PDA

Ir a la versión completa : Supernovato con Muchas Dudas



Aitor Lopez Gonzalez
23 mar 2011, 18:20
el titulo ya lo deja claro, no ? jeje

a ver, siempre me ha gustado el mundo de la musica y demas, pero nunca me dedique a ello de manera profesional (ni semi...)
y ahora, tengo una oferta de un amigo que esta cerca de abrir un discobar para que yo sea su DJ, vamos, un "sueño" para mi

pero tener... no tengo idea

el plan es, desde un PC, con el Virtual DJ sacar el sonido

mis dudas son:

·que escala seria la correcta "altavoces de x potencia por x metros de local"
· cuantos amplificadores por cada cuantos altavoces
·el virtualDJ, alguien sabe como "automatizarlo" ? he visto sitios donde sin nadie controlarlo el programa saltaba de cancion en cancion sin cortes y con un ritmo muy bueno, y de mientras yo no aprendiera veo que seria una opcion muy buena
·tema SGAE, si se le paga, estas obligado a usar musica legal ? si no se le paga, te pueden multar por no habete preocupado en ponerte en contacto con ellos ?

tampoco me vendria mal, asi por encima una miniguia de conexiones, que tengo que conectar a que y por que entrada

siento el ladrillo, pero mucho he buscado un foro serio donde poder aprender y se me han acumulado las dudas :o

saludos!

Patricio Pierdominici Ricardo
23 mar 2011, 18:46
Necesitamos mas datos del local, metros cuadrados, para saber cuantos decibelios necesitas, aunque con la ley en la mano, que obliga a la utilización de limitador de dbs... también si va a querer un sistema de cajas full range, o si va a instalar subwoofers de refuerzo de graves.

Lo del derecho de autores, independientemente de que seas un "pirata emulero" a demas de la licencia municipal de funcionamiento correspondiente de la actividad de "disco bar", estás obligado a abonar aparte el canon por reproducción musical, y la tasa depende del numero de altavoces instalados, potencia musical, si tienes tambien televisión, etc, de todas formas, como local público sujeto a inspecciones de la autoridad competente (léase por ejemplo policía municipal) te aconsejo que tu música tenga factura y sea original, tanto discos como lo bajado por internet en páginas legales de pago.

En cuanto al Vdj, no se si se puede automatizar, creo que debías crear playsist para reproducción contínua, pero unos que si eran automáticos casi seguro, o al menos trae la opción que yo recuerde, eran el BPM Studio y el Tracktor Pro.

Aitor Lopez Gonzalez
24 mar 2011, 17:55
gracias por responder

el local, mas o menos son 80 metros cuadrados con forma rectangular y sin columnas ni esquinas donde "no llegue el sonido"
tampoco buscamos mucha potencia, el local solo sera disco bar los fines de semana... entre semana buscamos mas musica ambiente a volumen agradable; es decir, si a mayor potencia mayor precio es preferible economizar en este aspecto

en este sentido no esta planeado poner subwoofers de refuerzo (no se lo que son cajas full range)

gracias por la recomendacion de los programas, me pongo a investigar sobre ellos a ver

saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
24 mar 2011, 18:35
Te voy a recomedar un par de opciones.

1) Si el lugar lo permite, puedes instalar un par de JBL MRX 525 (soy devoto de las 2x15"), elevadas sobre unas plataformas y bien sujetas para que no se muevan, pues debes tener los agudos siempre por encima de las cabezas de la gente para una cobertura completa. Una etapa de unos 700w a 1000w a 4ohms por canal, y sobre todo un dsp digital con limitador y filtro de protección de graves, uno barato y muy resoluto es el behringer dcx2496, muchos desperfectos en sonido de disco bares pasan por no adecuar el sonido que les llega a los altavoces enviando frecuencias fuera del rango de los mismos.

2) Si te parece muy caro, puedes optar por la versión simple, MRX515, una etapa de unos 400w a 600w a 8ohms, y el behringer, los cuales puedes colgar del techo, eso si, tendras mucho menos respuesta en bajas que la doble.

Esas serían mis preferidas para "disco bar", y aunque pueda parecerte mucha potencia, si quieres calidad de sonido, siempre es mejor ir un poco sobrado para tener calidad de sonido sin tener que llegar al maximo, y obtener buena respuesta en todo el espectro de frecuencias, no hay cosa que mas me disguste que un sonido insoportablemente fuerte, distorsionado, sin claridad de agudos y carente de graves, cosa muy extendida en los "pafetos" de toda la vida ;)

Hernan Herrera
24 mar 2011, 19:05
es una muy buena opcion que te da patricio pero si quieres algo mas economico y rendidor pues inclinate por las jrx 125 nada mas le cambias ls driver ya que los que trae son muy pequeños y se vuelan de boleto y con una potencia de 700 a 1000 a 4 ohms en estereo las alimentaras muy bien y sobradas y en los cortes ahi si vete por algo bueno lo varato sale caro me lo diras a mi y el codo te dolera mas......saludos desde cancun hermanos del dopa.

Carlos Trujillo
24 mar 2011, 22:27
Hola yo rento sonido, y a la ves la hago de Dj, para esto o uso un par de compacteras Denon 4500 valen 550 dolares y una mescladora Behringer Vmx 200 o una Laptop con el Virtual Dj y una behringer Vmx 200, antes la usaba con la BCD2000(la vendi por problemas de compatibilidad) ambos son muy buenos equipos pero se obtiene mejor calidad sonora de la Denon, con el VDj, no se puede automatisar para que solo haga la mescla, ya que a la ves por mas inteligente que sea un programa nunca le daria la calidad y los tiempos exactos para hacer una mescla desente, esos debes de trabajarlos tu!, pulete en el uso de programa con practica, edita tus canciones, conviertelas en remixes que te faciliten las mesclas o en todo caso compralas ya remixadas, :nut: yo utiliso para remixar el MixCraft, se trata de ponerle entradas, golpes y darle mas ritmo rumbero a las canciones, yo tambien para evitarme la fatiga de estar mesclando en vivo, (para las ultimas horas del evento, cuando ya todos estan ebrios y solo estan para tomar) llevo mi musica ya mesclada y editada, de 30 minutos asi solo me siento hasta q todos se vallan :cool:
sobre el sistema, despues de la mescladora de Dj, agregale una mescladora de por lo menos 6 canales en SoundCraft, para microfonos y demas que siempre necesitas, te recomiendo un buen ecualisador como el dbx 215 es econimico y de buena calidad luego una potencia, en marcas hay muchas pero me iria por las Crown de 2000w y en parlantes las Jbl son exelentes

Aitor Lopez Gonzalez
26 mar 2011, 17:54
muchas gracias, anoto todas las sugerencias y las seguira anotando si alguien tiene mas cosas que aportar

en serio, muchas gracias

sobre el tema puramente DJ, muchas gracias por los ruquillos Carlos, yo ya te digo que empezare de 0, pero tengo ganas e ilusion
eso si, ahora me parece un mundo esto jeje