PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Urgente Porfavor Tengo Dos Electrovoice



Danny Martin
24 mar 2011, 07:20
hola, POR FAVOR ALGUIEN Q CONOZCA DE SONIDOS, TENGO DOS CABINAS PASIVAS DE LA SERIE TOURX DE LA ELECTRO VOICE Q SON LAS TX 1552, SON DE 500W RSM CON UN BUEN PARLANTE DE 15" ME GUSTA SU POTENCIA, SU SONIDO , SU BAJO SU BRILLO ETC, PERO ME TIENE CANSADO SU PESO, SOY CANTANTE DE SALSA Y TENGO MI GRUPO Y ME MUEVO MUCHO TODOS LOS FINES DE SEMANA A TOCAR Y CASI SIEMPRE LLEVO MI SONIDO PERO ES MUY GRANDE Y PESADO Y CASI NI ME CABE EN EL CARRO Y LA PREGUNTA ES QUIEN SABE DE UNA MARCA O UNA REFERENCIA DE UNAS CABINAS OJALA MEJORES Q LAS Q TENGO PERO MAS LIVIANAS Y PORTÁTILES FÁCILES DE LLEVAR NO IMPORTA Q SEAN POTENCIADAS PERO NO QUIERO BAJAR DE CALIDAD DE SONIDO Q TENGAN 500W O MAS Y PARLANTE DE 15 POR FAVOR RECOMIENDEMEN ALGO MEJOR, OTRO DATO MIS CABINAS PESAN 32 KILOGRAMOS MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA... DANNY COLOMBIA

Luis Barrientos
24 mar 2011, 07:59
Hola Danny, estas seguro que son las TX1552 o TX1152 quizas me equivoque y si es asi por favor diganlo, en el caso que fuese el TX 1152, te diria que casi todos las cajas con bajos de 15" son algo similares en tamaño y el peso varia un poco dependiendo del bajo, yo muevo unos JRX115 JBL y su peso aprox. es 27Kg. casi el mismo peso al tuyo (TX1152) ahora, si buscas algo mucho menos pesado, pues estan los de neodimio estos son bastante livianos donde tu columna te lo agradecera bastante pero el sufrido sera tu bolsillo, date una vuelta por las tiendas o mira la Red y busca cajas con parlantes y drivers de neodimio.

Salu2.

Mauricio Lema
24 mar 2011, 08:10
talvez tienes que buscar algo con parlante de neodimio, para que puedas bajar el peso
por ejemplo en dbtecnologies buena potencia, excelente sonido, y activa solo 12,9 kg
http://dbtechnologies.com/index.php?id=22&no_cache=1&L=0&tx_amdbt_pi1[category]=16&tx_amdbt_pi1[product]=157&cHash=0af6c41bf9
o algo en rcf, mucho mas spl, pero solo un poco mas pesada 19.kg
http://www.rcf.it/es_ES/products/pro-speaker-systems/art-7-series/art-725-a

Moisés Cayuela
24 mar 2011, 11:41
Hola Dani

Lo mejor relación calidad, precio, peso y tamaño que puedes encontrar ahora mismo en el mercado es el sistema KR-100S de K-array.

http://www.k-array.ru/KR100S_data_pre.pdf
http://salestores.com/stores/images/images_747/KR100S.jpg

Patricio Pierdominici Ricardo
24 mar 2011, 12:39
Los Tour x son muy buenos, y por el precio/prestaciones es difícil que encuentres algo superior por el mismo dinero o más.

Yo intentaría solucionar el problema por otro lado, bien con alguna plataforma con ruedas para el transporte, comprar alguna furgoneta barata para dedicarla al transporte de todo tu material de trabajo, etc.

Si quieres algo menos pesado, con mas o menos parecidas prestaciones, miraría la JBL MRX515 (19kg) y algo reducida en tamaño respecto a las EV, o ya las SRX 715 con 22kg, 800w, motor de 3", un salto en calidad pero tambien en precio.

Saludos.

