salon

Escribe las palabras completas. Gracias.

Si el equipo está sobre el suelo y apunta recto, debería tener una directividad vertical estrecha (asumiendo que no hay anfiteatro o pendiente, en cualquier caso el ángulo de cobertura no debería ser mayor que el área a cubrir)

Hay que concentrar el sonido donde haya gente, evitando radiar a paredes, techos y zonas vacías.

Otra posibilidad es distribuir cajas en vez de tener todas las cajas en un mismo sitio, apagando las cajas de las zonas donde no haya gente.

Ángel Cura
21 mar 2011, 22:49
Que tal brother, fijate que yo trabajo muy seguido en iglesias y si algo tienen las Iglesias es demaciada reverberación y mala acustica, entonces concuerdo con el master Martín Almazán, yo uso mackie amplificadas y las coloco a lo largo del salón y tratando de direccionar lo mas posible hacia donde va a estar la gente y la verdade s que me funciona muy bien, aunque la verdad hay otras iglesias que ni con eso, entonces trato de ser muy cuidadoso con el volumen, entre mas volumes hay mas reverb.



Saludos.

Noel Motta
22 mar 2011, 01:07
la verdad que mil gracias por su s aporte lla estamos trabajando con eso

Martín Almazán
22 mar 2011, 04:15
entre mas volumes hay mas reverb

La reverberación es independiente del volumen. Sólo es que el sonido se hace más desagradable aún si está alto.

Luis Barrientos
22 mar 2011, 11:06
Una vez me toco instalar mi equipo en un coliseo, la verdad no pense que serie en ese lugar pero a la hora de preguntar donde estaria el equipo, pues me dijeron dentro, hubo muy poca gente y con mis 2 cajas JRX115 se me hizo algo dificil de controlar el reverb, creo que ahi no habia vuelta que darle y tube que seguir asi, la verdad no pude darle solución. algunas otras sugerencias.

las medidas eran aprox. 12 mts de alto con techo tipo cupula y de unos 60 mts de largo o quizas mas.

Pascual González
26 mar 2011, 20:23
Prueba con el angulo de tus cajas. Debes mas o menos hacerlas chocar en tre sí.
Es cuestión de probar.

Bernardo Dangelo
28 mar 2011, 10:03
A cada cuantos metros se deben poner cajas?, en un templo de 20 x 30 a cada cuanto pondrian cajas? es necesario aplicar delay entre ellas?

Germán R. Mendoza López
28 mar 2011, 15:53
La reverberación es independiente del volumen. Sólo es que el sonido se hace más desagradable aún si está alto.

pero como se le llamaria entonses,
yo almenos estoy de encargado del audio en un gimnacio de usos multiples aproximaamente 50m de largo por 30m de ancho altura de 12 m y deverdad ahi veses que tengo una audiencia de 30 personas y es un martirio encender las 2 sistemas por lado de srx 722 que tenemos, lo que ago es usar los monitores que tenemos eon amplificados uso salamente 1 y funciona perfectamente me an llegado a decir que se escuchan mucho mejor que las carisimas 722 para ellos,

sin enbargo con audiencias de 500 personas uso 1 sistema por lado nadamas o simplemete cancelo un lado L del equipo y suena muy bien

y cuanto esta lleno el gym simplemente funciona todo y perfecto se escucha genial el equipo las personas logran absorber todo el audio sin nesesidad de materiales absorventes

pero el echo muy importante esque a abido personas a querer operar el equipo sin experiencia en este tipo de recintos que le suben mucho de volumen y les explico que bajandole ayuda a mejorar la condicion audible,
a esto se refiere angel cura