PDA

Ir a la versión completa : Que Potencia Necesito para Dos Subwoofer de 600w C/u?



Angel Gustavo Arias
04 abr 2011, 00:46
Pues eso compañeros, necesito mover dos cajas tipo folder horn con un parlante Eminence Kappa 15LFA de 600w y 99db de sensibilidad cada una y que obviamente voy a utilizar como subwoofers y mi inquietud es la potencia que necesito para tal fin.

Me han ofrecido una potencia de marca QSC mx 1000a de 500w por canal a 2 ohms, 400w por canal a 4 ohms, 275w a 8 Ohms...¿es suficiente éste amplificador ? ....la idea es no quedar muy justo para no clipear o que los parlantes sufran algún problema. Quedo atento a cualquier recomendación . gracias y saludos.

Yoangel Lazaro
04 abr 2011, 01:19
necesito mover dos cajas tipo folder horn con un parlante Eminence Kappa 15LFA
En primera instancia, no se que tan fiable sea ese altavoz para ese tipo de caja. El fabricante (Eminence) solo lo recomienda para cajas selladas y ventiladas.


QSC mx 1000a... ¿es suficiente éste amplificador ?
No, no es suficiente. Ni siquiera queda justo, queda por debajo. Ya que, lo máximo que podría suministrar son 1000 W en modo puente 4 Ohm y, desde luego, cada altavoz vería 500 W.

Para lo que tu quieres, que es estar sobrado en potencia para mantener un headroom, necesitas 2 amplificadores de los que haces mención, y cada uno trabajarlo en modo puente 8 Ohm; osea, un altavoz por amplificador.

Jesus Luna
04 abr 2011, 08:24
Te dejo este enlace de QSC espero te sirva
www.qscaudio.com/.../amps/advanced_amp_selector.htm

(Aclaro que no trabajo para QSC )

Recommended Amplifiers for 8 ohm subwoofers, 600 watts continuous power rating

1200 W recommended amp power (8 ohms)Choose One: Power Rating Weight List Price
Bridged RMX1850HD** 1200 W @ 8 ohms* 44.5 lbs (20.2 kg) $750
RMX5050 1100 W @ 8 ohms* 75 lbs (34.02 kg) $2,550
Bridged RMX2450** 1500 W @ 8 ohms* 44.5 lbs (20.2 kg) $875
Bridged PLX1802** 1200 W @ 8 ohms* 23 lbs (9.5 kg) $1,199
Bridged PLX2502** 1500 W @ 8 ohms* 24 lbs (9.5 kg) $1,329

* EIA 1 kHz 1% THD
--------------------------------------------------------------------------------

Yoangel Lazaro
04 abr 2011, 13:15
El fabricante (Eminence) solo lo recomienda para cajas selladas y ventiladas.
Corrijo, el fabricante solo recomienda para cajas ventiladas.

Angel Gustavo Arias
05 abr 2011, 08:52
Corrijo, el fabricante solo recomienda para cajas ventiladas.

Entonces la QSC mx1000a queda descartada, y segun lo aclarado por Yoangel al final creo entender que el Kappa si sirve para la folded horn. Saludos

Bien, edito porque creo que me equivoque al considerar las folded horn como cajas ventiladas, son de laberinto, pero por lo mismo pensé que eran ventiladas.:confused:..

Angel Gustavo Arias
05 abr 2011, 09:00
Te dejo este enlace de QSC espero te sirva
www.qscaudio.com/.../amps/advanced_amp_selector.htm

(Aclaro que no trabajo para QSC )

Recommended Amplifiers for 8 ohm subwoofers, 600 watts continuous power rating

1200 W recommended amp power (8 ohms)Choose One: Power Rating Weight List Price
Bridged RMX1850HD** 1200 W @ 8 ohms* 44.5 lbs (20.2 kg) $750
RMX5050 1100 W @ 8 ohms* 75 lbs (34.02 kg) $2,550
Bridged RMX2450** 1500 W @ 8 ohms* 44.5 lbs (20.2 kg) $875
Bridged PLX1802** 1200 W @ 8 ohms* 23 lbs (9.5 kg) $1,199
Bridged PLX2502** 1500 W @ 8 ohms* 24 lbs (9.5 kg) $1,329

* EIA 1 kHz 1% THD
--------------------------------------------------------------------------------

Gracias Jesús por los datos , aunque todos sabemos lo costosas que son las QSC , por lo mismo sería bueno saber de otras alternativas mas económicas y que cumplan bien con los dos subwoofer..

Cuando empecé mi proyecto en el rango de costos colocaba en primer lugar los bafles - incluídos los parlantes- pero ahora me doy cuenta que se necesita disponer de mas dinero para las potencias que otra cosa.

Patricio Pierdominici Ricardo
05 abr 2011, 09:12
segun lo aclarado por Yoangel al final creo entender que el Kappa si sirve para la folded horn.

Bien, edito porque creo que me equivoque al considerar las folded horn como cajas ventiladas, son de laberinto, pero por lo mismo pensé que eran ventiladas.:confused:..

Efectivamente, lo que te dice Yoangel es que no valen para bocina plegada (folded horn).

Angel Gustavo Arias
05 abr 2011, 12:25
Efectivamente, lo que te dice Yoangel es que no valen para bocina plegada (folded horn).

Que problemas tendría al querer de todas maneras construir los sub en este tipo de caja con el kappa 15LFA? ..

Patricio Pierdominici Ricardo
05 abr 2011, 14:37
Que problemas tendría al querer de todas maneras construir los sub en este tipo de caja con el kappa 15LFA? ..

Lo mas normal es que rompas el woofer.

Angel Gustavo Arias
05 abr 2011, 19:05
Lo mas normal es que rompas el woofer.

