PDA

Ir a la versión completa : Volumen Interno (litros)



Sebastián Paredes
28 mar 2011, 16:56
Hola amigos del foro, tengo una duda y quiero aclararla, ¿ como es la formula para sacar el volumen interno de un bafle trapezoidal?
Desde ya muchas gracias.

Alejandro Campero
28 mar 2011, 17:39
Hola amigos del foro, tengo una duda y quiero aclararla, ¿ como es la formula para sacar el volumen interno de un bafle trapezoidal?
Desde ya muchas gracias.

Es la formula del volumen del trapecio que vas a encontrarla en cualquier pagina que tenga formulas de geometria. Lo importante es que las medidas son internas, y se les deben restar los volumenes de las sintonias, y lo que ocupen los parlantes y los refuerzos.

Sebastián Paredes
28 mar 2011, 17:57
Gracias Alejandro pero el trapecio es una figura, necesitaría la de un cuerpo.
La que mas se me asemeja es la del Prisma recto.

Alejandro Campero
28 mar 2011, 17:59
Gracias Alejandro pero el trapecio es una figura, necesitaría la de un cuerpo.
La que mas se me asemeja es la del Prisma recto.

Si, me di cuenta de eso... pero no me acordaba el nombre, perdon.

Alejandro Campero
28 mar 2011, 18:06
Gracias Alejandro pero el trapecio es una figura, necesitaría la de un cuerpo.
La que mas se me asemeja es la del Prisma recto.

Mira, en este documento en la pag 7 hay un calculo para una pileta que me hizo recordar mucho a un monitor de piso.

http://www.keymath.com/documents/dg3/CondensedLessonPlansSpanish/DG_CLPS_10.pdf

Sebastián Paredes
28 mar 2011, 18:28
Esta es la formula, hay que usar dos , superficie del prisma y área del trapecio, queria sacar vol de las 4770

Volumen del prisma = área de la base . altura
area del trapecio a=

(b+b).h
_______
2

Patricio Pierdominici Ricardo
28 mar 2011, 18:33
Lo mas fácil es descomponer el altavoz en partes de las que conocemos los litrajes exactos y luego sumamos.
En el caso de un altavoz trapezoidal podemos dividir el trapecio en dos triangulos y un rectángulo, sumas las áreas y mutliplicas por la altura del altavoz, y vualá, litraje total.

Alejandro Campero
28 mar 2011, 19:32
Lo mas fácil es descomponer el altavoz en partes de las que conocemos los litrajes exactos y luego sumamos.
En el caso de un altavoz trapezoidal podemos dividir el trapecio en dos triangulos y un rectángulo, sumas las áreas y mutliplicas por la altura del altavoz, y vualá, litraje total.

Y a eso hay que restarle los "cilindros" en caso que las sintonias sean tubos, y al espacio ocupado por el parlante lo calculan como un cono trunco, mas el volumen del iman que tambien es un cilindro.

Es un gran ejercicio de geometria.

Claudio Pardo Contreras
28 mar 2011, 19:59
Hola amigos del foro, tengo una duda y quiero aclararla, ¿ como es la formula para sacar el volumen interno de un bafle trapezoidal?
Desde ya muchas gracias.

Perdo.... quieres sacar el volumen d un cuerpo geométrico, o sacar los litros que necesitas para confeccionar una caja (caja de forma trapesoidal ) para un parlante X. :confused:

salu2

Pablo (boi) Garrido
28 mar 2011, 21:05
Creo que esta es mas facil.....sumar el frente + la parte posterior y dividirlo por dos.

Lo que da lo calculas para el frente y la parte posterior (como si fueran iguales)

El resto es lado * lado * lado.

Esteban Classen
28 mar 2011, 21:10
Es un gran ejercicio de geometria.
Menos mal que en algunas hojas de datos especifica el volumen desplazado por el parlante

Alejandro Campero
28 mar 2011, 21:47
Menos mal que en algunas hojas de datos especifica el volumen desplazado por el parlante

Si, y que bueno que no me dedico a diseñar gabientes :nut:

León Felipe De Las Casas
28 mar 2011, 22:03
Que tal Sebastian, para calcular el volumen en litros de un prisma es como sigue:

Si el prisma es cuadrado (cubo) o rectangular.

