PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Cables Mojados



Guillermo Gonzalez Leyva
21 mar 2011, 10:10
Que tal compañeros, quisiera me asesoraran para saber que hago con mis cables para microfono ya que el pasado fin de semana el estuche donde los guardo estubo sumerguido en un poso de agua porque unos niños la lanzaron sin pensar que tenia adentro.

Se mojaron por mas de 6 horas: 5 cables de 8 metros de largo, 1 multimetro digital, 1 ipod y una camara digital que utilizaba para mis eventos.
Que hago? se secan y siguen funcionando? tengo que cambiarlos?

Estoy muy molesto porque los organizadores del evento permitian que todos los niños y gente desconozida subieran al escenario y nosotros en estar al pendiente de la consola y el dmx de luces no nos percatamos que los maldosos niños robaron el estuche de cables para lanzarlo a un pozo de agua.

Gaston Pino Diazgranados
21 mar 2011, 12:00
buenas tardes guillermo, lo de los cables tiene solución.....solo es abrir los conectores y colocar los cables al sol por varias horas......inicialmente, antes de usarlos prueba la continuidad en los cables para que no tengas cables en "corto", pero con los aparatos electrónicos....creo que no sera el mismo tratamiento, ya que por la exposición prolongada puede que tengan daños muy serios. éxitos.

Martín De Vargas
21 mar 2011, 13:23
agarra a los niños y sumergilos en el pozo con agua...... mira te puedo decir que no intentes encender ninguno de los aparatos electronicos y le saques la bateria.... llevalos a tecnicos especializados por ahi se pueden recuperara. yo trabajo en electronica y he recuperado camara de fotos, mp3 mp4 celulares tenes 50por ciento de recuperarlos

Carlos Condori Aguilar
21 mar 2011, 17:18
hola con respecto alos cables despues de ponner los al sol verifica con un medidor de ailacion

Luis Barrientos
21 mar 2011, 17:36
Así es, no intentes encenderlos pensando que ya estan secos, a mi paso con una camara fotografica y un celular, por dentro aun estaba humedo o mojado, si la enciendes o disparas adios placa, si lo llevas donde el tecnico el los abrira y hara lo necesario, el tecnico me dijo que, mientra no la hubiera prendido o disparado la camara se hubiese salvado.

Salu2.

Guillermo Gonzalez Leyva
21 mar 2011, 18:47
Perfecto! no los he encendido para nada y estos comentarios me hacen pensar que puedo salvar mis cosas, el estuche presentaba golpes para tratar de abrir el candado y al ver que no abria decidieron lanzarla al agua :mad:

Martín De Vargas
22 mar 2011, 09:01
Perfecto! no los he encendido para nada y estos comentarios me hacen pensar que puedo salvar mis cosas, el estuche presentaba golpes para tratar de abrir el candado y al ver que no abria decidieron lanzarla al agua :mad:

a mi me llegan a hacer esos los mocosos y todavia les estoy pegando.... bueno espero que puedas recuperar tus equipos. puede ser que en un tiempo si se salvaron empiecen a fallar, esto puede ser por que el agua produce oxido en los cables planos, asi que no te asustes si te pasa eso en un tiempo pero vas a tener que llevarlos de vuelta a un servicio tecnico. despues contanos si los pudieron reparar
saludos desde argentina

Javier Mauricio Pinto Morales
23 mar 2011, 13:26
una buena noticia tus cables si los dejas el tiempo necesario para el secado no les pasa nada entonces lo que haces es medirle continuidad y despues de eso con mucho cuidado y una pistola de calor o sopladora retirar el exceso de agua de las conexiones tanto con en la parte interna y externa con mucho cuidado de no ir a derrentir las soldaduras y secarlos en cuanto a tu i-pod y camara es mejor que los valore un tecnico y te diga si hay algun daño espero que se te solucionews pronto el problema