PDA

Ir a la versión completa : Equalizador Audio At-eq150



Eduardo Bustamante Leon
30 jul 2007, 13:13
Saludos a todos
Solicito la ayuda de uds. tengo un equalizador AUDIO TEC modelo AT-eq150
Me podria alguien de uds ayudar con el manual de usuario de este equializador? oe ne que site lo puedo encontrar, ya estuve buscando en el wed pero no encontre.
Gracias de ante mano

EDU

Jesus Muñoz Perez
05 ago 2007, 13:03
Hola Edu, se que este tema lleva ya unos dias, expon aqui en que quieres que te ayudemos, lo que no comprendes o no sabes usar de ese EQ, y te echaremos una mano.

Saludos.

Eduardo Bustamante Leon
06 ago 2007, 09:18
Saludos Jesus
Si la verdad es que no se especificamente como usarlo y por ese motivo queria que alguien me ayude con las funsiones de este eq.
EBL

Jesus Muñoz Perez
06 ago 2007, 13:40
Aver, di que funciones son las que no se te dan bien, debes de saber que un Ecualizador es para ajustar las frecuencias que por ejemplo no se escuchen en una sala, que la musica traiga pocas frecuencias agudas y quieras subirlas, que traiga demasiadas y quieras bajarlas, que quieras que tu equipo tenga menos saturacion....son varios los usos, incluso si te gusta que la musica suene con mas graves y menos agudos, mas medios...pero no te recomiendo eso para uso profesional.

Saludos, espero haberte ayudado.

Eduardo Bustamante Leon
06 ago 2007, 16:31
Jesus
soy un aficionado a la musica, tengo un mesclador American Audio *_D1MK11, un eq. del cual pido la ayuda y una potencia Sound Tech PL1004.
queria de pronto que mi equipo suene bien, se me olvidaba que tengo una caja de bajos de 15 x 2 de 650w cada uno, (una caja con 4 twiter, un driver 75w y un parlante de 600w king sound)

Eliezer Acuña Lagos
06 ago 2007, 17:16
El ecualizador que se pone entre la mesa y el amplificador se usa para que el equipo suene lineal. No se tata tanto de que la música tenga la cantidad de graves o agudos que te gusta a ti sino que el somido que escuchamos sea fiel al que la mesa entrega.
Se trata de correjir las alinealidades producidas por el equipo o el local.
Los ajustes "estéticos" has de hacerlos en la mesa.

El modo correcto de ajustar ese ecualizador sería midiendo la respuesta del sistema. Hay software y micrófonos especiales para esa función.

Si esto se sale de tu modo de trabajo, tendrás que ajustar "de oido".

Búscate una grabación de música que conozcas muy bien. Escuchala en un aparato que suene bien sin ecualizar nada. Despues reprodúcelo con tu equipo sin tocar ningún control de ecualización de la mesa.
Ajusta entonces el ecualizador para que lo que oigas se parezca lo mas posible a lo que has escuchado en ese buen equipo.

Despues si no te gusta la ecualización solo modifícala con la mesa. No toques el ecualizador para que cualquier otra cosa que metas también suene bien.

Jesus Muñoz Perez
07 ago 2007, 15:02
Como dice nuestro amigo Eliezer, el EQ es para normalizar el sonido, bajar o subir frecuencias que vengan flojas o fuertes.

Saludos.

Eduardo Bustamante Leon
08 ago 2007, 13:47
Muchas gracias amigos
me sacaron de una gran duda

Eduardo Bustamante Leon
08 feb 2008, 13:20
en la parte parte posterior del equalizador hay una especie de interruptor, que tiene dos posiciones en cual de las dos debe de estar?