Jonathan Gonzalez
24 mar 2011, 16:28
parlantes de neodimio son muchos mas livianos xD

Danny Martin
25 mar 2011, 11:59
hola luis tienes toda la razon, si son las tx 1152 q pena, muchachos mila gracias a todos por ayudarme y bueno uds me sujieren las jbl y la verdad con su respeto me parce de mejor calidad las EV yu lo quiero es subir la calidad de mi sonido o seguir igual pero lo q necesito mermar es de peso son muy grandes y no me caben en el maletero del carro m,e ocupan todo el asiento de atras, o bueno la otra solucion es comprar un carro mas grande :-)... porfa si tienen otras sujerencias pero directas con marca y referencia les agradezco saludos a todos ......

Moisés Cayuela
25 mar 2011, 14:04
Danny como ye he comentado esta es la mejor opción del mercado.
http://www.k-array.com.ar/noticias-modulacion.html

Patricio Pierdominici Ricardo
25 mar 2011, 14:33
uds me sujieren las jbl y la verdad con su respeto me parce de mejor calidad las EV yu lo quiero es subir la calidad de mi sonido o seguir igual pero lo q necesito mermar es de peso .....

No voy a entrar en que marca es mejor, pero si hablamos de series, la JBL SRX es superior a EV TuorX, por eso mismo y por los 22kg te la recomedé.

Otras opciones como RCF TT25 son mas voluminosas y pesadas que tu EV.

La opción de Moisés parece muy buena, me recuerda al sistema bose L1, a priori es el mismo tipo de arreglo.

Moisés Cayuela
25 mar 2011, 15:14
La opción de Moisés parece muy buena, me recuerda al sistema bose L1, a priori es el mismo tipo de arreglo.

De aspecto puede parecer el mismo tipo de arreglo pero su rendimiento y no tiene nada que ver

Patricio Pierdominici Ricardo
25 mar 2011, 15:38
De aspecto puede parecer el mismo tipo de arreglo pero su rendimiento y no tiene nada que ver

Sólo me parece curioso que K-array lo presente como algo "novedoso" cuando es una copia o desarrollo de arreglo en línea de Bose, incluso, dejando de lado el rendimiento, la respuesta del Bose es realmente plano en el ámbito vertical de los componentes de medios agudos, con una apertura de casi 180º en horizontal, y el K-array recurre al parecer a una inclinación del componente superior para cubrir un supuesto público elevado, tipo teatros.

Martín Almazán
25 mar 2011, 15:56
cuando es una copia o desarrollo de arreglo en línea de Bose.

Hombre, el altavoz de columna es del año del cólera.

Patricio Pierdominici Ricardo
25 mar 2011, 16:53
Hombre, el altavoz de columna es del año del cólera.

Si no soy yo el que lo llama "nuevo sistema revolucionario", simplemente me refería a la aplicación del arreglo de onda plana presentado por Bose en formato columna, muy diferente a un sistema de columna normal, o al menos yo no conocía ningun sistema de columna de onda plana antes del bose L1, y si lo había desde luego que te doy la razón con lo del cólera...

Moisés Cayuela
25 mar 2011, 18:41
Sólo me parece curioso que K-array lo presente como algo "novedoso" cuando es una copia o desarrollo de arreglo en línea de Bose, incluso, dejando de lado el rendimiento, la respuesta del Bose es realmente plano en el ámbito vertical de los componentes de medios agudos, con una apertura de casi 180º en horizontal, y el K-array recurre al parecer a una inclinación del componente superior para cubrir un supuesto público elevado, tipo teatros.

Como dice Martín el arreglo que usan es de la época de la cólera y novedoso en realidad no es, lo que puede ser que digan que es novedoso por ser un sistema extremadamente compacto y portable para su rendimiento con una coherencia entre fases perfecta.
Yo para actuaciones femeninas de "copla" el KR-100S lo uso como monitor para ellas, porque eso de que 2 monitores (cajobes negros dicen ellas) van a tapar la vista de sus trajes de gala que valen una pasta las pone atacas (y no hay manera de meterles un in-ear). Vi en una gala de OT Italia que tenian de monitores los KK-50 y probé a ponerle el KR-100S (que es similar) en una prueba de sonido y hasta el dia de hoy, coloco los 2 sub junto a los sub del sidefill y los satelites los tumbo delate y vaya tela como tiran.

