PDA

Ir a la versión completa : Seguridad en Nuestro Trabajo



Everardo González
25 mar 2011, 13:13
esperando no duplicar otro tema, se me ocurrio leyendo un tema acerca de orden de encendido y apagado, como manejamos nuestra seguridad?, en mexico es raro ver empresas o colegas que le den importancia, no olvidemos que no solo somo nosotros como equipo de trabajo, recordemos que en un evento podemos tener hasta cientos de personas se imagina si tan solo se cayera un bafle, desde mi persona he comensado hasiendo uso de:

1.-faja
2.-calzado dielectrico
3.-guantes

y en mi equipo:

1.-malacates para sujetar las bocinas entre si
2.-lazos en estructuras
3.-calibres adecuados en suministro electrico
4.-tierra fisica (tratando de implantarla, no es tan facil en todos los lugares)
4.-breakers electricos del tamaño correcto

y pues sigo tratando de pensar en como mejorarla pues prefiero gastar x dinero que causar o causarme una lesion y no llegar a algo mas grave, espernado mas opiniones y sugerencias y sobre todo visitantes al tema para tratar de concientizar este tema que creo hemos pasado pero muy por alto, y siendo de los mas importantes, saludos

Edgardo Devincenzi
25 mar 2011, 16:15
esperando no duplicar otro tema, se me ocurrio leyendo un tema acerca de orden de encendido y apagado, como manejamos nuestra seguridad?, en mexico es raro ver empresas o colegas que le den importancia, no olvidemos que no solo somo nosotros como equipo de trabajo, recordemos que en un evento podemos tener hasta cientos de personas se imagina si tan solo se cayera un bafle, desde mi persona he comensado hasiendo uso de:

1.-faja
2.-calzado dielectrico
3.-guantes

y en mi equipo:

1.-malacates para sujetar las bocinas entre si
2.-lazos en estructuras
3.-calibres adecuados en suministro electrico
4.-tierra fisica (tratando de implantarla, no es tan facil en todos los lugares)
4.-breakers electricos del tamaño correcto

y pues sigo tratando de pensar en como mejorarla pues prefiero gastar x dinero que causar o causarme una lesion y no llegar a algo mas grave, espernado mas opiniones y sugerencias y sobre todo visitantes al tema para tratar de concientizar este tema que creo hemos pasado pero muy por alto, y siendo de los mas importantes, saludos

hace un tiempo, cuando todavia no me habia hecho una cuenta en el foro, recuerdo que alguien publico un tema sobre si poseian algun seguro por si se caia una caja o alguna estructura. ademas de las medidas fisicas creo q tambien se deberian tomar medidas legales, hay cosas que no se pueden evitar. recuerdo en un recital heavy que fui hace un tiempo, un borracho euforico se quiso trepar al line array 4 x(2x12") algo asi no se puede predecir y si pasa algo uno se tiene que hacer cargo de todas formas. algo q pienso hacer yo es comprar esos conos fluorescentes y cinta de peligro para poner donde se hace la coneccion electrica cuando no se utiliza ficha, es decir con empalmes. Espero que la gente pueda aportar y tenga en cuenta un punto muy importante como es el de la seguridad personal y los elementos de proteccion

Luis Barrientos
26 mar 2011, 07:58
Efectivamente, una vez me toco llevar mi sonido para un evento politico, en si algo pequeño y exclusivamente para la presentacion de un grupo infantil, al llegar, ya habia un equipo instalado en el lugar, permitanme decir que por aqui hay mucha gente que trabaja como quiere... como ejemplo: cables pelados y calibre inadeacuado en fin, lo que mas me llamo la atencion fue que los parlantes que estaban sobre el escenario estaban montados sobre su tripode, cuando me disponia a instalar mi equipo pedi que bajen los parlantes porque para mi no era necesario que esten tan altos porque podrian causar algun accidente, esto por el moviemiento de la tarima... es mas, me pidieron que ya no armara mi equipo porque ya habia uno instalado.... lo fui a mirar y sorpresa la mia al ver el conexionado, para no hacerla muy larga.... se inicio el evento y al poco tiempo se cae un parlante de aprox. 25 kg. y de casi 3 mts. de altura, lo peor de todo esto es que la caja le cae a un niño rompiendole la cabeza, me pregunto yo.... en que estaba pensando esta persona para colocar las cajas de ese modo, sabiendo que la tarima se moveria demasiado, acaso no penso primero en la seguridad...?, al contar con tripodes creo que ya no era necesario ponerlos tan altos

