PDA

Ir a la versión completa : Forma Correcta de Cablear.



Luis M Vicente Rayos
02 abr 2011, 05:57
No tengo la certeza de como cablear mis cajas autoamplificadas de sonido. Son 4 cajas de medios-agudos y 4 cajas de subgraves todas ellas REPITO autoamplificadas y todas ellas por cada lado.
Desconosco si la manera correcta sería llevando el sonido desde la mesa de mezclas al primer subgrave, puntear uno tras otro a los sugraves restantes y al llegar al último subgrave, pasar a la primera caja de medios-agudos y continuar punteando hasta llegar al final de las cajas.
Otra forma puede ser: desde la mesa de mezclas llevo sonido a un subgrave, desde éste paso (llevo) sonido a una caja de medios-agudos, desde ésta paso (llevo) sonido al siguiente subgrave y vuelvo a comenzar la operación continuando hasta el final.
Agradecería una opinión que me indicara la manera correcta y más rentable para el sonido.
Gracias.
Luis

Sebastián Paredes
02 abr 2011, 07:30
Seria bueno que describas el modelo de tus bafles asi te podria orientar ya que algunos sistemas tienen algunas diferecias

Miguelángel Vegas
02 abr 2011, 08:11
Introduce los sub por el canal (Right) y los MId-Hi por el (Left) de alli haces puente

Jose Fernando Garrido Olivares
03 abr 2011, 06:00
¿Que tienes como divisor de frecuencias??

Jose Fernando Garrido Olivares
03 abr 2011, 06:06
Suponiendo que las cajas ya tengan prefijado un corte,puedes ir a un sub y puentear con los siguientes y del ultimo saca señal para las cajas de medios-agudos, esto por cada lado, si no tienen ya su corte echo deberas usar un x-over para separar frecuencias
saludos

Luis M Vicente Rayos
03 abr 2011, 14:32
Seria bueno que describas el modelo de tus bafles asi te podria orientar ya que algunos sistemas tienen algunas diferecias
Sebastian, los bafles son de la marca Mackie autoamplificados modelos SA 1530 Z (medios-agudos) y el bafle SWA1801Z (subgraves)

Luis M Vicente Rayos
03 abr 2011, 14:36
Lo siento Miguel Angel solo entiendo el principio de tu respuesta, creo dices introducir TODOS los subgraves (8 cajas) por un lado y los medios-agudos por otro lado (8 cajas). No entiendo a que te refieres "allí haces puente. Por favor amplía tu consejo. Gracias

Luis M Vicente Rayos
03 abr 2011, 14:38
José Fernando éste tipo de cajas, las Mackie al ser autoamplificadas no necesitan crossover o divisor de frecuencias, ya que se autoregulan las frecuencias solas .

Luis M Vicente Rayos
03 abr 2011, 14:42
Suponiendo que las cajas ya tengan prefijado un corte,puedes ir a un sub y puentear con los siguientes y del ultimo saca señal para las cajas de medios-agudos, esto por cada lado, si no tienen ya su corte echo deberas usar un x-over para separar frecuencias
saludos
José Fernando, ésta es la manera que lo hago, pero a la hora y media, la potencia del equipo se me viene abajo. Estoy pensando en hacerme con un pach-panel de salida de señal, para puntear directamente desde subgrave a medios agudos, así hasta en cuatro ocasiones por lado.

Mauricio Lema
03 abr 2011, 15:18
normalmente la potencia del equipo, en tu caso no se va abajo por la conexion, sino porque talvez el sistema se satura, se calienta y para evitar el daño del equipo, este baja su potencia interna.
Cuando se conecta mal desde el inicio falla no a la hora y media, me parece que los consejos de conexion que han dado, estan bien

Mauricio Lema
03 abr 2011, 15:26
en el manual te explica como se conecta
http://www.mackie.com/products/swa1801z/pdf/SWA1801z_OM.pdf
pagina 5.
este tipo de cajas tienen un sistema de proteccion que cuando se calienta, baja un poco el rendimiento para protejer el sistema electronico
en la parte posterior de cada caja hay un foco de color rojo (limit), este foco no debe prenderse CASI nunca.

Luis M Vicente Rayos
05 abr 2011, 01:10
en el manual te explica como se conecta
http://www.mackie.com/products/swa1801z/pdf/SWA1801z_OM.pdf
pagina 5.
este tipo de cajas tienen un sistema de proteccion que cuando se calienta, baja un poco el rendimiento para protejer el sistema electronico
en la parte posterior de cada caja hay un foco de color rojo (limit), este foco no debe prenderse CASI nunca.
Gracias Mauricio, lo voy a probar lo antes posible.