PDA

Ir a la versión completa : K-array en México



León Felipe De Las Casas
28 mar 2011, 23:00
Es la segunda vez consecutiva, que en la XPO sound:check de México, me doy cuenta de la "pobre" o "limitada" presencia de la marca K-Array.

Me gustaría saber la razón por la que una marca no presenta en un foro tan importante, como lo es la Expo, en México, su gama completa de productos, que caso tiene mostrar parte del equipo, y ademas, sus modelos mas pequeños de linea.

La marca crea cierta expectativa, por sus diseño y propuesta tecnológica, una probada tan limitada no creo que sirva de mucho para un mercado como lo es México. Espero que el año próximo vengan con "TODO".

Por cierto, que paso con Turbosound ??, el año pasado, se mostró y bien en la Expo, y ahora??, saaaaaabe.

Martín Almazán
29 mar 2011, 03:24
La presencia de las diferentes marcas en la ferias locales, como vienen a ser principalmente todas las de nuestros países, corresponde GENERALMENTE a los importadores de cada país.

K-Array se distribuye en México a través de una empresa estadounidense (Sennheiser USA), lo cual explica que no estuviera presente.

Turbo es una marca que lleva Vari. No se si es que ya no manejan esa marca. Preguntaré a Turbosound a ver.

Me extraña que no menciones que Hermes no estuvo en la feria, porque eso supone que una gran cantidad de marcas (como BSS, Crown, Digidesign, EAW, DBX, JBL Pro, Mackie o QSC entre otras muchas) no estuvieron presentes.

León Felipe De Las Casas
29 mar 2011, 14:50
Efectivamente, ya son varios años que Hermes Music no se exhibe en la Expo, por consiguiente las marcas que distribuye, alguna razón de peso habrá en ello, y llega a desmerecer un tanto la Expo su ausencia.

K-Array estuvo como mencionas es el salón de Sennheiser, nada mas que me gustaría escuchar sus modelo KS4 con KH4, lo que exhibieron fue el KH15 y K100, así como el KR100 con un KL que no recuerdo si era 18 0 12, con un sistema por lado únicamente, desaprovechando que estaban instalados en una sala donde pudieron haber mostrado en plenitud sus equipos, y por comparar, tenían mas del doble de metros cuadrados que Meyer Sound.

Que por cierto, el propio "Magú" ofreció la demo del "Mica", y John Pellowe nos presentó el sistema "Constellation", en una sala muy bien adaptada para tal efecto.

Luis Pinzón Arroyo
29 mar 2011, 16:19
No León, este es el primer año sin la presencia de Hermes Music.

Yo no lo veo como "desaprovechar" sino al contrario, poder demostrar las capacidades de un equipo tan pequeño.

La demo que ofrecieron en el stand de Meyer fué del Mina, no del Mica.

León Felipe De Las Casas
29 mar 2011, 20:52
Como dicen, me resbalé Luis, es el Mina, no se en que andaba pensando cuando lo escribí, de hecho hiciste el comentario que te gustaba la cobertura de la caja, la sentías más uniforme posiblemente por la posición de la bocinas detrás del difusor del drive, si no mal recuerdo.

Con relación a Hermes, el año pasado únicamente se presentó con digidesign y M-audio, al fondo de la sala "mexica", pero el antepasado si se mostró con las marcas que mencionaba Martín, (JBL, EAW, etc.) ocupando mas de una octava parte de la sala antes mencionada. a menos que anduviera muy :nut:

Aprovechando el comentario del K-Arreay, que opinas de la marca o modelos exhibidos??, cuando lo escuche, tenían funcionando los dos modelos diferentes al mismo tiempo, lamentablemente el operador, que estaba en ese momento no supo separar las señales para escucharlos por separado.