Volumen = L1 X L2 X L3, es decir: Ancho x Alto x Fondo

Si el prisma es trapecioidal.

Volumen = (((B + b) X H. de T.)/2) X H. de P.

Es decir:

Paso 1 Sumar lo que mide la Base mayor mas lo que mide la base menor, del trapecio.
Paso 2 El resultado anterior, lo multiplicaras por la altura del Trapecio.
Paso 3 El resultado anterior, lo dividirás entre 2.
Paso 4 El resultado anterior, lo multiplicaras por la altura del Prisma.

Considera de forma práctica, que el trapecio equivale a una cara lateral y el prisma al frente de le bocina. Ahora bien, como ya lo mencionaron son las medidas internas.

El resultado anterior, es el volumen de litros de la caja.

El obtener los litros del recinto te servirá para elegir la bocina que pondrás a trabajar en ese recinto para que su resonancia sea la ideal, comparando los litros de la caja y los litros de desplazamiento de la bocina, ese factor lo encontrarás en las especificaciones técnicas de la bocina como un factor (Vas=litros de elasticidad), no olvides considerar los parámetros de Tiele-Small, para calcular tanto el diámetro del port (lumbrera), como su longitud, y aplicar la fórmula correcta, dependiendo si es para una caja bass reflex, pasa banda, cerrada etc.

Diego Bejar
28 mar 2011, 22:11
volumen de un trapezio en igual:
(base mayor + base menor)multiplicado por la autura, todo eso dividido 2, una ves obtenido ese resultado multiplicalo por el fondo de tu bafle.

Yoangel Lazaro
28 mar 2011, 22:36
una ves obtenido ese resultado multiplicalo por el fondo de tu bafle.
O multiplicado por la altura del bafle, dependiendo por como se vea.

El hecho es: sacar el área del trapecio (p.e la base del bafle) y multiplicarlo por la altura del bafle, así obtenemos el volumen.

Lo mismo que León Felipe, pero con palabras resumidas.


PD: si todas las medidas son en cm, al final hay que dividir por 10^3 para llevar de cm3 a L (litro).

León Felipe De Las Casas
28 mar 2011, 22:42
Espero la siguiente imagen ayude un poco para comprender la fórmula del Prisma Trapezoidal

Patricio Pierdominici Ricardo
29 mar 2011, 00:29
Hay algúnos softwares que te calculan los medidas del altavoz dado un volumen, mejor que hacer una caja sin saber previamente el litraje.

Martín Almazán
29 mar 2011, 03:05
Otra forma de calcular el volumen del trapecio de forma intuitiva es calcularlo como si fuera de planta rectangular y luego restar el volumen de los dos triángulos de los lados.

Carlos Alvarado
10 abr 2011, 00:23
hola amigos del foro, tengo una duda y quiero aclararla, ¿ como es la formula para sacar el volumen interno de un bafle trapezoidal?
Desde ya muchas gracias.

volvamos a la secundaria!!! Profundo x ancho = sup x altura = volumen... :d:d

Yoangel Lazaro
10 abr 2011, 07:29
volvamos a la secundaria!!! Profundo x ancho = sup x altura = volumen... :d:d
Si fuese rectangular... pero estamos hablando de trapezoidal.

Diego Bejar
10 abr 2011, 11:09
volvamos a la secundaria!!! Profundo x ancho = sup x altura = volumen... :d:d
la verdad me parece bastante fuera de lugar tu acotacion carlos, se nota que ni leiste el post y simplemete comentaste.. lee bien y luego realiza tus aportes

Patricio Pierdominici Ricardo
10 abr 2011, 13:03
volvamos a la secundaria!!! Profundo x ancho = sup x altura = volumen... :d:d

Eso yo lo aprendí en primaria, ya se ve que vas algo atrasadillo :D