PDA

Ir a la versión completa : Sonido Dj con Crossover 2vias Stereo 3 Mono



Andres Jefferson Reichert
21 mar 2011, 16:24
Hola gente como estan. les comento tengo sonido de dj y compre un crossover americanpro de 2vias stereo y 3 mono la pregunta es.. podria ponerlo al cros en stereo los low para los de 18" y la otra salida para las cajas que tengo con parlantes de 15 y driver? reproduciria bien los medios y agudos con esa coneccion? gracias y espero que alguien me pueda ayudar en mi duda

Jose Caballero
22 mar 2011, 14:29
Obiamente, claro que puedes poner ese arreglo, de hecho para eso es el crossover, necesitas dos amplificadores, uno que maneje las frecuencias graves ( que salen del cross over) y el segundo para las frecuencias medias y agudas ( conexion en estereo 2 vias del crossover )

aqui te dejo un digrama esquematico de como se conecta el crossover de dos vias

http://img814.imageshack.us/img814/9759/crossovert.png

Andres Jefferson Reichert
22 mar 2011, 16:28
OK muy gentil de tu parte en ayudarme. y ya que estamos jeje la frecuencia de corte para los low seria de 100 y la de los medios y agudos seria 2500 mas o menos (para los medios y agudos tengo parlantes de 15" de 400rms y driver selenium d250x.)
En potencias tengo un BERHINGER 2000, PEAVEY CS800X, y una de DESHOP de 150 RMS X LADO.
La berhinger ocupo para los graves y para los medios y agudos ¿me serviria la DESHOP DE 150RMS X LADO? para dos de 15 con 2 driver. entonces si andaria para acompañar los graves, ocuparia la PEAVEY para otro equipito..

Gonzalo Rojo
22 mar 2011, 16:32
jose excelente aporte! siempre se entiende mejor con imagenes..!! un maestro!

Andres Jefferson Reichert
22 mar 2011, 16:36
La verdad que si muy buena la ayuda con imagenes es super

Lucas Behr
22 mar 2011, 16:44
ahh osea que tu estas usando tri amplificacion, lamento pero no podras con ese cross, yo tengo el mismo, se puede poner una sola señal mono (que la recmomiendo) y triamplificar (potencia para graves, medio y agudos) o poner dos señales y bi amplificar (potencia para graves y medios/agudos) pero en este caso los medios deben estar junto a los agudos en cuanto a conexion. pero tienes que ver si tu bafle tiene ya un divisor dentro..

si quiere poner la musica en estereo.debes traer desde tu mixer dos cables y conectarlos al cros, de la salida low1 vas a un canal de tu behringer, de la salida HI1 llevas a un canal de tu cs 800 e igual para el otro canal, los medios/ agudos en la cs 800 que es la que brinda una calidad importante en altas frecuencias.

ahora, si quieres simplificar un poco las cosas, usa tu cros en Mono y haces esto, solo entra 1 cable de señal a tu cros, del cual salen solo 3, uno para el low, uno para mid y otro para hi, no mencionas que cajas tienes, pero te recomiendo el corte de graves usarlo a 140 HZ, y el de medios a 2,4khz, osea 240 con el multiplicador x10..asi te salvas de algunas bajas freq en los drivers.

conr espectoa tu pregunta, la potencia deshop no la conosco, pero es muy chica para las cajas de medios, vas a tener que cargarla a la pesada peavey si o si jaja..

Andres Jefferson Reichert
22 mar 2011, 16:51
Hola las cajas de medios y agudos son como las potenciadas pero no tienen divisor de frecuencia solo un capasitor para el driver, la fabrique asi ya que cuando tengo algun cumpleañito llevo solo esas que serian como satelites fullrange

Anuar Rodriguez
25 nov 2012, 09:23
tengo un cross parecido pero laverdad el sonido es muy regular en estereo,tengo dos amplificadores uno lo utilizaba para bajo en modo brim o mono, mando una señal del ecualizador a el cross donde marca low el cual tiene un boton que mesclaba la señal del canal A-B en un solo lugar.el bajo funciona bien exelente pero el problema esta en los medios y brillos se manda otro cable a el cross donde dise hit al cualquier lado del cross al A-B da muy bien los brillos pero cortes la frecuencia como la cortes el medio es pesimo.los parlantes los puedes poner como quieras con los porlantes junto con los tweeter o separados pones los parlantes solos en el canal A y los tweeter en el B del cross controles separados pero el sonido es pecimo en las notas medias.
la diferencia se nota cuando el cross trabaja mono un solo conector del ecualizador al cross tomas normalmente las señales los amplificadores trabajan exelentes.
la verdad queria ponerlo a trabajar estereo y no pude.el sonido mono es encantador.

Daniel Guzman
02 ene 2013, 00:47
Hola gente como estan. les comento tengo sonido de dj y compre un crossover americanpro de 2vias stereo y 3 mono la pregunta es.. podria ponerlo al cros en stereo los low para los de 18" y la otra salida para las cajas que tengo con parlantes de 15 y driver? reproduciria bien los medios y agudos con esa coneccion? gracias y espero que alguien me pueda ayudar en mi duda

El crossover trabaja en dos vias en estereo y en 3 vias en mono. Yo tengo uno similar behringer, si lo tienes en 2 vias solo tienes un corte de frecuencia y si lo manejas en 3 vias tienes 2 cortes. Esto lo explico ya que piensas utilizarlo en dos vias estereo ocupando bajos y blafles fullrange (15" con driver), de las 2 salidas de un canal (L o R) vas a conectar una salida (LOW) a los woofers y la otra salida (MID/HIGH) a los fullrange, el corte lo debes hacer alrededor de los 100 Hz para que al woofer le lleguen las frecuencias menores a 100 Hz y a los fullrange de 100Hz para arriba, se supone que el driver tiene su filtro pasivo asi que las frecuencias medias bajas que le lleguen al bafle no le afectan.

Espero haberte ayudado