Luis Pinzón Arroyo
29 mar 2011, 21:16
Como dicen, me resbalé Luis, es el Mina, no se en que andaba pensando cuando lo escribí, de hecho hiciste el comentario que te gustaba la cobertura de la caja, la sentías más uniforme posiblemente por la posición de la bocinas detrás del difusor del drive, si no mal recuerdo.

Así es, a mí me parece más uniforme la respuesta de un equipo simétrico. No digo marcas, porque luego me califican de "Fanático".


Con relación a Hermes, el año pasado únicamente se presentó con digidesign y M-audio, al fondo de la sala "mexica", pero el antepasado si se mostró con las marcas que mencionaba Martín, (JBL, EAW, etc.) ocupando mas de una octava parte de la sala antes mencionada. a menos que anduviera muy :nut:.

Y Yo creo que sí...tal vez haya sido resultado de haber visitado el tremendo bar que montaron los de Hermes; Tenían también en exposición la Vi6, el KF730, las VRX900 de JBL -incluso en color blanco- y un lineal QSC. (Lo puedes corroborar si visitas las galerías del año pasado).


Aprovechando el comentario del K-Arreay, que opinas de la marca o modelos exhibidos??, cuando lo escuche, tenían funcionando los dos modelos diferentes al mismo tiempo, lamentablemente el operador, que estaba en ese momento no supo separar las señales para escucharlos por separado.

Sinceramente, no pude presenciar la actuación de un grupo de rock en el cual el baterista es compañero mío en un proyectito que está por despegar...pero mi hijo que sí estuvo ahí, me dijo que sonaba bastante bien considerando que son parlantitos de 2".

Al igual que Tú, estoy a la expectativa de escuchar el sistema grande.

Saludos.

Paul Fdo Valenzuela
30 mar 2011, 02:35
yo lo vi en la sala de Senheiser... y tampoco lo escuche a su maximo esplendor.... el que si me sorprendio fue el tamañito de la KH15 parecia una cajita de zapatos !

Paul Fdo Valenzuela
30 mar 2011, 02:36
el sistema k100 me hubiera gustado ver que tanta diferencia hay con el Bose L1

Martín Almazán
30 mar 2011, 02:52
Espero que el año próximo vengan con "TODO"

No se puede pretender poder ver TODO lo que fabrica una marca en una feria. Incluso en la ferias internacionales donde las marcas exhiben por separado, no es normal que lo hagan, porque haría falta un stand grandísimo y por lo tanto muy costoso. En el contexto de una feria local donde exponen importadores con varias marcas, pues menos aún.

Moisés Cayuela
30 mar 2011, 04:24
yo lo vi en la sala de Senheiser... y tampoco lo escuche a su maximo esplendor.... el que si me sorprendio fue el tamañito de la KH15 parecia una cajita de zapatos !

Pues mas te sorprenderá cuando las escuches.....


el sistema k100 me hubiera gustado ver que tanta diferencia hay con el Bose L1

Pues la diferencia del KR-100S con respecto al L1 son poco comparables excepto el aspecto y concepto, para empezar hay un SPL de casi 20dB de diferencia....

Martín Almazán
30 mar 2011, 05:55
para empezar hay un SPL de casi 20dB de diferencia....

Entiendo que los modelos actuales de : L1 (II) (http://pro.bose.com/pdf/pro/tech_data/L1/td_l1_m2.pdf) sacan más presión porque tienen más ampli

A 98 dB y 250W AES el KR100S (http://www.k-array.net/downloads/karray/datasheet/KR100S_data_B.pdf) debe andar por 122 dB (los 124 de la ht no se de donde salen).

También hay que tener en cuenta que el L1 es un poco más ancho en cobertura vertical y usa altavoces de 2,25" en vez de 3" .

Si quitas 6 dBs al L1 que he puesto porque es el doble de largo te quedas en 13 dB de diferencia nominales en el eje, que imagino que serán menos en bajos (para las columnas sueltas).

