PDA

Ir a la versión completa : Crown LPS 1500 Potencia en Paralelo?



Alejandro Palomar
04 abr 2011, 13:34
Hola amigos espero que esten bien

Estoy por adquirir un compresor Autocom de Berhinger, mi sistema hasta ahora venia funcionando en estereo, osea cada salida master de la consola (Phonic mm1805x) iba a cada canal de la potencia.
Ahora al tener el compresor de 2 canales quiero aplicarle compresion por ejemplo a la voz o al bajo por un lado y por el otro limitar o comprimir la mezcla entera.

Si pongo la potencia (Crown LPS 1500) en paralelo puedo salir de la consola con 1 solo canal con 1 solo cable del Canal Left, en vez de los 2 que utilizo actualmente? asi estaria utilizando solo un canal del compresor para comprimir la mezcla verdad?

Saludos y gracias a todos

Esteban Classen
04 abr 2011, 14:25
Exacto, tendrías que sacrificar el estéreo por una mezcla con dinámica controlada.

Otra variante es al canal que comprime todo el Main usarlo con sidechain desde una salida directa de la voz principal o de un mix auxiliar, entonces solo comprime en presencia de esa señal, es un ajuste que lleva un tiempo aprender a trabajarlo pero hay usos para los que puede dar mejores resultados que un compresor para toda la banda.

Alejandro Palomar
05 abr 2011, 08:22
Gracias por la respuesta Esteban, es lo que pensaba, o la otra es conseguir algun compresor de 4 canales.

Ahora ayer mirando la consola veo que tengo un par de salidas Main con su insert y despues tengo una salida de EQ con su IN y su OUT x canal.

Obviamente tengo que insertar el compresor en el Insert del main, pero para poder usar la salida con el EQ integrado tengo que salir del OUT del main hasta el IN del EQ y del OUT del EQ a la potencia no?

Lo del sidechain esta bueno la verdad voy a empezar a ponerlo en practica,

Saludos!

Esteban Classen
05 abr 2011, 08:32
Respecto a si el Insert levanta o no el EQ integrado creo que no, de lo que no estoy seguro es de si te deja el EQ antes o después del compre, eso tendrias que escucharlo, simplemente poniendo el Compre en el insert y hacer una ecualización brusca, si los niveles que marca el compresor se ven alterados es porque el EQ está antes.
Si solo cambia el sonido pero las lucecitas siguen igual es porque el Insert de la consola está antes del EQ.

No habia dicho nada de ponerlo en un Main Insert porque pensaba que esa consola no tenía, no ví las especificaciones.

Los compresores de 4 canales por lo general (Y si pensabas en uno de 2 canales Behringer supongo que estas pensando en el de Behringer de 4) no tienen controles de Attack y Release regulable, sólo una teclita fast/slow, que en la mayoría de los casos es más que suficiente, pero si te gusta poder trabajar los tiempos no te va a servir.