PDA

Ir a la versión completa : Mi Consola Toma Una Radio!!!!!



Bernardo Dangelo
01 abr 2011, 09:23
Tengo una mackie 1402 vlz pro, y me toma una rradio cuando subo la ganancia o subo el eq, por mas q no tenga nada conctado. Hace un tiempo no me pasaba... Esto es un desperfecto de la consola o es una radio que tiene una señal muy fuerte? Tiene alguna solucion?

Josue Rosende
01 abr 2011, 09:47
Hola bernardo...una pregunta, ¿que tipo de cable estás usando? ¿con conexión a tierra o sin conexión a tierra?. Si usas cables en los parlantes sin conexión a tierra, tienes altas probabilidades de que tome señales como las de radio, sobre todo si recorren una distancia considerable.

Bernardo Dangelo
01 abr 2011, 10:24
Hola bernardo...una pregunta, ¿que tipo de cable estás usando? ¿con conexión a tierra o sin conexión a tierra?. Si usas cables en los parlantes sin conexión a tierra, tienes altas probabilidades de que tome señales como las de radio, sobre todo si recorren una distancia considerable.

Probe sin conectar los bafles, use la salida de auriculares y se siente la radio asi que los parlantes no tienen nada que ver. No tengo conexion a tierra, pero antes tampoc tenia y no me causaba problemas.

Esteban Classen
01 abr 2011, 16:21
Seguramente es un tema de masas interno, algo se habrá desconectado adentro si decís que lo hace aún sin tener nada conectado tanto entradas como salidas.

¿Lo hace con todos los canales?

Sebastián Paredes
02 abr 2011, 07:41
Hay varios factores a tener en cuenta, primero debes comprobar el blindaje de tus conectores balanceados, tienen que tener una buena malla, mas si estas cerca de una fuente de transmisión de radio y de una frecuencia especifica.

Bernardo Dangelo
02 abr 2011, 22:53
Seguramente es un tema de masas interno, algo se habrá desconectado adentro si decís que lo hace aún sin tener nada conectado tanto entradas como salidas.

¿Lo hace con todos los canales?

Antes que nada Gracias por contestar

Si no tengo nada conectado a la consola salvo los auris, me mete una lluvia (un shiuuiuuuu) a partir de los 3/4 de ganancia, y a medida que subo mid y sobre todo agudos, se acentua la lluvia.
Si conecto algun cable largo o la snake (tanto con microfonos conectado como con los cables/snake sin conectar nada) ahi me mete la radio (am lt3).uso cables balanceados y estan en perfecto estados, son cables +audio con fichas neutrik y andan bien.

En cuanto a los canales, me lo hace solo en los canales con preamplificador, en los canales stereo no pasa nada, equalizo al maximo y ni un ruido.

Pregunta:

Es normal que al maximo de ganancia con el canal sin conectar nada meta mucho ruido?

Esteban Classen
03 abr 2011, 06:18
Con los masters en 0dB o más altos y una ganancia elevada (Más de la aguja del reloj a las 3)aumenta el soplido, es ruido natural, pero una radio no es tan natural...

Te lo digo porque yo tenía un Snake "hechizo" y una consola Behringer, y en situaciones extremas de ganancia no había radio, solo siseo.

Pero lo que no es normal es que te pase con todo, con Snake y con cables, ¿si le conectás una carga que pasa?

Por razones obvias de sensibilidad tomemos como carga una caja directa pasiva y no un micrófono o una DI activa.

Bernardo Dangelo
03 abr 2011, 10:27
Con los masters en 0dB o más altos y una ganancia elevada (Más de la aguja del reloj a las 3)aumenta el soplido, es ruido natural, pero una radio no es tan natural...

Te lo digo porque yo tenía un Snake "hechizo" y una consola Behringer, y en situaciones extremas de ganancia no había radio, solo siseo.

Pero lo que no es normal es que te pase con todo, con Snake y con cables, ¿si le conectás una carga que pasa?

Por razones obvias de sensibilidad tomemos como carga una caja directa pasiva y no un micrófono o una DI activa.