Moisés Cayuela
31 mar 2011, 05:27
Entiendo que los modelos actuales de : L1 (II) (http://pro.bose.com/pdf/pro/tech_data/L1/td_l1_m2.pdf) sacan más presión porque tienen más ampli

A 98 dB y 250W AES el KR100S (http://www.k-array.net/downloads/karray/datasheet/KR100S_data_B.pdf) debe andar por 122 dB (los 124 de la ht no se de donde salen).

También hay que tener en cuenta que el L1 es un poco más ancho en cobertura vertical y usa altavoces de 2,25" en vez de 3" .

Si quitas 6 dBs al L1 que he puesto porque es el doble de largo te quedas en 13 dB de diferencia nominales en el eje, que imagino que serán menos en bajos (para las columnas sueltas).

Los 124dB que dice el fabricante que saca yo tampoco lo se, pero si el fabricante lo dice será por algo.

Tanto en este modelo como en otros el fabricante da especificaciones algo increibles como el rendimiento del KS-4 (rendimiento testeado por un fabricante español en sus propias instalaciones) como increible es tambien el rendimiento del driver del KF-12 alimentado solo con la potencia residual de los dos canales de amplificadion, pero cuando los escuchas te convences.

Por el tamaño del L1 ll sería mas comparable con el KR-200S, pero el mismo KR-100S ya es muy superior al L1 ll, y no lo digo por los datos de un papel, sino porque ya en su dia lo comparé con el equipo de un tecnico de Cadiz que trabajó como de esponsor de BOSE para dar a conocer estos equipos cuando salieron al mercado, ya con el Sub hay una gran diferencia, pero con el satelite de los 12KHz max del L1 al los 19KHz del KR-100S tenemos otra de las diferencias de uno a otro. Otra diferencia es que el sub del KR-100S es el mismo soporte y amplificador del setelite y el L1 ll usa como soporte un tercer componente que es el modulo de amplificación, y no vamos ha hablar de precios.

Luis Pinzón Arroyo
31 mar 2011, 05:59
¿Quieres decir que el K-Array cuesta mucho menos de 2,000 Dólares?

Interesante...muy interesante.

Pascual Fco. Parres Galindo
31 mar 2011, 11:29
...Por el tamaño del L1 ll sería mas comparable con el KR-200S, pero el mismo KR-100S ya es muy superior al L1 ll...

:eek: :confused:

Mira, he escuchado casi todos los K-array, por ejemplo en AFIAL, van de maravilla, espectaculares (aunque personalmente, me gustó inmensamente más el que había a su izquierda en la Feria), pero no creo que sea correcto comparar un L1 de Bose con los equivalentes (solo en aspecto) de K-array. El concepto de uno y otro no tienen nada que ver. El Bose es un sistema personal de audio y el KR-100/200 es una pequeña P.A. De ahí la diferencia de respuesta, rendimientos, etc. Es como como si quisiéramo comparar un ampli de guitarra, un bafle autoamplificado convencional y un monitor personal. El L1 es una conbinación de los tres. El L1 de Bose, junto con su mixer de complemento, no tienen rival dentro de para lo que fueron diseñados. Por lo tanto no veo bien que se salga tan gratuitamente del tema inicial de este mensaje para comparar dos cosas incomparables, aunque algunos se empeñen en comparar (¿?).

Espero que de la misma manera que Moisés, como usuario de la marca K-array (no sé si algo más) es libre de opinar, yo pueda hacer lo mismo. Puesto que en mi perfil no está, aclaro que soy distribuidor de Bose en mi zona, desde hace muchos años, y opino bajo mi experiencia y la de infinidad de músicos que han probado el sistema personal L1. Los criterios de Bose, a estas alturas, todos los conocemos, por lo tanto...

Y ahora que el hilo vuelva a sus comienzos y si alguien quiere, que abra un debate sobre esto (supongo que en "El Café, no sé).

Un saludo.

