PDA

Ir a la versión completa : Diferencias de Precios Entre Países, Cuidado Al Opinar



Mariano Lopez Reta
26 mar 2011, 07:19
Estimadísimos co-foreros:

Se que soy muy nuevito por acá, pero quisiera pedir un favorcito a todos. Me ha sucedido en mi primer consulta, y he leído en muchos otros posts que sucede lo mismo.

Cuando se pregunta por recomendación de algún equipo en particular (sobre todo de gama baja), la respuesta suele no tener en cuenta las diferencias de precio que existen entre los distintos países. Por ejemplo, si se consulta sobre Proco o American Pro o SKP (evidentemente, equipos de gama baja para presupuestos MUY ajustados), suele haber respuestas apuntando a "comprate mejor Allen&Heath, o Mackie", como si los valores fuesen similares. Como ejemplo, les comento, sobre todo a los foreros de otros países, que los mixers más baratos en Argentina de Allen&Heath están en 1000 dólares (ZED12fx o ZED14), mientras que Behringer (X1832USB), sale por algo de 600 dólares. Algo en Proco, de prestaciones parecidas (decir similares sería una falta de respeto), sale por menos de 250 dólares.

Entiendo que en otros países (México siendo aparentemente el más aventajado en esto), los precios son totalmente diferentes, con valores similares a USA, y donde claramente un presupuesto exigüo permite llegar a A&H, Mackie, Peavey o cosas por el estilo.

Por eso, quiero pedirles muchachos, que por favor tengan en cuenta de qué país viene la pregunta, cuando se habla de presupuestos para comprar, porque uno a veces se entusiasma con una posibilidad, pero cuando va a ver resulta con que está a años-luz de su presupuesto.

Desde ya que entiendo la buena voluntad de todos los que responden, pero les pido también que entiendan que si el presupuesto manda, y es de 1000 dólares para todo el equipo, sugerir una consola de 1500 dólares, es lejano a la realidad. Algunos podrán decir: "por ese dinero no se puede comprar un equipo". En ese caso, si así es como piensan, por favor, absténganse de opinar, porque lo único que van a generar es que quien hizo la consulta se sienta mal, y aún cuando se compre lo que pueda, no se sienta bien con su compra.

Espero que no lo tomen a mal, y que entiendan cuál es el espíritu de este post.

Saludos a todos, y muchas gracias!

Mariano López Reta
-----------------------------
Tortuguitas, Bs. As.
Argentina

Rafael Robledo Martinez
26 mar 2011, 12:47
Hola que tal mi estimado, contesto para sugerirte algo, así como en tu natal argentina, en México, sufrimos muchos parte de lo mismo, sobre todo al iniciar, en este negocio, te comento que mi empresa lleva ya algunos añitos, y la verdad confieso, que inicie con equipos de gama muy baja, pero con el paso de los años, hemos incorporado aparatos de mejor calidad, poco a poco, sin llegar todavía al top, así mismo, depende mucho de tu preparación académica y de tu profesionalismo, en cada evento, para poder ofrecer un buen servicio, acá en mi país hay empresas que cuentan con inversiones millonarias, y de verdad que sorprende, la mala calidad en sus servicios, así mismo existen empresas, que mis respetos, por que dentro de su staff cuentan con señores profesionales y realizan excelentes trabajos, yo lo que te digo es inicia poco a poco y con el paso de tus eventos mejora la calidad cada vez mas, tanto en tus ejecuciones como en tu crew.
por cierto aquí en México los vendedores finales se encargan de subir los costos, tanto que para muchos es casi imposible comprar aparatos de la linea top, algunas veces te lo venden al doble de los que en las paginas de internet las marcas publican, sumado a que el dólar en estos momentos esta casi a $12, tu dirás si es económico, yo la verdad mejor compro en las ventas de bodega y en expos, ya que te brincas a el vendedor final. saludos

Germán R. Mendoza López
27 mar 2011, 07:02
:eek:me e quedado con la boca abierta crei que argentina economicamente era superior a mexico y que tenian mejores precias de echo acavo de aser un comparativo en pesos argentinos frente al dollar para sacar el costo en pesos mexicanos y vi que el dollar sale como a 3 y algo pesos argentinos y en mexico ronda los 12 pesos,

algo que una vez escuche a unos centroamericanos inmigrantes de honduras y salvador que comentaban que un pollero les abia cobrado 4 mil dollares por llevarlos a estados unidos y dije es barato pero a precio mexicano rondaba el dollar como 8 o 9 pesos en ese entonses y ellos comentaron que el dollar les vala a 16 pesos a ellos y pues que era muy dificil aserse de 100 dollares alla en sus paises

bueno me fui del tema por lo muy cierto que comentas te dire que yo tengo eventos con sistema srx y sub eaw originales por un decir de equipo y muchas veses mis eventos cobro 3000 pesos mexicanos que no son mas de 250 dollar por 5 horas peor bueno es un lugar economicamente medio a bajo en mi ciudad

pero ahi la llevamos suerte con tu equipo

y pues opta por lo clon te va mejor que algo de marca economica y pues mezcladora trabje una temporada con un grupo con una roxy es un clon de beringer


saludos y suerte

Mariano Lopez Reta
27 mar 2011, 08:39
Amigos, gracias por la info.

Es cierto, el dólar aquí está a 4,02 pesos aprox. Para que tengan como referencia, el salario promedio es de 2500 pesos mensuales, o sea, algo menos de 600 dólares.

