PDA

Ir a la versión completa : Zuimbido Altavoces y Opciones de Mesa



Óscar Gallego
04 abr 2011, 18:51
Antes de nada quizás esta pregunta no corresponda aquí, asi pues si es asi que el encargado me lo comunique o la envie donde debe de estar. Gracias.
Aviso: Quizás la pregunta sea larga pero necesitamos ayuda.
Hola a todos y tosas. Paso a comentaros un par de problemillas que tenemos y si podeis sacarme de dudas:
Antes de nada deciros que de ingles andamos muy mal y aun intentado traducir con los programitas de amarras que hay, no doy con las posibles soluciones.
1ª Cuestion:
Tenemos una mesa de mezclas Mackie 1202-VLZ3, en la parte superior esta el primer bloque de las 4 entradas de micros, a continuacion un parte dividida en tres, ya que pone STEREO RETURNS L y R junto con un numero para cada uno el 1 el 2, se ven como que se corresponden, ya que aparecen como unidos por una linea blanca. La siguiente parte pone ALLBAL/UNBALL y AUX SEND, marcados como 1 y 2. Al lado de esta división aparece otra en la cual los conectores son del tipo RCA, y pone en uno de ellos TAPE INPUT, lo que por poco ingles que se significa señal de entrada desde un reproductor de casetes, y la otra pone TAPE OUTPUT y tambien creo entenderla, pues pienso que sera la salida de grabacion hacia algun aparato dedicado a ello.
La parte siguiente, creo que tampoco tenemos problema en entenderla, ya que pone BAL/UNBAL y un poco mas abajo MAIN OUT, lo que nos suponemos es que seran las posibles salidas de la mesa hacia alguna etapa de potencia, lo que no entendemos es lo de BAL ó UNBAL. Luego las otras 4 opciones que hay debajo de esta que estan marcadas como line in 5-6. LINE IN 7-8, LINE IN 9-10 y LINE 11-12, esas si no nos equivocamos son entradas de señal que seran mezcladas desde varios pletinas o equipos.
1ª Pregunta: Alguien me prodia traducirnos lo mas corto posible y entendible este teje-maneje. Gracias.
2ª Cuestion:
A esa mesa de mezclas, tenemos conectados dos altavoces autoamplificados marca STYLE, no recordamos modelo, os detallamos lo que llevan: Interruptor de encendido ó apagado, dos jacks tipo XLR uno macho y otro hembra en los cuales uno pone input y otro output creemos recordar, un boton giratotia tipo ganacia entrada de señal y un pulsador que tiene un dibujito como si de una toma de tierra se tratarase.
Bueno pues aqui viene lo gracioso del tema, si tenemos la mesa desconectada, y estando los altavoces encendidos, uno de ellos y siempre en la misma salida de la mesa hace un zumbido molesto como un siseoo. Si bajamos el boton giratotio de ganancia de señal que como hemos dicho creemos es para esto eso este disminuye. Ahora bien en el momento en que encendemos la mesa este ruido desaparece.
Comentaros por si sirve de algo, que se ha enchufado a tomas de corriente con toma de tierra, sin toma de tierra, pulsados y despulsados los botones de los altavoces con ese tipo de indicacion por si acaso, se han revisado los cables por si alguno estuviera pillado, y se acoplase, se ha provado haciendo que el cable estuviera enrollado, a ver si hacia efecto bobina, "creo que se llama asi", a estirarle entero pero sigue emitiendo ese ruido o zumbido molesto y antes no lo hacia, ya que ha sido de hoy en dos meses atras por Febrero,cuando se noto y desde entonces no damos con la posible solucion.
Pidiendo de nuevo perdon por la extension de la pregunta y si hay algun alma caritativa que nos diga como solucionarlo, se agradecería mucho.