Con una caja directa tambien agarra radio, ni hablar si apreto el interruptor gnd/lft.

Moisés Cayuela
03 abr 2011, 13:30
Has probado a tomar el suministro eléctrico de otra linea? A mi me pasó en una instalación fija en una sala y precisamente con una Mackie lo mismo, tras revisar y probarlo todo traje al control la corriente de otro lugar y se quito el problema.

Pascual Fco. Parres Galindo
04 abr 2011, 13:55
Deberías acceder a las zonas comunes de las entradas de MIC/LINE, por ejemplo la masa, e intentar ver las soldaduras con una buena lupa, o directamente repasarlas. Es muy probable que alguna soldadura esté deteriorada o se le haya adherido algún moho o película de alguna sustancia, produciendo un efecto de "Radio Galena".

Eliezer Acuña Lagos
05 abr 2011, 18:11
En nuestra iglesia pasaba antiguamente cuando llevábamos señales por cables demasiado largos a un amplificador de marca Fonestar, de esos con varias entradas y previos incorporados.
La lineas no eran balanceadas.

Cuando se empezó a usar una mesa minimamente y toma de tierra decente dejó de pasar.

Pero aun ahora cuando se dejan cables largos sin conectar a nada, como cuando uno de los músicos deja su linea suelta, aparece el problema.

Supongo que es cosa de la zona.

Si cuidas de no dejar encendido ningún canal con un cable sin conectar y usas lineas balanceadas de baja impedancia no te pasará.

Guillermo Lottersberger
10 abr 2011, 15:22
Bernardo eso es totalmente normal yo en mi local tengo una radio a una cuadra de distancia y tengo varias consolas y pongas lo que pongas la radio se mete de todas formas yo creo que es un problema de la radio por eso no le doy imprtancia obviamente que para escuchar la radio tenes que arrimarte al parlante y escuchar detenidamente te diria que sale mas el soplido que la radio pero se cuela la radio al fin saludo
Guillermo

Bernardo Dangelo
10 abr 2011, 21:14
Puede ser que a la mañana sea mas fuerte la radio?

Jesus Calzadilla
10 abr 2011, 21:47
AMIGO CORDIAL SALUDO USTEDES CONOCE LA MARCA Faital Pro 18xl-1500 QUE TAL ES ESTE COMPONENTE ITALIANO ME PUEDE DECIR QUE TAL

Gabriel Diorio
10 abr 2011, 23:17
Hola Bernardo! Disculpame que me metí un poco tarde en este tema, pero se me re pasó.

El tema es verificar de dónde proviene esa radio. Si tenés una radio cercana, es bastante complicado solucionarlo, ya que la radiofrecuencia puede meterse por todos lados.

Una alternativa no demasiado cara, si la radio se "cuela" por las líneas de red eléctrica, es incorporar entre el tomacorriente que alimenta la consola y la consola misma un filtro EMI (Electromagnetic Interference), que se vende normalmente en las casas y tiendas de electrónica, incluso algunos vienen con el conector tipo interlock clásico de alimentación. Si no es éste el caso, vienen con cables/conectores que cualquier técnico en electricidad/electrónica puede convertirte fácilmente para que puedas conectarlo en tu consola.

Un dato al margen, estuve viendo algunos esquemáticos de las series VLZ de MACKIE y ninguna de éstas disponen de este filtro EMI internamente. Así que creo que puede ser de ayuda, más si comentás que con nada conectado la radio aparece igual.

Otra alternativa es utilizar un trasformador de línea (es un transformador que tiene entrada de 220V y salen también 220V), que lo que realiza es aislar físicamente la red eléctrica de la consola misma. Un transformador de éstos de baja potencia (sólo para la consola y algunos dispositivos más) no debería ser tan costoso.

Espero haberte sido útil.

Un abrazo!

Guillermo Lottersberger
11 abr 2011, 00:26
pasa que si uno aisla la consola pero también la frecuencia se mete por la potencia yo trabajo siempre en un teatro en que cruzando la calle hay una radio y es imposible sacarla del monitoreo y del pa yo creo que es un tema con poca solución saludos amigos
Guillermo