PDA

Ir a la versión completa : Recomendacion



Juan Contreras
29 jul 2007, 03:21
Hola estoy por comprar un par de bafles de dos vias alguien de ustede puede rcomendarme cual de estas marcas es mejor en 12" para vos PEAVEY,RCF,BEHRINGER o si hay algun otra marca que no sea muy costosa que puedan recomendar "un saludo gracias"

Matías Fiorotto
29 jul 2007, 04:50
Depende mucho del modelo que elijas de cada marca. Tendrías que ser mas específico.

Juan Espinosa
29 jul 2007, 08:44
Sí, como dice Matías, tendrías que ser más específico, pero a "ojo" te diría que casi con toda seguridad la mejor de esas tres marcas que mencionás es RCF. También cuestan más, así que quizá, si por ejemplo vas a usarlos sólo para conferencias, lo mejor sea lo más económico ya que cualquiera de esas tres marcas va a darte una calidad de sonido aceptable para ese propósito. ¿Para qué querés las cajas? Saludos.

Juan

Juan Contreras
29 jul 2007, 23:16
gracias por su respuesta pero mi pregunta es que si alguno de uds. conoce algun modelo eficiente y compacta en 12" para conferencias de las marcas mencionadas o cualquier otra marca que no sea muy costosa

Eliezer Acuña Lagos
30 jul 2007, 10:04
Beringher o peavey tienen cajas bien de precio. Las eurolive de beringher o las pro 12 de peavey te pueden servir.
Las de beringher son de 8 ohm y las pro12 de 4. Por lo tanto las peavey te aprovecharán mas la potencia de la etapa mientras que con beringher puedes poner mas cajas en paralelo.

Creo que ambas te irían bien para conferencia.

De RCF mejor que te hable otro. Nunca trabajé con ellas.

Juan Contreras
30 jul 2007, 17:44
eliazar: agradesco tu sugerecia lo tomare en cuenta "saludos"

Jesus Muñoz Perez
30 jul 2007, 18:35
¿Has mirado la TITAN 12 de wharfedale? tienen bueno sonido y muy buen precio.

Saludos.

Juan Contreras
30 jul 2007, 23:49
"gracias jesus" me interesa el dato saludos

Juan Manuel Garrido Griñolo
05 ago 2007, 03:18
yo uso desde enero unas omnitronic kpx-212 y no tengo kejas

Jesus Muñoz Perez
05 ago 2007, 12:44
Juan Contreras, cuando te compres las cajas, di cuales te compraste.
Para ver si hiciste una buena compra, Saludos.

Jesus Muñoz Perez
05 ago 2007, 12:47
Ahh otra cosa, recuerda mirar todas las caracteristicas principales, aguante de potencia nominal, sensibilidad(si es en Half space o full), SPL continuo y de pico(half space o full), si el filtro lleva proteccion para el motor de agudos(cosa importante amigo), la frecuencia a +-3dB y -10dB.....Etc...

Patricio Pierdominici Ricardo
05 ago 2007, 15:51
Seria un buen dato el saber que potencia necestias, porque para conferencias no le veo yo buena solucion instalar cajas de dos vias con 12".
Deberias buscar en modelos especificos para reproducir voz.
Saludos.

Mauricio Lema
30 ago 2007, 08:52
Hola estoy por comprar un par de bafles de dos vias alguien de ustede puede rcomendarme cual de estas marcas es mejor en 12" para vos PEAVEY,RCF,BEHRINGER o si hay algun otra marca que no sea muy costosa que puedan recomendar "un saludo gracias"
Si tienes el dinero te recomiendo RCF, pero si no tienes mucho dinero podrias ver y escuchar los TITAN 12 de Wharfedale te recomiendo estos yo compro varios de estos para PA pequeños y me han dejado sorprendido por su calidad de sonido, si requieren sub graves para un mejor desempeño

Eliezer Acuña Lagos
30 ago 2007, 15:09
Los modelos específicos para voz (tipo Optimus o Fonestar) suelen ser cajas que tienen muy mala respuesta en frecuencia. A menudo son sistemas de una sola via formadas por varios altavoces iguales de 4 o 5" juntos formando un arreglo que persigue menor atenuación con la distancia.
Es la típica caja alargada de aeropuerto, estación de autobuses o iglesia.
Suelen ser de bastante impedancia para que puedas conectar muchas cajas a una etapa en mono.

Para conferencia instalé en una iglesia 6 cajas de IMG con dos altavoces de 8" y un tweeter (supongo que de 1", no recuerdo).
Las alimenta un EP1500. La impedancia mínima es de 2 ohm y carga 2.66.

Suena muy bien la voz y permite poner música con cierta calidad, aunque por supuesto sin mucha profundidad de graves.

Pero te queda un sistema que responde bien a la voz y, hasta cierto punto, también a la música. Va bien con música "enlatada" si no necesitas mucho volumen. Pero es que te interesa mas repartir bien que dar mucho SPL.

Beringher tiene cajas de 5 1/2 pulgadas y de 8 mas 1 que recomienda para negocios y centros comerciales.
No las conozco de primera mano pero quizá vayan bien para conferencia.