PDA

Ir a la versión completa : Recomendacion compra de Compresor



John Alex Hurtado Racchumi
27 jul 2007, 15:02
Muy buenas tardes a todos los miembros de este magnifico foro..
Estoy a punto de adquirir un compresor para pequeñas aplicaciones

La verdad que seria mi primer compresor...

La opciones son..
DBX 266 $160
SAMSOM SCOM PLUS $155
Behringer MDX2600 $115

Agradeceria me den sus sugerencias,
se notan tanto las diferencias en los procesos de estos equipos?

Gracias de antemano
Att
JOHN HURTADO
Lima- Peru

Jesus Muñoz Perez
27 jul 2007, 15:14
Yo tengo el mdx2600 de behringer y me ha gustado para su precio la verdad, no es que sea lo mejor, pero si de gama media-altita para mi gusto.
Compara por ejemplo si uno tiene mas funciones que los otros, por ejemplo el de behringer tiene de-esser(para eliminar siceos de las voces) simulacion de valvulas..etc...
Saludos. :D

John Alex Hurtado Racchumi
27 jul 2007, 15:45
Gracias Jesus por tus respuestas..
Pues cuales serian los mejores detalles que tiene y cuales sus deficiencias??

Yo ando por ejemplo con un eq, behringer pero no me gusta mucho..
asi que pregunto por el behringer antes de todo..

como lo compararrias contra el Samson por ejemplo, digo esto ,porque voy a ir a la tienda,,y tieneen el Behringer y el samson.. y en la tienda me recomiendan el Samson

Josep Francesc Mojica
27 jul 2007, 18:32
Si te sirve, yo tengo 2 Autocom MDX1600 de Behringer también... los calificaria con 3B (bueno, bonito, barato). Ningun problema, y para trabajos tanto semi-pofesionales como profesionales, funcionan, y bien.
http://www.soundhouse.co.jp/shop/prod_img/behringer_mdx1600.jpg

Eliezer Acuña Lagos
27 jul 2007, 18:52
Yo tengo un MDX1600 y un 4600. Uso normalmente el 1600 para voces y el otro para instrumentos. Sobre todo bajo y percusión.
Tanto uno como otro los conecto por los puntos de inserción de los canales de la mesa.

Los dos van fenómenos.
La única diferencia es que uno tiene dos canales y el otro 4. A cambio el 1600 también tiene mas ajustes y se puede elegir entre gate y expansor.
El expansor es menos peligroso en el directo.

Javier Freire
27 jul 2007, 19:02
Creo que marca a marca, DBX es la mejor.
Como no he utilizado ninguno de los tres, no te puedo recomendar ninguno, pero DBX es mucho mas que las otras marcas.
En este caso, te convendría entrar en las webs de los fabricantes y ver las especificaciones de cada modelo.

Juan Espinosa
28 jul 2007, 16:01
Comprá el DBX, es mucho más compresor que cualquiera de los otros modelos que mencionás, a pesar de ser el más económico de la línea.
Las diferencias se notan. En el dbx vas a notar que la compresión es más precisa y más "musical" que en los otros. También es más robusto, dura más. La puerta de ruido es mejor también. O sea, es mejor compresor. Saludos

Juan

Carlos Conde
29 jul 2007, 08:05
Jhon:

De entre los modelos que describistes, me quedo con el Berhinger. Ya que obviamente la MARCA DBX es mas renombrada y la piden en los riders , pero no ESE MODELO, como minimo el DBX 166 XL, que debe costar cerca del doble.

Y es mucho mas completo el Berhinger, ademas Berhinger , creo, es una copia economica de Drawmer y tienen algunos problemitas con los switchs y los potes que se solucionan con limpiacontactos , pero lo que es la electronica esta muy bueno y suena muy bien, mucho mejor que el 266.

SAludos,

CArlos Conde

Juan Espinosa
29 jul 2007, 08:40
Y yo insisto con el DBX. El behringer no está mal si es que no te molesta tener que abrirlo de vez en cuándo para limpiarlo. Aún así, porque usé uno por un tiempo, llega un momento en que no se salva ni con limpia contactos... El 166 xl es mucho mejor, pero cuesta el doble. En cuando a calidad de sonido aquí entra mucho la subjetividad y evidentemente con Carlos tenemos gustos diferentes. Por eso pedí a los dos para probar y que tu oído decida. Saludos.

Juan

Carlos Conde
29 jul 2007, 12:18
Juan:

Yo tengo 10 compresores Berhinger Composer y 6 compresores DBX 166 XL y 4 DBX 160 estos ultimos los tengo para cumplir con algunos riders.

Y no te niego que alguna ves he tenido que limpiar un Berhinger, pero nunca desarmandolo y jamas ( el mas antiguo debe tener 6 años) quedaron inutilizados

Yo te cambio de un compresor a otro y no te das cuenta ( sobre todo con un 266) no digo un 160 y menos un Drawmer ahi si empieza a ser notable.