Creo que a cualquiera le puede suceder algun incidente pero, si tomamos las medidas del caso podriamos evitar muchas cosas,

PD. A tanta insistencia de ellos mismos no llegue a armar mi equipo

Fernando López
27 mar 2011, 21:23
El tema de la seguridad es algo de todos los días, yo trabajé en industrias y las charlas de seguridad se hacen periódicamente de forma sistemática, por que es la unica forma de que uno las internalice y tome los recaudos y precauciones de manera automática, es como cuando tuvimos que ponernos el cinturon de seguridad para manejar, al principio nos molestaba... parecía incomodo... hoy ni lo pensamos, nos sentamos y nos lo ponemos, porque ya nos acostumbramos. Voviendo al tema, hay muchas perdonas (en general a niveles under) que desconocen que sección de cables utilzar en la alimentación, o como hacer un empalme seguro, y eso es una inconciencia de cada uno, ninguno con dos dedos de frente se manda a hacer algo que desconoce si se corren riesgos, hay que preguntar mas, aprender y no temer a ser mirado de reojo por preguntar algo obvio.
Por último, a los que usan prolongadores de $5 con zapatillas de $2 con cable de velador de 0.25mm²..... ahorren y compren algo decente para la próxima....

Luis Barrientos
28 mar 2011, 10:17
Hola Fernando, justamente es por eso que algunos se tiran al piso cobrando muy poco y nos afecta a muchos de nosotros que, con esfuerzo compramos, conectores, cableado y muchas cosas más que en la mayoría de veces la gente no sabe valorar.

Salu2.

Pablo Gil
31 mar 2011, 11:12
seguridad jeje
podemos hablar horas porque compete a todos
educacion por parte de todos
publico ( que muchas veces van euforicos por lo que sea e imprudentes y / o un poco de todo)
personal de seguridad (que muchas evces solo hacen de persona a quien temer y nada mas)
organizacion (quienes nos piden cosas disparatadas)
personal sanitario (muchas veces miran mas al artista en el escenario que al publico)
empresas prestadoras de servicios ( luces - sonido - generadores - escenario)
cuantas veces llegamos y los escenarios no cumplen un minimo de requisitos de seguridad ya sea por su propia estructura metalica como los contrapesos o las tablas porque aveces deseariamos que sea un entarimado homologado
generador sin cuadro ni protecciones ni descarga a tierra o un cuadro (ojala fuera cuadro la palabra para describirlo) colgado del apared y con un par de bornas y cables sueltos, superficies inclinadas para colocar estructuras de iluminacion etc etc.
el personal de montaje que lleva ni casco . ni guantes . ni faja lumbar. ni botas de seguridad. trabajar interminables jornadas al sol sin dormir y con poco liquido y sin baños cerca y sin poder refrescarse-cuantas veces hemos visto luceros subirse a las estructuras sin arnes de seguridad?
o personal poco cualificado de auxiliares sin saber como manejar peso. personal sin control medico anual y sigue la lista
la cosa es que por fortuna como decimos aca pasan pocos accidentes con todo lo que se omite
se utilizan estructuras cases sin homologacion. se cuelgan aparatos porque si o como sea de la forma que sea.
y todo esto lo dice uno de los pocos que al bajar del vehiculo de la empresa se pone su casco guantes y botas y lleva su faja porque no solo firme que llevo mis elementos de seguridad sino que si me pasa algo y no los llevo me hago cargo de mis gastos medicos mas los gastos que origine mi accidente sin proteccion a la empresa y como por desgracia LA LETRA CON SANGRE ENTRA
cuando nos toca el bolsillo ahi aprendemos y por suerte cada vez nos van exigiendo mas a nivel seguridad por parte de las entidades oficiales pero pero
aqui termina una pequeña experiencia de este servidor
saludos doperos