PDA

Ir a la versión completa : Consulta Speakon



Gabriel Gallegos
24 mar 2011, 12:43
Buenas gente. Tengo una consulta, por si alguno tiene idea...

Compre una consola Behringer EUROPOWER PMP980S cuya salidas traseras poseen conectores Speakon... Los parlantes que tengo tienen 2 entradas plug (siempre conecte en una sola)... Son unos Wenstone de 8 ohms que tenia de una consola anterior.
Compre unas fichas speakon (4 pole) y unas fichas plug para armar el cable.
Buscando en internet encontre que para armar un cable plug / speakon tengo que soldar el +1 del speakon al positivo del plug, y el -1 al negativo. Sin embargo, no me anduvo. Probe puentear el +1 con +2 y el -1 con -2 y tampoco anduvo.
En la consola anterior tenia solo salida plug, asi que era un cable plug / plug y listo.
Alguien me puede ayudar a ver si estoy haciendo mal, si me falta algo, si tengo que poner 2 fichas plug en el otro extremo en vez de una sola, si necesito un 2 pole en vez de un 4 pole, o que estoy pifiando?

Muchas gracias!

Patricio Pierdominici Ricardo
24 mar 2011, 12:56
Los altavoces llevan dos plug, pero uno sirve para conecciones en paralelo de otro altavoz.

La conexion era correcta, y tu mesa admite speakon de 4 polos, usando los polos 1+ y 1-, si no te ha funcionado posiblemente no estabas enviando sonido por el canal principal de salida, o la soldadura del jack estaba deficientemente conectado. Controla bien las conexiones en el speakon, hay que tener buena vista para ver bien las numeraciones de los polos y no los confundas.

Martín De Vargas
24 mar 2011, 15:10
lo mejor que podes hacer es conprar chasis speakon para los bafles ya que los plug suelen romperse con pisotones, pueden a llegar a producir un corto interno si con el uso se corta un cable, alguna vez tube cajas con conetores plug luego pase a unas borneras que hacia yo y cuando pude accedera a las speakon neutrik no sabes lo seguro y facil que se te hace el trabajo... saludos

Gabriel Gallegos
24 mar 2011, 16:09
gracias por las respuestas! ya chequee las soldaduras en el plug, estan firmes y prolijas...
tambien chequee que estuvieran el positivo del plug en el +1 y el negativo en el -1... tambien estaban de manera correcta...
pero de todas maneras, sigue sin salir nada... chequee los parlantes con mi consola vieja y andan bien... conexion plug/plug, eso si....

lo unico que se me ocurre que la consola nueva haya venido fallada... porque si el cable esta bien...
voy a ver si puedo probar el cable plug / speakon en algun otro lugar para sacarme la duda, pero ya me espero lo peor... tengo tanta suerte que seguro vino fallada la consola

gracias de nuevo!

Patricio Pierdominici Ricardo
24 mar 2011, 16:19
Los altavoces llevan dos plug, pero uno sirve para conecciones en paralelo de otro altavoz.


Fé de "burradas": Donde dice "conecciones" cambiar por "conexiones" :eek: ha sido un desliz :D

Gabriel Gallegos
24 mar 2011, 17:01
jaja no problem! gracias de nuevo!

Israel González
24 mar 2011, 20:04
los plug suelen romperse con pisotones, pueden a llegar a producir un corto interno

O puede llegar a quedarse la punta dentro del aparato y par asacarlo es bien complicado, me paso antier en un yamaha p7000 y tuve que desmontar la placa para sacar la punta del plug 6.3.

Juan Ignacio Sinigaglia
24 mar 2011, 20:43
Una pregunta que parece muy tonta pero me ha sucedido con algunos asistentes mios ¿giraste el speakon al punto de traba?¿te cercioraste de no haberlo colocado al reves en las hembras chinas hay veces que entran y no hace contacto?

Pascual González
26 mar 2011, 20:02
Una pregunta que parece muy tonta pero me ha sucedido con algunos asistentes mios ¿giraste el speakon al punto de traba?¿te cercioraste de no haberlo colocado al reves en las hembras chinas hay veces que entran y no hace contacto?
Debes atender; posee dos guias digamos. Una ques la mas gruesa y otra más fina, suele ocurrir eso de colocarlo al reves. El lado mas grueso va por la hembra que posee un meta como guia y listo. Espero haber contribuido en algo

Gabriel Gallegos
27 mar 2011, 15:42
gracias a todos por responder...
si, gire hasta que traba...
y no puedo ponerlas al reves, las muescas que tiene no me permiten enchufarla "mal"....
estoy esperando respuesta del vendedor, pero seguro vino fallada...

gracias de nuevo!

Patricio Pierdominici Ricardo
27 mar 2011, 16:28
gracias a todos por responder...
si, gire hasta que traba...
y no puedo ponerlas al reves, las muescas que tiene no me permiten enchufarla "mal"....
estoy esperando respuesta del vendedor, pero seguro vino fallada...

gracias de nuevo!

Prueba poniendolos en 2+ y 2-.

Martín De Vargas
28 mar 2011, 07:01
mira mandale una señal a la potencia pude ser musica ruido rosa o sea como si estubiera andando, y a la salida de los canales que queres probar si andan le pones una ficha speakon sin los cables y sin la capucha de cierre, con un tester o multimetro de aguja (en lo posible) en voltaje de corriente alterna pones una de las puntas del multimetro en +1 y la otra en-1 tendras que tener un voltaje variable luego prueba la +2 -2. si tu multimetro o tester es digital le puedes inyectar una señal con un generador de señales o con un teclado apretando una tecla que suene continua, xque los tester digitales se enloquecen con las variaciones de voltaje... igual si te da un voltaje como enloquecido seguro tenes señal en la salida.
si no hay ningun voltaje, anda a la garantia que seguro no anda... saludos