Yo una ves use un 266 y es realmente primario y no suena bien, ademas no te los acepta casi ningun operador, en ese nivel son mas aceptados los Berhinger

Este es un problema de practicamente todas las marcas de primera linea en audio, hacen algunos productos de bajo costo para competir en semi-pro y les sale una porqueria que te quedas con los productos que nacieron economicos

Saludos

Carlos Conde

Clever Portillo
29 jul 2007, 16:09
saludos a todos:)

Veo que se ha levantado una polemica entre DBX y Beringher jeje:D ..bueno leo muchos comentarios a favor y contra ambas marcas, pero lo que no veo por ningun lado es la "primera pregunta basica" para poder ayudar a mi paisano..¿Cual es el uso practico que le daras al compresor? ¿Para protejer los equipos trabajandolo como limitador? ¿para ponerlo en eventos de grupos musicales en vivo? ¿para una discoteca? etc etc etc. De acuerdo a eso podriamos aconsejarle mejor, ya que como lei lineas arribas, si es una aplicacion que demande una alta prestacion, pues sin lugar a duda el dbx 166 indiscutiblemente es la referencia en cuanto compresores. Pero si es algo tan sencillo como para protejer un subwoofer en una discoteca...pues alli si pordriamos barajar otras marcas y otros presupuestos.

Asi que mi estimado John, seria bueno que respondieras a esas interrogantes para ayudarte de la mejor forma.

Saludos desde lima-peru:cool:

Juan Espinosa
29 jul 2007, 23:28
Yo también usé regularmente ambos compresores e igualmente me quedo con el DBX. Es cierto que en las primeras veces, a los behringer no es necesario desarmarlos, pero con el tiempo a mí sí se me hizo necesario desarmarlos porque era limpiarlos, usarlos un par de veces y de vuelta el problema de las botoneras y potes. En la empresa donde trabajaba hay varios cadáveres de estos compresores y alguna otra cosa behringer... ¿Cuestión de suerte? Saludos,

Juan

Mariano Rossi
30 jul 2007, 10:43
hola . si lugar a dudas te recomendaria el dbx 266xl . suerte!! bye

John Alex Hurtado Racchumi
30 jul 2007, 23:07
La aplicacion seria pequeñas bandas en vivo, musicos a nivel semipro. y algunas veces PRO.
La verdad que a veces los usuarios quieren todo de marca y pro, pero cuando le pasamos la cotizacion dicen NOOOOoooooooooooo..muy caroo..

Y claro .. a veces tenemos que buscar una salida con otros productos...que hagan la funcion, a un buen precio, pero tampoco que sean descartables ...

Me estoy animando por el Behringer..de acuerdo a los comentarios
Ahora he visto que hay dos modelos el MDX2600 (2 canales) y el MDX4600 (4 canales) habra mucha diferencia entre ellos.??

Gracias a todos por sus comentarios..
Me han sido de mucha utilidad!!.
Att.
John Hurtado
Lima-Peru

Eliezer Acuña Lagos
31 jul 2007, 05:50
El 4600 ba muy bien pero tiene menos ajustes que el otro. El 2600 y el 1600 tienen ajustes de tiempos de ataque y caida mas completos y n deeser básico. Además se puede elegir si la puerta funciona como corte o como expansor.

Estoy usando un 1600 para voces y el 4600 para varios canales de instrumentos.

Adrián Gómez
07 ago 2010, 13:01
El 4600 ba muy bien pero tiene menos ajustes que el otro. El 2600 y el 1600 tienen ajustes de tiempos de ataque y caida mas completos y n deeser básico. Además se puede elegir si la puerta funciona como corte o como expansor.

Estoy usando un 1600 para voces y el 4600 para varios canales de instrumentos.

Eliezer como usas el ATACK y RELEASE en el 4600? Porque esto no lo tiene y el 2600 sí. Mi pregunta es mas que nada porque lo quiero utilizar con una batería, pero no se como configurar los ataques y release.
Saludos.

Adrián Gómez
09 ago 2010, 22:35
Eliezer, andás por ahí?

Gabriel Szkuhra
10 ago 2010, 07:56
Vale desmpatar???

Si hay un compresor que no me gusta como trabaja es el 266 de DBX, lo padeci durante 4 años en un lugar que trabajaba fijo, me gano por abandono y llegue al punto de no utilizarlo mas.

Sinceramente, no se como dbx tiene ese producto en el mercado.

Yo personalmente, no lo acepto de ninguna manera en un contra rider, prefiero, de ser posible, los viejos composer de behringer, y sino los nuevos, y de última nada.

No nos engañemos con las marcas, el compresor con el que DBX levanta la bandera del proceso dinámico, DBX160SL, cuesta unos 4000 dolares en argentina, luego pasas a uno que hace bien su trabajo, pero es automático el DBX160A unos 700 dolares, y el 266 en cuestión unos 250 dolares.

El 266 tiene parametro mas o menos, los mismos que el 160SL. ¿Con 3750 dolares menos de precio al publico, como se mantiene el standard de calidad?

Y esto se aplica a toda la linea, apoyados en la portación de marca, nos venden cosas que no siempre cumplen lo que prometen.

Del dbx 166 (400 dolares) en adelante ya se pueden utilizar, y no significa que el 166 sea algo bueno, simplemente se puede utilizar, sin dañar considerablemente el audio original.

Como dice Juan, todo esto es de opiniones personales, pero puntulmente con el 266, lo que noto va mas alla de gustarme o no, simplemente me parece que no sirve como opción económica de compresión.

Y si hilamos fino, no existe opción económica de compresión en ninguna marca. Los compresores que trabajan bien, son caros.

Eliezer Acuña Lagos
12 ago 2010, 18:48
Perdón. No ando mucho por aquí ultimamente.
Entre los estudios y un problema de salud que tenemos en la familia ando mas que liado.

El tiempo de ataque y relajación no se puede ajustar en el 4600. Es fijo.
Pero aun así trabaja bastante bien con las percusiones.

Adrián Gómez
13 ago 2010, 21:14
Gracias estimado y que se mejore tu situación.