Martín Almazán
31 mar 2011, 11:41
creo que sea correcto comparar un L1 de Bose con los equivalentes
Me adhiero. La concepción del sistema no es la de ser un sistema de PA.

Martín Almazán
31 mar 2011, 11:47
pero si el fabricante lo dice será por algo.
A veces son demasiado creativos ...


Por el tamaño del L1 ll sería mas comparable con el KR-200S
Por eso le puse 6 dB de más.

Pascual Fco. Parres Galindo
31 mar 2011, 12:09
Por eso le puse 6 dB de más.

Pero es que no es así, Martin. El L1 será innovador, creativo y otras cosas, pero en rendimiento, desde luego que no destaca. No es ese su criterio.

Martín Almazán
31 mar 2011, 12:29
No es ese su criterio.
Ya dije anteriormente que estaba de acuerdo contigo en eso.

Moisés Cayuela
01 abr 2011, 07:59
:eek: :confused:

(aunque personalmente, me gustó inmensamente más el que había a su izquierda en la Feria), ...... El concepto de uno y otro no tienen nada que ver. El Bose es un sistema personal de audio y el KR-100/200 es una pequeña P.A.

Espero que de la misma manera que Moisés, como usuario de la marca K-array (no sé si algo más) es libre de opinar, yo pueda hacer lo mismo.


Me imagino que te refieres al las demos del exterior en Afial, yo tambien coincido contigo, es mas me lleve una decepción por parte de K-array en esa demo, porque yo con la mitad de equipo sueno el doble de la demo y con mas presion, un detalle es que el 2x21" estaba en desfase con el volado pero el disribuidor no pudo hacer nada porque uno de fabrica decidion que esa era la configuracion a montar y su posición, pero no es el tema.

Como ya le comente en su dia, soy un mero usuario de la marca desde hace ya casi 5 años y nada mas y al igual que Nico comento desde la experiencia.

Referente al L1 Paul hizo la comparación y me he limitado a marcar las diferencias y que estoy de acuerdo contigo son dos conceptos diferentes (por cierto la 802 esta denntro de mis cajas favoritas)


A veces son demasiado creativos ...


Por eso le puse 6 dB de más.

Creativos o no, se que de lo que llevo probado de esta marca poco distan de la documentación, cosa que me consta como bien dices de otros fabricantes.

Martín Almazán
06 abr 2011, 15:41
Me adhiero. La concepción del sistema no es la de ser un sistema de PA.

Casualmente hoy mismo K-Array acaba de lanzar una línea den producto para músicos cuyo primer producto es la versión "musiquera" del palitroque: http://www.facebook.com/pages/K-array-systems/43967009396

Moisés Cayuela
07 abr 2011, 08:50
Casualmente hoy mismo K-Array acaba de lanzar una línea den producto para músicos cuyo primer producto es la versión "musiquera" del palitroque: http://www.facebook.com/pages/K-array-systems/43967009396

Ahora presentan en Frankfurt la serie Blueline que viene a ser como el concepto del L1. Posiblemente el dia 18 hacen un seminario en Gijón y lo pueda chequear. Ya contaré la impresión

Moisés Cayuela
10 may 2011, 04:08
Ahora presentan en Frankfurt la serie Blueline que viene a ser como el concepto del L1. Posiblemente el dia 18 hacen un seminario en Gijón y lo pueda chequear. Ya contaré la impresión

Lo prometido es deuda,
El KB-1 de la serie Bluelines tiene un concepto similar al del L1, esta pensado mas para músicos que para PA, salvando las diferencias de rendimiento en prestaciones ofrece una mesa de mezclas virtual de 4 canales (2 para micro y 2 para linea) con EQ parametrico y FX, conectando tu PC via USB al sistema. Todas las conexiones de entrada y salida están en el sub.

Victor Silva
10 may 2011, 23:30
Orale! apoco es mas economico el kr100 que el L1?

