PDA

Ir a la versión completa : Que parlantes



Carlos Zerpa
27 jul 2007, 20:47
Amigos del DOPA.

Existen en el mercado, marcas y tipos de parlantes.
Cual seria lo mejor dentro del rango de precios, para cada una de las funciones que tengamos estimado:

Bajos
Medios
Altas frecuencias.

Con sus experiencia que recomienda para cada uno, que se diga se escucha muy bien, y tiene potencia.

http://foros.doctorproaudio.com/images/smilies/redface.gifhttp://foros.doctorproaudio.com/images/smilies/biggrin.gif

Carlos Ugalde
28 jul 2007, 08:21
Mira esa pregunta que planteas , no se puede responder asi tan facil mente , es como que preguntaras cual es el mejor automobil o camion que existe , eso dependera para que lo nesecites , asi mismo es este tema , tienes que ser mas especifico ahunque te refieras a bajos medios o agudos , es una gama muy extensa no es lo mismos reforsar audio en vivo a reproducir audio ya gravado , etc.. etc.. poreso te recomiendo que seas mas especifico en tu pregunta , un toyota no es mejor que un nissan , lo mismo que un JBL no es ,mejor que un EV ,
suerte y a seguir con esta materia tan apacionada...!
Carlos Ugalde
USA

Carlos Conde
29 jul 2007, 07:49
Carlos:

Otro tocayo mas....Como te decia Carlos, es muy ambigua tu pregunta.

Tendrias que decir que rango de precios ya que no pagando un sobreprecio, en un gran porcentaje , lo mas caro es lo mejor.

Si no fuera asi, no se venderia nada y desapareceria del mercado, tanto lo mas caro como lo mas barato, como las marcas que estan en el medio.

Salvo exepciones todas tiene su lugar en el mercado.

Tendrias que describir la aplicacion del sistema que supuestamente armarias para poder ayudarte y el dinero que estas dispuesto a gastar.

Saludos, tocayo,

Carlos Conde

Carlos Zerpa
30 jul 2007, 11:14
Bueno tengo unos equipos que quisiera cambiar.

Quiero tener un PA, que tenga pocos equipos pero que se escuche muy bien y con buena potencia.

La idea es que quiero evolucionar, a ser mas competitivo para montar eventos de mediana magnitud.

Carlos Zerpa
30 jul 2007, 11:18
Quiero tener un PA, para eventos de mediana magnitud, 200 a 300 personas, pero que a su vez se escuche muy bien y con buena potencia de pegada, pero que esto lo consiga con poco equipo pero buenos.

Daniel O. Ciriacci
30 jul 2007, 18:39
Con respecto a mis gustos, yo elejiria unos EMINENCE 15'' modelo BETA15a, yo tengo 4 de esos y andan MUY BIEN son de 350Wrms, los tiro con una LEXSEN 900 (450+450 4ohm - 300+300 8ohm)

Tengo dos graves de 15'' DAS modelo 15H de 600rms (lo ideal seria dos de 18'' pero como me quedo chica la caja tube que poner de 15 jeje). A estos DAS los tiro con una LEXSEN 1600 (800+800 4ohm - 600+600 8ohm)

Con esa configuracion que tengo de agudos-medio y graves, suena muy bien para un evento 200 a 300 personas.

Ya si buscas algo de mas CALIDAD y MAS COMPETENCIA, yo pondria algunos JBL de 2 vias (medios-agudos) y unos buenos EV de 18'' con potencias CRONW o QSC. Otra configuracion utilizando las mismas potencias podrias comprar cajas RCF.

Con el tema de los graves, yo eh escuchado dos DAS 18'' modelo 18S de 700rms puestos en una caja invertida con una EUROPOWER 2400, y a mi gusto y opinion, esos dos PARLANTES SUENAN MUY PERO MUY BIEN. Dan muchos golpes.

Saludos desde Cordoba-Argentina.

Carlos Zerpa
31 jul 2007, 11:04
Gracias Daniel. Muy bueno tus comentarios