Aqui dejo un video que a partir del minuto 2:10 en la esquina inferor izquierda y el minuto 3:30 en el filo del escenario se aprecian los dos satelites, apenas se ven y la artista encantada de la vida
http://www.youtube.com/watch?v=VXTKAX9ee28&feature=player_embedded

Patricio Pierdominici Ricardo
25 mar 2011, 19:04
Aun recuerdo los altavoces de columna de la iglesia donde tomé mi primera comunión.

No me refiero a los altavoces de columna sino a la onda plana que presenta bose emulando un line array en un altavoz de columna, si alguien conoce algo del estilo pero anterior al L1 de bose que ponga el link por favor, me gustaría salir de la duda y del cólera :nut:

Cesar Meneses
25 mar 2011, 21:00
Danny y que te parece la serie prx de jbl las 615 o las 635 son autoamplificadas, exelente calidad de sonido, unas de las mas livianas del mercado, son guerreras y tienen buen respaldo tecnico. (Es cuestion de presupuesto pero para mi es una de las mejores opciones).

Martín Almazán
26 mar 2011, 03:13
Si no soy yo el que lo llama "nuevo sistema revolucionario"

Si no me equivoco, las hipérboles vienen de la web del importador (que Moisés imagino pone para beneficio de los que no controlan inglés) pero no del fabricante: http://www.k-array.net/index.php?option=com_content&view=article&id=233&Itemid=377&lang=es


sino a la onda plana que presenta bose emulando un line array en un altavoz de columna
No se si te sigo. Una columna es un line array recto y tiene un frente de onda recto (aunque obviamente en agudos la separación será insuficiente). Lo novedoso en los Bose era todo lo demás.

Patricio Pierdominici Ricardo
26 mar 2011, 07:10
No se si te sigo. Una columna es un line array recto y tiene un frente de onda recto (aunque obviamente en agudos la separación será insuficiente). Lo novedoso en los Bose era todo lo demás.

Yo me refería mas bien a los comportamientos de array plano y de menor pérdida de spl por distancia, al menos Bose lo vende así, yo no he investigado mucho en los anteriores sitemas de este tipo columna, mas bien nada, pero no me suena otro sistema anterior este tipo.

Moisés Cayuela
26 mar 2011, 09:21
(que Moisés imagino pone para beneficio de los que no controlan inglés)

Exacto!!! y mejor que hable la documentación a mi explicación

Martín Almazán
27 mar 2011, 05:17
Yo me refería mas bien a los comportamientos de array plano y de menor pérdida de spl por distancia, al menos Bose lo vende así
Bueno, ya sabemos que Bose lo vende todo bien, pero esto son sólo unos altavoces apilados de toda la vida, aunque con un poco de angulación horizontal alternativa (no me suena que esto sea nuevo, en cualquier caso la difracción resultante lo desviará en cierta medida de un comportamiento de formación en línea). Quizá tenga algo de shading, pero en cualquier caso eso tampoco sería nuevo.

Ojo, que no estoy diciendo nada malo del sistema, que me parece interesante, pero por el resto de características y la concepción en general. Hablamos de él cuando salió en 2007 (http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/psl2007-1.shtml) y desde entonces otras marcas han sacado productos similares (K-Array, Fishman, H-K, salvo que me equivoque y sean anteriores, si es así, que alguien me corrija). Como curiosidad, alguien me dijo que se había hecho muy populares como altavoces para fiestas de jardín en los EEUUAA.

http://www.keymusic.com/gfx_productcode/108945/3/Bose-L1-Compact-System.jpg



mejor que hable la documentación a mi explicación
Si, pero en este caso lo que pasa es que no es sólo una traducción de los materiales originales.

Moisés Cayuela
27 mar 2011, 06:12
Bueno, ya sabemos que Bose lo vende todo bien, pero esto son sólo unos altavoces apilados de toda la vida, aunque con un poco de angulación horizontal alternativa (no me suena que esto sea nuevo, en cualquier caso la difracción resultante lo desviará en cierta medida de un comportamiento de formación en línea). Quizá tenga algo de shading, pero en cualquier caso eso tampoco sería nuevo.