Casi nada!!...trataré de exponer el tema a quien va a construir las cajas a ver que solución buscamos, aunque la mas obvia es cambiar de diseño...¿que planos podrían recomendarme en caso tal?...gracias a todos por la ayuda.

Guillermo Alfaro
05 abr 2011, 19:44
Angel, en la pagina de eminence tienen las hojas de datos y tambien de construccion de cajas, no son planos pero si te dicen que volumen debe tener la caja asi como el tamaño de los ductos o tambien si puede ser una caja sellada.
yo creo que no se le da mucha importancia a estos datos pero son el "ideal" para que armes tus cajas ya que el fabricante realizo todas las pruebas necesarias para determinar cuales son los valores optimos para que el parlante se desempeñe lo mejor posible.

Angel Gustavo Arias
07 abr 2011, 00:13
Efectivamente, lo que te dice Yoangel es que no valen para bocina plegada (folded horn).

Aquí está exactamente el plano que mi amigo eligió para los sub kappa 15lfa,
me asegura que si son específicos para éste parlante y en realidad así aparece estipulado en uno de los items...es la HD 15 Horn

http://www.speakerplans.com/index.php?id=hd15horn

Lo que de pronto no nos convence es que es "demasiado" chica, tal vez agregándole algunos cms. (tal vez 10)se obtenga mas resonancia o ganancia con el inconveniente que ya nos alejamos del plano original, me dice que hará las pruebas en el software correspondiente y ya me comentará los resultados..¿uds que opinan?

Yoangel Lazaro
07 abr 2011, 17:32
Aquí está exactamente el plano que mi amigo eligió para los sub kappa 15lfa...
Si, en ése plano se hace mención al Kappa 15 LF; de hecho, la respuesta de frecuencia que muestran ahí es usando ese altavoz.

Se me hace muy raro que el mismo fabricante no recomiende cajas tipo Horn, y venga otro ajeno y si la recomiende.

Patricio Pierdominici Ricardo
07 abr 2011, 18:21
Yo me estoy refiriendo simplemente a que no estabas entendiendo lo que te decía Yoangel, al menos eso me pareció, y no entré en la página para confirmar ningún dato, me fié del buen hacer que tiene normalmente Yoangel.

De todas formas, creo que ese link se refiere a la gama pro de eminence, al Kappa 15LF, y creo que tu has dicho que tienes el de gama estandar Kappa 15LFA que es otro modelo mid-bass o también válido para bajo y guitarra.

PD: Tomar nota que la gráfica del link es a 1/4 de espacio. Muy curioso.

Yoangel Lazaro
07 abr 2011, 23:47
De todas formas, creo que ese link se refiere a la gama pro de eminence, al Kappa 15LF
Sip, en eso mismo me fijé. Pero como solo vi en la pagina un componente Kappa 15LFA y Kappa 15LF2. En cualquiera de los dos modelos recomiendan una caja ventilada.

Exactamente Kappa 15LF ¿es un modelo descontinuado?.


PD: Tomar nota que la gráfica del link es a 1/4 de espacio. Muy curioso.
Sip, curioso. Entonces, ¿le restamos ~12 dB?. Pa' eso hago la caja que recomienda Eminence.


PS: es un lío meterse en todas estas comparaciones cuando uno mismo trata de hacerse una caja :eek:

Angel Gustavo Arias
11 abr 2011, 12:13
OK, Patricio, yo también los entendí a juntos desde un inicio pues cuando revisé la página oficial allí no hacen referencia ni recomiendan el parlante para las cajas tipo horn, también me causó sorpresa el link de mi amigo donde SI aparece referenciado...pero... creo que aquí si tienes toda la razón...parece que se refiere a la gama pro 15LF y mis parlantes son la gama Standar..!que lio!

Cuando yo hice la compra en realidad quería el 15LF2 pero el comerciante me dijo que ésa gama ya no la trabajaban y que el 15LFA era el nuevo reemplazo de Eminence...ahora analizándo unas y otras versiones no parece ser cierto esto último.

Angel Gustavo Arias
11 abr 2011, 12:16
Entonces ya no hay vuelta atrás...las cajas ya están en construcción y solo queda esperar que aguanten el 15LFA ..o mejor ..que éste parlante no se quede corto con esa caja..de igual manera gracias señores por todo lo anterior..les comentaré resultados inmediatos...Saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
11 abr 2011, 15:01
Cuando termines nos cuentas que tal va eso.

Fernando Barros
26 ene 2014, 14:33
bueno en realidad la empresa eminence da datos sobre este componente para trabajar en configuracion ( horn loading) ya folded horn, escoop, tapped horn, etc y en los parametros T&S se le muy claro q este parlante es para folded horn ya sea hiperbolico,exponencial,http://www.eminence.com/pdf/Eminence_2014_Pro.pdf les digo algo yo tambien voy a adquirir esta bocinas para fabricar unos bass reflex son muy buenas los datos q te da esta bocina son muy exelente en rendimiento saludos desde colombia para DOPA

Juan Cruz Canteros
26 ene 2014, 16:31
La potencia que necesitas de 900 w por canal.
Algunos eligen la potencia del mismo valor que el bafle para no correr el riesgo de quemar a este.
Pero vas a exigirle al maximo, para conseguir a maximo de tu bafle.
Lo mejor es una potencia de un 50% mayor que el bafle (potencia x 1,5)
Para conseguir el maximo jugo de tu bafle, sin sobre exigir tu amplificador.
Pero debes tener cuidado con los clips, porque podes dañar tus bafles.
Saludos !

Fernando Barros
27 ene 2014, 21:08
o tambien puedes aplicar esta formula q tambien es muy buena y no e tenido ningun incomveniente en usarla q es 1200*0.9 para elegir el tipo de potencia del amplificador