PDA

Ir a la versión completa : Ultima Consulta Antes de la Compra: ¿opiniones?



Mariano Lopez Reta
05 abr 2011, 14:50
Bueno, estimados,

Después de mucha consulta, mucha búsqueda en el mercado local, mucho diálogo con los vendedores buscando financiación y demás, he decidido la lista de equipos a adquirir para comenzar con mi (re) inserción en el mundo de la sonorización a pequeñas bandas (principalmente la de mi hijo) y ocasionales grabaciones digitales.

Los elegidos son:

Mixer Behringer X1222USB (U$S 460 en el mercado local)
Potencia American Pro APX II 300 (U$S 185)
Cajas Wharfedale Pro V-10 (U$S 270/par)

¿Qué les parece? Intentaré negociar un poco más por todo el paquete, a fin de poder llegar a la potencia APXII 600 y las cajas V-12. Pero en principio, eso es todo.

Escucho opiniones.

Saludos,

Martín Cartagenero
05 abr 2011, 16:07
hola como andas!!! mira te comento que yo me jugaria a gastar un poco mas en la potencia, fijate la american pro concert c3600 o si no te alcanza la c2600que esta en oferta en mercado libre te vas a gastar un poco mas pero a la larga te va a ser mas util con ella vas a poder hacer pequeños auditorios cuando salgan a tocar, con la otra no. y fijate que si en algunos lugares tenes que pagar sonido te cobran minimo 500 pesos. en 5 o 6 eventos que hagas recuperas la plata, respecto de las cajas hay unos clones inyectadas que andan muy bien, por ahi con un par de woofer de 15 de buena calidad y un driver chino te va a super rendir hay un lugar en bs as nexaudio que tiene muy buenos precios

Lucas Behr
05 abr 2011, 17:45
Mariano, esa potencia justamente no te la recomiendo para nada, fijate la mas chica de la linea concert, sino puedes ver algo en skp, o las apogee que son muy baratas pasra el precio que ofrecen, y tenes de muchas potencias.. yo te recomiendo la de 450w+450w va a quedar chica a la larga pero es muy comoda y muy barata, es de una sola unidad de rack y pesa creo que 4 kilos...la linea apx son muy malas (todas las que probe), una ves use una de 2400 supuestos y clipeaba de la nada a 8 ohms y recortaba cada rato..

Matías Fiorotto
06 abr 2011, 03:27
Hola Mariano.

De que se trata realmente el trabajo que pensas hacer?

En mi opinión aún para pequeñas bandas ese sonido queda muy chico. Con ese presupuesto, si tenes posibilidad, te recomendaría que consideres la compra de equipos usados. Creo que podés llegar a armarte algo mucho mejor.
Con el tema de financiación, en mercadolibre hay quien acepta mercadopago. Fijate que puede llegar a ser una buena oportunidad.

Si de todas formas decidis comprarlo nuevo, realmente te recomendaría que trates de conseguir la potencia y cajas mas grandes.

La microfonía ya la tenes? Cables? Tripodes? pies?

Saludos

Martín Cartagenero
06 abr 2011, 07:26
yo tambien te recomiendo por ahi comprar algo usado pero de mas potencia, hay que buscar y no desesperarse a querer tener todo ya, a todos las ganas nos pueden y a veces gastamos mal el poco dinero que tenemos. fijate si podes gastar unos pesos mas, yo siempre compre usado para iniciarme y casi todas las cosas las sigo usando... ahora gracias a dios me va bien con los sonidos que tengo y puedo comprar equipos nuevos... bueno espero que te sirvan los consejos de los que ya pasamos por el momento de tomar una decision
saludos

Mariano Lopez Reta
06 abr 2011, 07:31
Estimados,

Como dije antes, por ahora, sonido para la banda de mi hijo cuando toque en el colegio, y algún esporádico favor haciendo un "sonidito" en algún lugar chico. La salida usb de la mixer junto a un Ardour para grabación digital.

Micrófonos tengo:

Sennheiser e840
Sennheiser e845s
Samson Q1
Shure Beta87A (réplica, pero mala...)

Cuatro jirafitas tengo, y los cables para esto.

Con respecto a la potencia, la C2600 está a 650 dólares como muy barata. O sea, el triple de lo que tengo pensado gastar. Usado financiado nada, los particulares que venden nunca aceptan MercadoPago, ergo nada de financiación.

De las otras dos, la SKP Max310 vale lo mismo. Es más recomendable que la American Pro?

Y la Apogee me encantó, mucha más potencia y encima en 1U... El tema es que sale 340 dólares. Estoy casi al doble de la American Pro. Pero me vendría bárbaro para hacer un anvil más chico (lo voy a fabricar yo). Lo estoy evaluando.

