PDA

Ir a la versión completa : Consulta Cables Ethernet



Jonathan Freidkes
27 mar 2011, 10:56
Hola, cómo andan?
Quería saber si alguien sabe en Buenos Aires algún lugar donde pueda conseguir buenos cables ethernet cruzados, ya que compré varios que nunca anduvieron muy bien, ni parecían nunca muy duraderos. Sé que por el centro hay algunas casas, pero ¿alguien conoce alguna en particular?
Muchas gracias, saludos!
Joni.

Martín Almazán
27 mar 2011, 13:14
Un cable cruzado de red es como un cable normal de red con diferente asignación de pines. Nunca tuve ningún problema con un cable normal de red "de fábrica" (hacerlo manualmente tiene cierta miga y posibilidad de hacerlo mal), así que no deberías tener problemas tampoco con un cable cruzado.

Luis Pinzón Arroyo
27 mar 2011, 13:19
Irónicamente, algunos aparatos que trabajan por medio de ethernet recomiendan -no usar- cable blindado, que por obvias razones, es de uso rudo...

Martín Almazán
27 mar 2011, 13:49
Olvidé comentar que un cable con ese conectorcito no es muy resistente por definición, aunque hay una especie de XLR que lo aloja en su interior (EtherCON). Obviamente el equipo tiene que llevarlo.

http://toonz.ca/bose/wiki/images/5/59/EtherconMale.jpg

Esteban Classen
27 mar 2011, 14:33
¿Y por qué necesitan ser sí o sí cruzados?
Actualmente casi todos los equipos inteligentemente dan vuelta el patcheo si es necesario (Eso yo no lo sabia hasta hace un tiempo)

Si necesitas muchos, podés comprar una pinza prensadora y hacerlos, son sólo un par de cables que cambian el orden en una de las puntas
(No recuerdo si el Blanco/Verde con el Naranja o el Blanco/Naranja con el Verde)

Diego Bejar
27 mar 2011, 15:00
mira este link ,explica muy bien como hacer un cable cruzado.
http://www.webelectronica.com.ar/news10/nota05/cableado04.htm

Daniel O. Ciriacci
27 mar 2011, 16:48
Creo que existen 2 normas para armas los cables cruzados. Una lleva los cables con cierto orden y la otra difiere casi poco de la primera. Una norma se utiliza si supera X distancia en metros y la otra muy bien no me acuerdo. Si lo vas armar vos, comprate una MUY BUENA pinsa, buenas fichas y por supuesto, el mejor cable. Y ademas, podrias comprar un tester para medirlos.

SALUDOS!

Diego Bejar
27 mar 2011, 16:54
totalmente de acuerdo con daniel en lo de la pinza, fundamental es una buena pinza de crimpear y buenas fichas, las fichas AMP andan muy bien ...

Diego Medina
27 mar 2011, 20:47
No escuché eso de utilizar una norma para cierto metraje de cable, y además, no le encuentro sustento teórico..

Las normas que definen las conecciones mecánicas y el pinout del cableado estructurado son las EIA/TIA568A y EIA/TIA568B. En una de las puntas del cable se debe usar T568A y en el otro T568B (en el caso de un crossover).

Fernando López
27 mar 2011, 21:05
Hola, me engancho con esto, si se refieren a cruzar el cable solo para la conexión de la ficha al final del tendido no se por que se debe hacer, ahora si hablan de cruzar dos o mas conductores dentro del cable en si mismo y lo relacionan con el largo del tendido, esto tiene sentido y normalmente de hace para disminuir las interferencias que se pueden inducir en los conductores, es lo que llaman rechazo de modo común y al cruzarse los cables tambien lo hacen los campos que estos generan y esto reduce las interferencias externas.

Gusi Domarco Cid
29 mar 2011, 06:01
Hola.

El cable estándard lleva un par conectado a los pines 1 y 2, otro par conectado a los pines 3 y 6 y dos pares mas conectados a 4,5 y 7,8.

Para hacer un cable directo es suficiente con conectar los pares 1,2 y 3,6
Los otros dos pares no se utilizan normalmente.

Si se quiere hacer un cable cruzado hay que conectar como sigue:


Hilo Conector 1 Conector 2
===================================
Bla/Ver 1 3
Ver 2 6
Bla/Nar 3 1
Nar 6 2


Los colores pueden ser otros pero siempre respetando los pares. Únicamente publico uno de los dos estándares que hay.

Daniel O. Ciriacci
29 mar 2011, 21:23
No escuché eso de utilizar una norma para cierto metraje de cable, y además, no le encuentro sustento teórico...

