PDA

Ir a la versión completa : Limitadores de Horas de Trabajo de los Lab- Grupen



Jaider Soto N
26 mar 2011, 08:38
Buendia a todos los doperos, Les comento algo si es sierto que os amplificadores lab-grupen traen un chi determinando las horas de trabajo de un amplificador?:nut::nut: les hago ese comentario por que nosotros tenemos 10 fp 10000, y senos descontrolo la targeta de uno y lo mandamos a reparar y el señor nos hiso ese comentario y la targetica aqui en colombia bala 1500000 pesos.
L a pregunta sabian eso? o estoy equibocado, aa el señor es autorisado por la empresa lab - grupen para hacer los arreglos y mantenimientos de los equipos bueno hay les dejo si estoy equibocado con mucho gusto recibo los comentarios :D:D

Martín Almazán
27 mar 2011, 05:24
sabian eso?

Lo he oído antes de otro amplificadores. No es algo muy sorprendente tampoco puesto que los amplificadores modernos incorporan mucho control digital. Hay sistemas que incluso guardan internamente información sobre activación de protecciones y demás hasta una cierta capacidad de memoria.

Agustín Martín Pérez
27 mar 2011, 11:05
Pues menuda gracia, en la mitad de un bolo te quedes sin parte del equipo por una programacion.

Yo tengo 2 FP+ 10.000q, esperemos no me agan la gracia..

Un saludo

Esteban Classen
27 mar 2011, 13:45
Igual nadie está excento de que se apague un ampli y no por una programación.
En un caso extremo (Por exagerar) preferiría que se apague y no que se prenda fuego.

Alejandro Campero
27 mar 2011, 14:21
Igual nadie está excento de que se apague un ampli y no por una programación.
En un caso extremo (Por exagerar) preferiría que se apague y no que se prenda fuego.

Si, hay algunos amplificadores que se prenden fuego. Un peligro, pero no son Lab Gruppen.

Gabriel Diorio
27 mar 2011, 19:50
Hola a todos! No conozco personalmente los LABGRUPPEN si tienen limitador de horas (al mejor estilo "para seguir utilizando el equipo, inserte una ficha..." ó "deposite 10000 dólares en nuestra cuenta y reciba la clave de desbloqueo" :D ), pero quería acotar que el control digital como muy bien expresa Martín, puede, aunque por diseño o por programación nunca se invoque, funcionalidades peligrosas o fuera de especificación.

Es conocido el caso de la serie K de POWERSOFT, que se "upgradea" mediante software (todos son un K10 encubierto a excepción dek K3 creo). Nada que ver con el audio profesional, en las computadoras/ordenadores de escritorio, existían en un tiempo (no sé ahora) un orden específico de ejecución de instrucciones que eran conflictivas, y provocaban un cortocircuito entre terminales de la fuente, apagando la máquina o (lo ví yo mismo) incluso provocar que el microprocesador se dañe irreversiblemente. También, hay un caso de una UPS que al igual que los POWERSOFT, pasa mágicamente de 10KVA a 20 con sólo introducir una clave. Volviendo al audio, hay un tema de creo un mes atrás, de las MACROTECH-I de CROWN, que mediante un upgrade por software, le tuvieron que bajar el umbral de activacion de sus ventiladores, porque calentaba demasiado y volaba un componente.

En resumen: aunque no tiene nada que ver con el tema y puede parecer una obviedad, el control digital es más potente y podría decirse peligroso de lo que parece. Por eso es conveniente tener actualizados todos los firmware de los equipos a la última versión.

Un abrazo a todos!

PD: prendidos fuego no ví, pero ví un C-AUDIO PULSE hace mucho tiempo que se prendió fuego por derretirse un aislante que tiene entre la placa y el chasis. Cortocircuito entre +V y -V y el resto es historia...

Alejandro Campero
28 mar 2011, 02:07
PD: prendidos fuego no ví, pero ví un C-AUDIO PULSE hace mucho tiempo que se prendió fuego por derretirse un aislante que tiene entre la placa y el chasis. Cortocircuito entre +V y -V y el resto es historia...

Hablando de C-Audio... Vos te animas con unos Pulse ? Un cliente tiene varios y ya no se los quiere agarrar nadie para reparacion... bah, estan re-manoseados, por ahi es mejor no meterse de verdad.

Agustín Martín Pérez
28 mar 2011, 10:28
El caso es que los FP+10000 son amplificadores analogicos, tipologia TD pero nada que ver con la serie K de Powersoft. Es mas bien, que con el tiempo uno de sus componentes mas deviles, y al final falla, me quedo mas tranquilo, que con el tiempo se averie como todo, a que tiene un apagon programado.


Un saludo