Las cajas, estoy casi seguro que iré por las V-12. La idea es que en el futuro compre un segundo par de V-12, y después les sume un V-18Sub, agregando otra potencia y un crossover. Por eso, pensando en ese esquema, no se si se justifica tanto gastar más ahora en las V-12, si puedo ir con las V-10 y ahorrarme unos manguitos que puedo gastar en la potencia, por ejemplo, ya que en el futuro quedaría con 2 V-10 y un V18 por lado.

Bueno, gracias por las respuestas y espero que sigan tirándome ideas, así no compro basura.

Saludos,

Mauricio Lema
06 abr 2011, 09:11
Todos te han hablado de que necesitas equipos mas potentes y un poco mejores... pero me podrias indicar que tipo de musica hace la banda de tu hijo y talvez preguntarles a que estilo piensan seguir avansando.
No es lo mismo un equipo para un grupo de rock heave metal que un grupo de violines.
si es rock, yo pensaria muy bien antes de comprar un equipo tan pequeño como el que tienes en mente

Mariano Lopez Reta
06 abr 2011, 09:29
Todos te han hablado de que necesitas equipos mas potentes y un poco mejores... pero me podrias indicar que tipo de musica hace la banda de tu hijo y talvez preguntarles a que estilo piensan seguir avansando.
No es lo mismo un equipo para un grupo de rock heave metal que un grupo de violines.
si es rock, yo pensaria muy bien antes de comprar un equipo tan pequeño como el que tienes en mente

Buena pregunta. La música es rock, influencias de Led Zeppelin, Deep Purple y AC/DC. Pero tené en cuenta que el lugar a tocar es el gimnasio del colegio, con las consiguientes limitaciones impuestas por el propio colegio.

Saludos y muchas gracias,

Mauricio Lema
06 abr 2011, 10:10
si te refieres a esta caja de wharfedale
http://wharfedalepro.com/Home/Products/PASSIVELOUDSPEAKERS/SVPSERIES/SVP10/tabid/131/Default.aspx
ni loco la compraria para pasar musica rock, mucho menos en un gimnasio que es grande con tantas reverberaciones consecuentes, con 100 w y 96dB, solo serviria para pasar uno que otro anuncio o musica ambiental.
mejor ahorra un poco mas y compra algo de mejor calidad, despues te puedes arrepentir de tu compra, creo que todos te han sugerido algo mas grande, no te cierres a las opiniones vertidas aqui, es tu decision, pero almenos algunos colegas ya te advertimos que compres algo mejor. el presuepuesto aveces no alcanza, pero es mejor esperar, ahorrar y luego hacer una sola compra y arrepentirte despues por algo barato.
Es solo mi humilde opinion, espero te sirva.

Mariano Lopez Reta
06 abr 2011, 10:15
si te refieres a esta caja de wharfedale
http://wharfedalepro.com/Home/Products/PASSIVELOUDSPEAKERS/SVPSERIES/SVP10/tabid/131/Default.aspx
ni loco la compraria para pasar musica rock, mucho menos en un gimnasio que es grande con tantas reverberaciones consecuentes, con 100 w y 96dB, solo serviria para pasar uno que otro anuncio o musica ambiental.


La caja en cuestión es esta: http://www.wharfedalepro.com/Home/Products/PASSIVELOUDSPEAKERS/VSERIES/V10/tabid/387/language/en-US/Default.aspx

Pero en prestaciones es similar a la que mencionás vos. Como dije, la idea es poner ahora una de esas por lado, y el día de mañana tener dos, mas un sub, por lado.

Saludos, y muchas gracias!

Damian Sassul
06 abr 2011, 13:10
mariano, dejame darte una opinion personal. tuve mis epocas de banda, y rabiabamos mucho con el sonido.. q era propio.. un cabezal potenciado de 150 x lado mas una caja de 12 mas driver. y siempre siempre teniamos problemas con las voces.. Dudo sinceramente q con un 10" puedas hacer algo.. mas si las influencias son bandas de rock.. donde el bajo y la bateria marcan mucho..personalmente si pudieras.. para empezar armaria unas cajas con selenium pw3 y algun driver yo creo q con 350 dolares lo armas o estas muy cerca... al par..y te va a servir perfectamente.. potencia skp max 310 olvidate..eso sirve solamente para pasar musica ambiental.de la american pro no t comento ** no la escuche nunca. pero skp t recomiendo la 700 para arriba..si no sinceramente te digo q vas a gastar dienero para nada..espero que sepas escuchar nuestros consejos. que ya pasamos por esto..
saludos

Mariano Lopez Reta
06 abr 2011, 13:49
Bueno, me han convencido... (tampoco es tan difícil... si fuese mujer, sería pxxxxxxxxx...)

A ver qué les parece ahora:

Mixer Behringer X1222USB (U$S 460)
Potencia Apogee P900 (U$S 340)
Cajas Wharfedale Pro V-15 (U$S 400/par)

Sigo con la idea de, en un futuro, poner 2 cajas de esas más un sub por lado, agregando otra potencia.

Cómo lo ven?

Saludos,