PDA

Ir a la versión completa : Dueños de Mixer Proco: Consulta



Mariano Lopez Reta
26 mar 2011, 07:35
Estimados co-foreros:

Mi consulta es sobre los mixers potenciados de Proco: SB8300FX, SB8400FX.

Pero, sobre todo, me interesan opiniones de primera mano. Por eso convoco a los dueños. Estoy decidiendo por uno de estos mixers (las diferencias sólo son los 4 canales y 50W/ch más a la salida).

Lo que quiero saber, fundamentalmente, es si están conformes con la consola, sobre todo en lo que a resultado final se refiere.

La pueden usar en vivo en lugares pequeños?
Tiene mucho soplido?
La potencia que entrega es suficiente para un showcito?
Las funciones que tiene son suficientes (le faltan algunas cositas, comparadas con las Behringer, por ejemplo)?

Y cualquier otro dato que crean de interés.

Desde ya, muchísimas gracias.

Mariano López Reta
------------------------------
Tortuguitas, Bs. As.
Argentina

Gustavo Natalini
04 abr 2011, 11:35
Mariano, como estás? Ante todo, disculpas por tardar tanto en contestar.

Te comento que he tenido varias consolas a lo largo de mi carrera amateur como músico. Nunca había tenido una potenciada, hasta que conocí la marca Proco por casualidad, lo que llamamos un "revoleo".

La consola la compré usada, pero de confianza, y desde ese momento se me solucionaron muchos problemas. Antiguamente, necesitaba consola, potencia, algún efecto para la voz, un eq medio pelo, y todo el cablerio que eso acarrea.

La SB8300 tiene una potencia suficiente para ensayo (siempre la use a menos de 1/4 del volumen total, porque sino empezaba a acoplar todo, porque la sala de ensayo solo lleva ese nombre, es una mera pieza cuadrada de reducido tamaño). Lo mejor, que prendés, conectas, y listo, empieza a sonar.

-Tiene potes deslizables, muy práctico la verdad cuando tu eres cantante, guitarrista y sonidista a la vez.
-Yo utilizo bastante los subgrupos una vez que acomodo todo, para tener asi un mejor manejo; también los he usado como retorno (con una pote aparte).
-El eq es super simple, pero ayuda. Conforme con la eq por canal, suficiente. Obviamente, estaría bueno tuviera un atenuador, pero es cuestión de estudiarla bien y listo.
-Cantidad de canales óptima, debido a que generalmente si la usas en vivo, no creo que tengas que microfonear la batería (si usas), aunque la SB8400 si tenes bata, te va a ser más util, ya que para pub, barcitos de unas 100 personas, se la banca perfecto.
-Los FX incorporados (un delay), es algo simple, y bien encaminado, zafan. Cuestión de práctica y prueba error.

En resumen, hoy en día además tengo una Proco ME1206, gracias a la buena experiencia que tuve con la potenciada.

Yo creo que es una buena inversión, para tener todo junto y al alcance de la mano. Para ensayos es ideal, sin dudarlo. Para vivos, si es un lugar chico, o un poco al aire libre, zafas como loco.

Saludos para todos.