Pero cuando te pones a ver los precios de los equipamientos es donde salta la diferencia. Como dije antes, aquí en Argentina, un mixer Allen&Heath no sale por menos de 1000 dólares. Cuánto cuesta ese equipo en México? Creo que bastante menos, por lo que tengo entendido.

Ahora bien, mi post iba dirigido, más que nada, a que se tenga en cuenta que un equipo no cuesta lo mismo en Argentina que en México o que en Ecuador, Colombia o Chile. Cada país tiene sus cuestiones impositivas aduaneras, y sus diferencias cambiarias, y lo que para unos pueda ser poco dinero o poca diferencia, para otros seguramente será inalcanzable.

Lo digo porque cuando yo hice mi consulta, hablaba de un presupuesto TOTAL de algo de 800 a 1000 dólares (con mixer, potencia y cajas) y me respondían con mixers de 1600 dólares. Yo entiendo y tengo claro que un Yamaha, o un Mackie SUENAN mejor que un Behringer o un American Pro, o un Proco o una SKP. Pero no lo puedo pagar. Entonces lo que me genera es: o no compro nada o compro algo que no me satisfaga. Es una respuesta que a mí no me sirve. La respuesta que sí serviría es: no compres la marca XX, sino la marca ZZ, QUE CUESTA LO MISMO, pero tiene mejores prestaciones. O ese modelo de la marca YY tiene tal o cual feature que no tiene mucha utilidad, pero tal otro modelo cuesta menos, por no tenerlo, pero en el resto es igual. Otra respuesta válida sería: dedica tanto por ciento de tu presupuesto al mixer, tanto a la potencia y tanto a las cajas, porque es más importante una buena caja que un buen mixer.

Se entiende? Creo que eso sería más útil para todos los que consultan por esos equipos de bajo presupuesto. Cuando alguien apunta a comprar marcas de 1er nivel, ya sabe qué es lo que necesita o a qué apunta. Y las opciones son muchísimo más variadas.

Hace demasiado tiempo que estoy alejado del mundo del sonido, pero creo que los viejos "dogmas" siguen siendo válidos. Mics y cajas buenos, mixer decente y potencia que resista. Ya habrá tiempo para ampliar la potencia más adelante. Por lo menos, así era en los 80, cuando yo trabajaba de sonidista de bandas en vivo. Claro que en aquella época las bandas tocaban en pequeños bares (pubs los llamábamos aquí), con capacidad para 50 a 100 personas, que permanecían sentaditas en sus mesas. Entonces, con 300 Watts estabas más que holgado.

Bueno, basta de divagar.

Reitero los agradecimientos a quienes contestaron, y espero no haber ofendido a nadie con lo que dije.

Saludos desde Buenos Aires,

Patricio Pierdominici Ricardo
27 mar 2011, 14:31
Los problemas de diferencias de precios entre países no deberían afectar si el que pregunta expone su consulta correctamente y las opciones entre lo que tiene disponible tanto en presupuesto como en importadores en su región, asi se evitan malos entendidos.

Por otro lado, los consejos son gratis, hay gente que piensa que merece la pena gastarse más en algo realmente mejor y que puede ser a la larga rentable, y opino que aunque al que pregunta le parezca absurdo, recordemos que esto es un foro informativo público, y la respuesta vale para el resto de la gente, de todas las respuestas a tu pregunta puedes elegir libremente lo que mejor te venga.

Daniel O. Ciriacci
27 mar 2011, 17:06
Entiendo los 2 puntos de vista, que no comenten cosas que se salen de la realidad de cada persona, y que cada uno es libre de elejir cada comentario.

1 peso argentino, equivalen a casi 3 pesos mexicanos.
1 dolar = 4 pesos argentinos y 12 pesos mexicanos.

Yo creo que cada uno es libre de elejir cada comentario. Cuando estas por comprar tu primer equipo, no creo que te quedes atras de un monitor esperando que una persona te indique en donde, como y de que forma pagar el equipo que te vas a comprar. Pienso que tenes que salir averiguar precios y marcas. En este foro te van acesorar que tal es la marca que te vas a comprar. Despues vos decidiras que hacer.

Mientras tanto, tendriamos que pedirle a nuestro gobierno que baje los impuesto aduaneros, asi los productos de importacion tendrian un menor costo. Y casi todos podamos contar con una A&H en casa.

Saludos!

Tomas Montoya Castro
31 mar 2011, 13:17
¿Que tal? Pienso que cuando se quiere adquirir algun equipo de audio, primero se debe de consultar el mercado donde se va a comprar el equipo y cotizar los precios; Tiendas de la localidad, de otros estados, sitios de internet etc, en donde se pueda hacer la compra.

Por ejemplo, yo vivo en Mexico y si necesitara comprar equipo de audio pero no tengo idea de algun modelo en especifico, lo buscaria en tiendas de Mexico o en sitios de internet donde lo puedan enviar hasta aqui(tomando en cuenta los costos de importacion, de envio,garantias etc).

Despues de ver diferentes modelos y marcas de lo que quiero adquirir, entonces solicitaria al foro una opinion sobre los mismos.
Si alguien a usado algun modelo por el cual yo pregunto, tal vez de su opinion.
Despues de leer las opiniones tomaria una decision sobre que equipo adquirir.

Creo que es mejor asi, a que me digan exactamente que modelo comprar, porque puede ser que el modelo que me recomiendan no lo vendan en mi pais o como en este caso que el precio sea mucho mayor al presupuesto con el que se cuenta.

Saludos desde Cd Victoria Tamaulipas:)