PDA

Ir a la versión completa : Consejos para Un Novato



Willmer Navarro
31 mar 2011, 22:25
Hola amigos del foro,este es mi primer tema en el foro y mi primer mensaje,mi nombre es willmer vivo en caracas,venezuela. Tengo un pequeño sistema de audio conformado por un mezclador Q-spand de american audio un cd player denon 4500 un monitor de 15" amplificado sound barrier ecliptical y debido a que esa ecliptical tiene una salida para amplificar a otro monitor,lo acompaño con uno pasivo igual de 15 sound barrier de 500wats y en el medio de ambos monitores coloco un bajo amplificado jbl jrx118sp

Ahora bien,el tema es especificamente para que me asesoren referente a ello,es suficiente este sistema para cubrir un recinto de aproximadamente 100 metros cuadrados cubierto,para unos 200 invitados? y si es el mismo caso pero para un espacio abierto?

Me parece que las cornetas suenan muy pero muy bien,de verdad no tengo quejas de los monitores,mas sin embargo el bajo no se persive muy bien,desde lejos o fuera de algun recinto donde tengo algun evento suena el bajo muy bien,pareciera un gran sonido pero en el lugar donde esta el sistema no se persive como tal,ni colocandose de frente al sistema.

Entonces cual es el problema,los monitores sound barrier no son pro? son de alta-media o baja gama? que hay con el bajo jbl jrx 118sp? e pensado vender ese bajo para cambiar a un sistema de cajones turbosound dicen que es de presion y suena mucho mejor... pero que me recomiendan?

Son tantas dudas que de verdad me disculpan si les pregunto tanto es que quiero aprender,e leido bastante el foro y me e dado cuenta que es muy pero muy complicado el mundo de la sonorizacion...

En un futuro no muy lejano pienso adquirir dos cajas de doble bajo de 15" jbl jrx y dos bajos turbosound,es un buen sistema? o hay otra marca mejor como das o electrovoice?

Muchas gracias por su atencion,saludos.

Israel González
31 mar 2011, 23:22
Yo tengo el mismo problema con los bajos que el tuyo, en lugares abiertos suenan exelente pero en el recinto donde se trabajan no dan una no se oyen solo tiembla pero no suena, esto pasa por el resinto acustico seguramente se dan cancelaciones, si suena bien al aire libre asi dejalas por que aunq ue compres otro modelo no ba a sonar mucho mejor el problema es el lugar.

Willmer Navarro
01 abr 2011, 09:30
entonces como evitamos esa cancelacion?