PDA

Ir a la versión completa : Ayuda 15pw6



Guillermo Lottersberger
27 mar 2011, 15:13
hola amigos doperos necesito saber que litraje necesita el parlante selenium 15pw6 porque necesito hacer unas con dichos parlantes si saben de los tubos de sintonia mejor gracias.....

Diego Bejar
27 mar 2011, 15:57
hola guillermo. aca tenes el link del manual del parlante, estan todos los datos. litraje,ductos,etc
http://www.selenium.com.br/site/assets/produtosfinal/845_pdfManual.pdf

Guillermo Lottersberger
27 mar 2011, 16:09
Gracias Diego! vamos a ver que puedo hacer

Esteban Classen
27 mar 2011, 18:16
Tendrías que cargar los parámetros Thielle-Small en el WinISD y modelarte una caja a medida según tus necesidades.
Yo te diría que empieces sintonizandola a 45Hz y viendo que pasa si la ajustas mas arriba.

Guillermo Lottersberger
27 mar 2011, 20:23
voy a tratar de utilizar ese programa no soy muy bueno con esos programas pero voy a tratar de entenderlo igual gracias por l sugerencia

Esteban Classen
27 mar 2011, 22:22
Sino, hay una colección de planos de Selenium, que comparando las cajas que hacían para 15PW3 y 15PW5 dan resultados muy similares con un 15PW6.
Como son parlantes de usos generales se adaptan facilmente a cajas Bass-Reflex de diferente volumen y/o sintonía.

Guillermo Lottersberger
29 mar 2011, 20:36
utilice el win isd me faltaron poner 3 parámetros la verdad desconozco si el programa por el solo echo de no poner esos parámetros no responderá de la misma forma y otra cosa que no me quedo clara es la tunin freq que significa bien eso. si alguien sabe bien eso espero su respuesta

Guillermo Lottersberger
19 may 2011, 09:14
Hola gente del Dopa me faltan tres parametros del del parlante selenium y no puedo sintonizar la caja si alguien sabe los parametros que se necesitan para el win isd que son el
PE:
dia:
Z:
esos son los tres parametros que me falta y que el pdf de selenium no me da si alguien los sabe y si es tan amable me los pasa

Saludos...

Esteban Classen
19 may 2011, 10:51
Pe: 400W
dia: No se de qué pantalla de WinISD estamos hablando, supongo que es el diámetro exterior en la parte de montaje 381mm
Z: Impedancia nominal 8Ω

Igualmente sin esos parámetros el WinISD puede calcular cajas..
(Excepto el Pe, que lo utiliza en la parte de Max SPL y Potencia máxima)

Guillermo Lottersberger
20 may 2011, 10:58
Gracias esteban no sabia que de que se trataban esos parametros ahora si saludos y gracias

Sebastián Paredes
20 may 2011, 20:58
hola amigos doperos necesito saber que litraje necesita el parlante selenium 15pw6 porque necesito hacer unas con dichos parlantes si saben de los tubos de sintonia mejor gracias.....

Que tipo de funcion vas a darles a los 15pw6?
Selenium tiene sus propios planos muy detallados y recomendados para distintos modelos.

Guillermo Lottersberger
21 may 2011, 09:35
Hola sebastian arme unos clones de la jbl 4733 y queria darle la sintonia justa si sabes donde puedo buscar esas cajas que me decis pasame el link

Gracias Seba Saludos..

Sebastián Paredes
23 may 2011, 12:20
http://www.melca.com.ar/a_bafles.html

Espero que te sirvan, te recomiendo las selenium, trata de respetar los componentes que piden, yo hice varias y andan muy bien

Guillermo Lottersberger
23 may 2011, 22:26
hola sebastian mira yo tenia la idea de hacer un modelo de esos pero despues me tire para atras porque no iva a respetar lso mismos componentes y me parecia que no iva a funcionar muy bien vos hiciste la PAS3M1 yo queria hacer esa son 2 x 12" + driver de 2" ese modelo me gusta