Paul Fdo Valenzuela
11 may 2011, 00:42
mmmm muy interesante....

Moisés Cayuela
11 may 2011, 03:14
Por lo visto anda por unos 2.200 €uros PVP, no lo se a ciencia cierta pero una publicidad que me llegó ayer dice eso.

http://www.k-array.com/TestSito/public_html/public_html/

Victor Silva
11 may 2011, 12:37
Encontre este pdf con los precios k-array para el 2011 en euros

http://www.sennheiser.com/sennheiser/globals.nsf/resources/K_Array_Price_List_2011_01.pdf/$File/K_Array_Price_List_2011_01.pdf

la verdad no son tan economicos como pense

Moisés Cayuela
11 may 2011, 13:38
Encontre este pdf con los precios k-array para el 2011 en euros

http://www.sennheiser.com/sennheiser/globals.nsf/resources/K_Array_Price_List_2011_01.pdf/$File/K_Array_Price_List_2011_01.pdf

la verdad no son tan economicos como pense

No son €uros, creo que son Libras, pero nadie dijo que K-array sea económico, Bose no es económico, d&b audiotechnick, L-acoustic, Mc Cauley, EAW,... tampoco lo son, son buenos equipos al igual que K-array

Paul Fdo Valenzuela
11 may 2011, 18:04
http://www.k-array.net/index.php?option=com_content&view=article&id=259%3Asimon&catid=45%3Ak-array-blog&Itemid=308&lang=en

me gusto la propuesta que se aventaron aqui..... me hubiera gustado estar ahi para ver que tanto era cierto...

saludos

Martín Almazán
12 may 2011, 03:02
me hubiera gustado estar ahi

Ya no se que hacer para que los importadores y fabricantes mexicanos usen la sección de noticias para México para hacer saber sobre este tipo de cosas.

Solicito la ayuda de todos los mexicanos para que utilicen la sección.

Paul Fdo Valenzuela
14 may 2011, 19:10
ok martin.... nomas uqe parece que me esta regañando a mi... y ni importador soy :P

saludos mi hermano

Martín Almazán
15 may 2011, 01:39
ok martin.... nomas uqe parece que me esta regañando a mi... y ni importador soy :P

No, en absoluto, pero es que ando negro con esto, porque salen ganando los importadores/fabricantes y salen ganando los usuarios (entiendo que tu hubieras ido a la presentación si hubieras sabido que tenía lugar), y sin embargo la sección languidece.

La petición de ayuda a los doperos mexicanos para difundir el mensaje es desesperada ...

Paul Fdo Valenzuela
15 may 2011, 05:43
Fijate... que o tengo mucho tiempo libre y navego mucho en la red.... o a los distribuidores mexicanos les vale un reverendo &%$)#/ (inserte su insulto preferido)..... y yo muchas veces soy el que les da las primicias de ciertos productos (y su introduccion en el pais)... o que les pregunto por cierto equipo y me contestan con su "no existe tal cosa"...

La falta de capacitacion de sus productos se la paso a los vendedores, pero que no esten al tanto de las noticias ta muy "jodido" (expresion mexicana para malo, lastre, pobre) .... auqnue sea una noticia ambigua y sin contexto tecnico como esa de la presentacion que puse


Saludos

Martín Almazán
15 may 2011, 11:14
las primicias de ciertos productos

Internet tiene esas cosas. Con frecuencia lo distribuidores tienen muchas líneas de producto y a menudo no saben de un producto hasta que no lo tienen en almacén para vender.

Paul Fdo Valenzuela
19 may 2011, 16:19
y a todo esto... uqe modelo fue el que estaba en la sala de Senheiser.... el k100, 200 o 400 ????


saludos

Paul Fdo Valenzuela
19 may 2011, 16:29
sospecho que era el K200 (sinceremanete ni pregunte) porqeu estaba montado sobre un sub 18"... y abajo habia lo qe creo que era el d KL21MA