PDA

Ir a la versión completa : Secuenciador DMX



Jaime Zermeño
25 mar 2011, 15:46
Hola a todos, soy musico y como tal he estado buscando desesperadamente algun software que me permita secuenciar las luces como si fuese midi, sin escenas, simplemente que me permita hacer una programacion de luces en una linea de tiempo que maneje compases, de tal forma que realmente pueda sincronizar por medio de midi time code o seria exelente que se pueda sincronizar con cubase, sonar o alguno de estos por medio de rewire.

No me importa que no tenga todas las facilidades que puedan tener programas como el sunlite suite o esos, que a fuerza tienes que trabajar sobre escenas, prefiero mil veces tener esto que explico y tener que cortar y pegar cien veces ciertos compases

Aguien sabe si existe algo asi?

Jaime Zermeño
26 mar 2011, 06:15
haber si te puedo explicar mas claramente, como decia en el foro, los programas de luces y hasta donde se, que no es mucho, pero tengo entendido que incluso las consolas de iluminacion trabajan por medio de escenas, y como tu dices, despues estas escenas las mandas llamar con un mensage midi o si las tienes programadas en una linea de tiempo como lo es en el caso de los softwares comunes, cambias de una a otra cuando este tiempo que definiste paso, se que estas transiciones tambien pueden ser suaves de forma que tambien les indicas un tiempo definido en segundos para que pase de una escena a otra.

Ahora por otro lado, los softwares de musica y mas aun en sus inicios cuando trabajaban puramente sobre midi, todos los comandos individuales se disparaban deacuerdo a una lista de eventos, en donde en una lista de cada comando midi acomodado en el tiempo se enviava como una orden individual, es decir, en el tiempo 1 acciona la nota fulana, con duracion n y un velocity x, lo mismo con cualquier otro tipo de mensaje, ya sea de cambio de banco de sonido para un track o lo que sea. ahora quisiera pensar que en el caso de dmx se me hace logico pensar que en un track de secuancia se puedan asignar uno o mas canales dmx y simplemente en una linea de tiempo le mandes cambio de valores a estos mismos, de tal forma que puedas tener un control individual por canal y totalmente sincronizado con cualquier secuancia midi, se que esto implica mas trabajo de programacion, pero el resultado final sera absolutamente preciso.

Bueno espero que con este choro ya me puedas entender mejor cual es mi idea.
y pues antes que nada gracias por responder.