Ojo, que no estoy diciendo nada malo del sistema, que me parece interesante, pero por el resto de características y la concepción en general. Hablamos de él cuando salió en 2007 (http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/psl2007-1.shtml) y desde entonces otras marcas han sacado productos similares (K-Array, Fishman, H-K, salvo que me equivoque y sean anteriores, si es así, que alguien me corrija). Como curiosidad, alguien me dijo que se había hecho muy populares como altavoces para fiestas de jardín en los EEUUAA.

Sinmarc tenia unas columnas que tuvo mi padre antiguas de 5 altavoces de 4" con este mismo diseño y recuerdo que la gente comentaba que sonaban impresionante y el chasis era como de aluminio, yo tenia 10 años por aquel entonces. Las he estado buscando por internet pero lo unico que he encontrao es esta.

http://www.mundomusicalmeria.com/fotos_foro/sinmarc_voces_01.jpg



Si, pero en este caso lo que pasa es que no es sólo una traducción de los materiales originales.

Vale, ahi explican tambien el comportamiento

Patricio Pierdominici Ricardo
27 mar 2011, 06:46
No estoy seguro, pero me suena que las MA12 también de Bose son anteriores a la L1, al menos en el primer controlador digital de bose se incluían los seteos de esta columna.

Volviendo al principio, en definitiva me chocó la publicidad "revolucionaria" de K-Array cuando en sistemas "contemporáneos" ya existía la misma idea de potente, flexible, fácil de usar y superportable, ah! y super-ecologista con el medio-decorativo :D

Danny Martin
27 mar 2011, 14:48
muchas gracias a toda la gente del foro q me asesorado pero la verdad es que no tengo claro aun cual es mi mejor alternativa... a ver les repito q pena la insistencia, primero tube unas cabinas marca werfedale pero no eran la mayor cosa , luego di con las yamaha s115v y esas si me parecieron un monstruo de cabinas q sonido tan grande ese bajo era super enorme, pero despues me encontre con las que tengo ahora que son las EV tourX 1152 y si que son superiores a las yamha pero mi inconveniente con las EV son el peso pesan 32 klg es demasiado para moverlas todos los fines de semana to soy cantante y trabajo full pero me tienen aburrido su peso y quiero cambiarlas por otras cabinas que tengan parlante de 15" y que tengan el mismo vatiaje o mas si es posible q es de 500w rms ya me dijeron q las de neodimio pero por favor denme una marca y referencia exacta para poder cambiarlas a la fija no importa que sean pasivas o activas lo importante es que no quiero bajar la calidad mis electro voice me tienen contento poro no su peso gracias a todos por su ayuda y paciencia

Patricio Pierdominici Ricardo
27 mar 2011, 16:26
Lo mas portable, potente y de poco peso serían los autoamplificados RCF 725A, no llegan a 20Kg.

Danny Martin
28 mar 2011, 01:18
gracias a todos, bueno voy a considerar como mi mejor opción las RCF 725A ojala si suenen mejor q las ev q tengo... y hasta el precio de las rcf esta muy cómodo gracias y si tienen otra opcion mejor me pueden decir antes de q compre estas rcf saludos colombia...

Daniel Ernesto Galvis Afra
20 may 2011, 18:04
Hola Danny, Yo Tengo cuatro t52+ de Electrovoice y hace poco adquirí cuatroRCF Art725A y te cuento que estas ultimas son excelentes, tienen mejor desempeño en frecuencias medias altas por disponer de un driver de 2 Pulgadas, pesan 19.4 kilos, mayor spl, estoy muy satisfecho con ellas.

Danny Martin
25 may 2011, 16:37
muchas gracias por tu sugerencia lo voy a tomar en cuenta , me gustraia saber mas de esas cabinas gracias

Pablo Danilo Lopez
25 may 2011, 20:13
Algo muy portatil seria las Bose Las L1, es muy buena la calidad de sonido es muy muy buena y es portable pero Caro....

http://www.bose.com/controller?event=VIEW_STATIC_PAGE_EVENT&url=/shop_online/speakers/portable_amplification_systems/index.jsp