PDA

Ir a la versión completa : Configuraciòn



Carlos Colindres
01 abr 2011, 11:11
Hola amigos de la comunidad doctorproaudio, necesito de su ayuda.. reciente mente se me han estado quemando los tweeter de mis parlantes JBL TR 115 y no tengo un driverack, e estado investigando y los driverack actuales no traen esa serie en la memoria de parlanes que traen por default.. me gustaria saber si alguiien me puede ayudar con una mejor idea que un driverack o si alguien me puede ayudar con la configuracion..
estare muy agradecido con su ayuda.. :D

Ps.
los TR 115 los amplifico con Crown XLS 602

Tarsici Fontanet
01 abr 2011, 16:08
Hola Carlos.

Has mirado si puedes bajar el preset en la web de JBL?

Puede que lo tengan (o al menos deberían si el modelo no está obsoleto).

Patricio Pierdominici Ricardo
01 abr 2011, 18:02
No esperes mucho mas que un filtro pasa-altos como protección por parte de JBL para un altavoz pasivo.

Lo que te hace falta es un DSP, por ejemplo el DCX2496 de Behringer, es "barato", y con él podrás aplicar el susodicho filtro, en tu caso (creo que es la TR125 en lugar de la 115 no lo sé) con un filtro de 24db/oct linkitz rilley a 50Hz te puede ir bien según la hoja de datos de JBL (50 ó 55Hz a -10db, pone ambos valores en hojas diferentes, una será a medio espacio supongo) y luego podrás utilizar el limitador, que deberás setear de forma que limites el voltaje de tu etapa para no romper los agudos por picos o por clipp de etapa.

Carlos Colindres
02 abr 2011, 00:13
Amigos Gracias por sus respuestas... estoy sumamente agradecido!!..