PDA

Ir a la versión completa : Como Dejar Mi Sistema en Fase



Guillermo (memo) Guevara
05 abr 2011, 19:55
hola quiero saber como hacer para dejar mi sistema en face manualmente sin necesidad de un drive rack dbx.:)

Martín Cartagenero
05 abr 2011, 19:59
hola quiero saber como hacer para dejar mi sistema en face manualmente sin necesidad de un drive rack dbx.:)
seria bueno saber que sistema tenes. un programa de medicion que te puede ayudar seria el sia smaart. con el podras medir las fases de tu sistema

espero que te sirvade algo
chauuu

Diego Bejar
05 abr 2011, 21:25
la verdad seria interezante que especifiques que sistema tienes, el lo mismo que vallas a un taller que repara automoviles y le preguntes cuanto sale el arreglo del automovil ,y no le digas que se rompio....No te parece????

Guillermo (memo) Guevara
06 abr 2011, 22:15
consola berhinger eurodesk 24-4, power skp2400, par de columnas topp pro 800wats en 4 ohm,

Esteban Classen
06 abr 2011, 23:08
Pero
¿solo columnas?
¿sin sub?
¿que es lo que quieres poner en fase?

Guillermo (memo) Guevara
07 abr 2011, 02:31
osea que ocupo los sub?, ooo ya..! Yo escribi 2 columnas **** no sabia, por eso quiero sber bien acerca d eso, perdonen mi inorancia, pero aqui va todo...consola eurodesk... , power qsc 2000w para par de columnas topp pro 800w. 4omh c/u, power genesis d 1200w para par de columnar DAS d 500w 4omh c/u, 2 power qsc1500 para 4 de cajas sub de 600w 4omh hechisas,

Manuel Terrazas (menny)
07 abr 2011, 22:40
disculpa que te lo diga pero creo no tienes muy claro que es "fase". si realmente supieras que es fase, sabrías como poner "en fase" tu sistema :)

creo que debemos empezar por tener claros los conceptos....

saludos...

Lucas Behr
08 abr 2011, 09:45
Manuel, yo se lo que es la fase y no se ponerlo a mi equipo en fase, es mas tengo problemas serio, se escuchan los errores y mucho jeje.
se como alinearlos con el dcx pero no poner en fase todo el espectro que reproduce mi mini sistema.

Martín Cartagenero
08 abr 2011, 10:04
no creo que se pueda lograr la perfeccion poniendo en fase todo, sino que creo que se puede lograr un minimo aceptable, habria que preguntarle a los moderadores. yo entiendo lo que son las fases de una corriente alterna pero no entiendo mucho en ondas sonoras que es exactamente, si es como la corrient alterna hasta llegar al parlante o es sobre la forma que se manifiesta la onda sonora en el aire. supongo que en el aire una fase invertida a 180 se cancela con la otra hasta la magnitud de la mas baja
a ver si los que saben nos explican un poco esto gracias

Lucas Behr
08 abr 2011, 12:51
claro es asi. cuanto mas se aproxima a 180 o -180º es una cancelacion total en cierta frecuencia.. 0 360 suman correctamente..90º o 270 tambien suman pero un poco menos.. etc etc.. pero igual que la onda electrica, ambas con funciones sinusoidales..

Martín Cartagenero
08 abr 2011, 13:20
claro es asi. cuanto mas se aproxima a 180 o -180º es una cancelacion total en cierta frecuencia.. 0 360 suman correctamente..90º o 270 tambien suman pero un poco menos.. etc etc.. pero igual que la onda electrica, ambas con funciones sinusoidales..

hay una cancelacion total si ambas fases desplazadas entre ellas a 180º son de identica magnitud, si son de distinta magnitud se cancela por el valor de la menor magnitud. ej la señal a tiene una magnitud de 50 y la señal b tiene una magnitud de 40, la magnitud resultante seria de 10 que seria lo que no cancela, por lomenos en corriente alterna funciona asi, no se como sera trasladado a la onda acustica en el aire ya que la onda de una corriente alterna que circula por un conductor es mas facil de plantearla pero el aire mmmm

Jose Alberto Mendieta Alvarado
08 abr 2011, 14:27
disculpa que te lo diga pero creo no tienes muy claro que es "fase". si realmente supieras que es fase, sabrías como poner "en fase" tu sistema :)

creo que debemos empezar por tener claros los conceptos....

saludos...

Comparto la opinion de Menny, con mucho respeto antes de intentar poner en fase tu sistema, te recomiendo leer mucho acerca del tema. Esto es bueno para iniciar.

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=657

http://www.doctorproaudio.com/doctor/cajondesastre/pdfs/Bajado_de_DoctorProAudio_com-Ajuste_de_fase-Joan_La_Roda-DAS_Audio.pdf

Saludos y suerte.

Pascual Fco. Parres Galindo
09 abr 2011, 03:24
...consola eurodesk... , power qsc 2000w para par de columnas topp pro 800w. 4omh c/u, power genesis d 1200w para par de columnar DAS d 500w 4omh c/u, 2 power qsc1500 para 4 de cajas sub de 600w 4omh hechisas,

... y sin procesador? Y supongo que sin sistema de medición. Imposible si quieres un resultado mínimamente aceptable. Lo siento, pero tu pregunta no tiene respuesta concreta. Claro que yo conozco a algunos "entendidos" de mi zona que mezclan todo tipo de cajas, incluidos subs, directamente de las etapas y lo que sale de "eso" lo consideran "caña guay".

Como ya te han dicho, aprende todo lo que puedas sobre fase acústica y añade a tu sistema un procesador. Suerte.

Martín Cartagenero
09 abr 2011, 08:27
... y sin procesador? Y supongo que sin sistema de medición. Imposible si quieres un resultado mínimamente aceptable. Lo siento, pero tu pregunta no tiene respuesta concreta. Claro que yo conozco a algunos "entendidos" de mi zona que mezclan todo tipo de cajas, incluidos subs, directamente de las etapas y lo que sale de "eso" lo consideran "caña guay".

Como ya te han dicho, aprende todo lo que puedas sobre fase acústica y añade a tu sistema un procesador. Suerte.

una vez vi un pseudo sonidista que para graves tenia cajas horn, bassreflex y pasabanda de cuarto orden todo sonando a la vez, ni quise ponerme a fijar la parlanteria, pero era realmente un desastre

Lucas Behr
10 abr 2011, 12:55
las paso banda o las horn no recuerdo cual, estan 180º desfasadas de los bass reflex, siempre que se usen en conjunto conviene invertir la fase de alguno, ojo, no siempre, segun la ocacion...

Esteban Classen
10 abr 2011, 18:21
Desfasadas en alguna zona de frecuencia. las curvas de fase no son similares y por eso se aconseja no mezclarlas.

Martín Cartagenero
10 abr 2011, 20:11
Desfasadas en alguna zona de frecuencia. las curvas de fase no son similares y por eso se aconseja no mezclarlas.

jajaj los graves parecian el canto de las ballenas