PDA

Ir a la versión completa : Asesorar para Compra de Equipo de Audio



Cristian Kehler
26 mar 2011, 08:23
Hola que tal? Tenemos un salon (un templo) de 11mts de ancho, 50 mts de largo y 7 mts de alto. Yo soy el encargado de audio y de las compras de todo lo relacionado al sonido.
Las preguntas basicamentes son referidas al sistema que debemos comprar. No los vamos a utilizar para conciertos con extrema potencia pero quiero que pueda rendir para 700 personas al 70% del volumen.
En cuanto a la calidad y costos no le vamos a escatimar ya que queremos buena calidad y durabilidad.
Contamos con 2 guitarras, bajo, teclado, 5 voces, bateria (que queremos amplificar con mic) y percusion.
Aclaro que lo que tenemos es: todos los instrumentos, los mic y la consola.
El equipo a comprar serian: Bafles, potencia, crossover o equalizador, compresor/llimitador y en un futuro una consola profesional.
Agradecido estare de responder dudas y de aceptar sugerencias!
Muchas gracias!

Carlos Romero
26 mar 2011, 18:46
cual es tu presupuesto?

Esteban Classen
27 mar 2011, 14:38
¿50mts. de profundidad x 7mts. de altura?
¿Es poca altura o me parece?
Porque sino vas a necesitar usar equipos retardados a la mitad del salón.

¿También necesitas monitores?

Si podés poner alguna foto y detallar las medidas del escenario que se restan a las del salón mejor...

Cristian Kehler
28 mar 2011, 08:54
Amplio el mensaje: en primer lugar muchas gracias por responder. En segundo lugar no tenemos el escenario aun. Lo estoy ideando: las medidas que voy a utilizar es los 11mts del ancho del salon por 5mts de profundidad por 1mts de alto. Vamos a utilizar un solo monitor que es para el disertante o para el pastor. Los musicos y los vocales utilizan auriculares.
El presupuesto tiene limite aparente ya que he hablado de $80.000 o U$S20.000 y no hubo negativa; solo me pidieron tiempo.
Con respecto a equipamiento a la mitad de salon tambien lo pense y me gustaria saber su opinion.
Por favor asesorenme con respecto al equipamiento necesario.
Muchas gracias!

Esteban Classen
28 mar 2011, 11:26
Me parece que tendrías que darle un poquito más de profundidad al escenario, porque los adornos, cortinas, luces, etc comen bastante espacio, si fuera un escenario pelado estaría más que bien, por las dudas metele 1 mt. más

Nos quedan 44mts (No tomamos en cuenta el 1mt de diferencia de la medición de SPL de la caja, es un restito que nos queda a favor)

Esa distancia significa una caída de presión de 33dB, así que si queremos llegar al fondo con 100dB necesitamos que el SPL generado por las cajas ronde los 133dB, pero para no andar tan ajustados le damos unos 6dB de Headroom así que el SPL a potencia RMS debería ser 139dB o un poquito más.

Para un sistema convencional es demasiado, necesitarías varias cajas. (Más una ubicación a conciencia para no matar a los que están mas cerca del escenario)

Estuve mirando un poco con el EASE focus como cubrirías con 6 por lado de DAS Aero12A y quedaría sobradito, o mínimo 5 por lado, pero se va de presupuesto (Serían 12 cajas a casi 3lucas verdes, y hay que sumar los subwoofers bumpers y cableado y etc), tendrías que averiguar bien los precios con MACAIO que es el importador.

La ventaja que tendrías es que son cajas ya procesadas y amplificadas, sólo es necesario ajustar el delay por la ubicación de las cajas (Cualquier procesador que tenga delay programable por salida o una consola digital ya sirven), igualmente como es equipamiento de una marca conocida podes empezar con 4 Aero 12A + 1 LX218A (Sub) por lado y si sentís que falta (Creo que para empezar puede andar muy bien) sub-alquilas a alguna empresa un par de cajas hasta que junten para comprar las que faltan, creo que sería una opción...

Cristian Kehler
28 mar 2011, 14:38
Ok! gracias por los datos! el escenario le voy a dar 1mts mas. Estos line necesitan un soft para funcionar? Tenenmos una consola standar sin delay por lo que no se que me podes recomendar. Estube viendo que estos line tienen mas profundidad de sonido (llegan mas lejos), esto es correcto?
El modelo que me sugeriste viene sin medios, no los necesito?
Son varias preguntas, tengo mas!!

Esteban Classen
28 mar 2011, 15:13
No necesitan soft para funcionar, el soft EASE (Que se baja gratis y también los archivos correspondientes a este modelo de Line Array) sirve para predecir como va a funcionar el sistema en un determinado espacio.

Yo lo calculé colgandolo a 6mts de altura y a 6 mts desde el fondo (O sea, ni bien termina el escenario)

El diseño y el modo de uso de un line array está optimizado para tiros largos, son cajas de una cobertura muy estrecha en agudos y se necesita poner varias para que funcione como uno espera de un line array (Resumiendo, que poner 2 por lado no sirve de nada)

Estas cajas son de 12" mas driver y tienen los cortes ajustados para responder a toda la gama de frecuencias, no se necesita agregarle medios, se le puede agregar Subwoofers para tener más profundidad en los graves (Si querés amplificar la batería digamos que es esencial)

Cristian Kehler
28 mar 2011, 15:41
ok! como soluciono el problema del delay? La potencia y el corte de frecuancia ya viene exclusivo para cada parlante es decir que no necesito ecualizador?