Yo tampoco! jaja :D

Te cuento, una dia armando unos cables para conectar unas pc's en red, utilizamos una hoja con la cual nos guiabamos, y resulto ser que con cierta norma funcionaban y con la otra no. Que con la norma que no funcionaba era para otras cosas que no recuerdo.

Yo tampoco le encontre sentido, tal ves en la parte de informatica si lo tiene...:confused:

Ariel Díaz
01 abr 2011, 19:07
Hola siempre de tras de la tecnologia, podian explicarme la utilidad de este tipo de cable en le audio

saludos

Tarsici Fontanet
02 abr 2011, 18:30
Hola a todos.

Simplemente quisiera hacer una aclaración sobre la discusión del porqué de los cables cruzados o no.

Para comunicarse entre dos tarjetas de red (o puertos disponibles en los equipos de audio) se establece una conexión punto a punto. Teniendo en cuenta que en el patillaje de los conectores de la tarjeta se transmite por 1-2 y se recibe por 3-6, si hacemos un cable recto resulta que ambas tarjetas envian señal de 1-2 a 1-2, es decir transimision contra transmisión, resultado: desastre, no funciona. Por eso se cruzan esos dos pares en el cable, para conseguir que cada tarjeta mande señal al par de recepción de la otra.

¿Para que leches se utiliza entonces realmente el cable recto? Pues en los switches (hub, concentrador, como querais llamarlo). Antiguamente (si no voy equivocado) el patillaje de estos pares estaba distribuido al revés justamente para funcionar con las tarjetas de forma directa sin necesidad de tener que cruzar los cables y era fijo. Actualmente la práctica totalidad de swithes detectan por donde reciben señal y ajustan su patillaje de forma automática (cosa que no hace una tajeta o interface ethernet en un equipo), por lo que se puede usar igualmente un cable cruzado.

Ariel, la utilidad no puede ser más simple que transmitir audio digital multicanal y señales de control, monitorización, etc. ¿Diferéncia respecto a un sistema analógico? (a parte de las interferéncias, etc): imagina el coste, peso y volumen que ocuparían unos 50 m de cable ethernet contra los mismos metros de una manguera multipar de 40 canales de ida más 8 de retorno, y no digamos con una de más canales. Además hoy día hay cables mixtos, por ejemplo sommercable tiene cables compuestos de linea de red eléctrica + cableado ethernet + pares apantallados para dmx dentro de la misma manguera, vamos que con un solo carrete y miseria de peso montas todo el cableado de enlace con el FOH en un tiempo mínimo.

Saludos.

Ariel Díaz
11 abr 2011, 16:12
Gracias Tarsici Fontanet por toda tu explicacion me ha sido de gran valor, aqui en Cuba todavia no se ha generalizado la utilizacion de consolas digitales para el trabajo envivo, y los pocos grupos a los que le he visto conolsas de ese tipo siguen conectandose a traves de mangueras (analogicamente).

Para redondear lo que me has explicado, con el cable Ethernet podemos sustituir las magueras, como seria el registro (caja) para colocar las lineas de los micros que van desde el escenario hacia la mesa?

Otra cosas siempre me han explicado que no debe unisrse corriente con audio, me refiero a los cables, sin embargo eh visto en la yorkville los cables para bafles autoamplificados audio y corriente juntos, esto no produce induccion al sistema :confused:, aunque supongo que venga preparado contra eso.

saludos

Francisco Calvo
12 abr 2011, 02:29
como seria el registro (caja) para colocar las lineas de los micros que van desde el escenario hacia la mesa?

Las mesas con snake digital tienen racks de escenario que hacen la conversión a digital.


Otra cosas siempre me han explicado que no debe unisrse corriente con audio, me refiero a los cables, sin embargo eh visto en la yorkville los cables para bafles autoamplificados audio y corriente juntos, esto no produce induccion al sistema :confused:, aunque supongo que venga preparado contra eso
Hay cables especiales para eso.

Ariel Díaz
18 abr 2011, 19:25
Las mesas con snake digital tienen racks de escenario que hacen la conversión a digital.

Ah eso lo que vi en la venue, por internet pero no en la M7Cl por ejemplo, creo que usaron con ella manguera analogica. esta mesa de yamaha tambien trae su rack :confused:

Saludos ;)

Everardo González
19 abr 2011, 12:57
cable cruzado de un lado parcheas la configuracion A y del otro lado la configuracion B ese es un cable cruzado

4409

saludos

Alfonso Basbus
23 abr 2011, 00:22
Hola fijate algún cable AMP o Furukawa son dos de las mejores marcas en redes. Saludos.