PDA

Ir a la versión completa : Que Subwoofer Me Conviene Comprar?



Martín Cartagenero
07 abr 2011, 15:13
hola a todos, estoy pensando en comprar parlantes para mis cajas de graves, tenia en vista el DAS 18 G, que dentro de los de marca es el mas economico, el sws1000 de selenium es un poco mas caro y el que me gustaria pero no llego en el presupuesto es el 18soundlw1400. me gustaria saber que opinan de los DAS, si seria una buena inversion... desde ya muchas gracias

Ricardo Carrera
07 abr 2011, 19:47
pues yo poseo los de 18 sound lw1400, y estan superexcelentes,,, de los otros no puedo comentar pues no los he escuchado, aunque cuando anduve comprando las de 18", estuve considerando los de selenium 18sws800,, asi que supongo los de 1000 deben de sonar mejor, son muy buena opcion por el precio!,,, de los DAS, aqui en el foro puedes buscar temas relacionados al 18G y no muchos les gusta. Saludos

Matías Fiorotto
07 abr 2011, 20:45
Hola Martin.

Yo tengo los DAS 18S y estoy más que conforme. Me responden muy bien. Los uso para sonido en vivo. En ocasiones otros operadores que han usado mi equipo me han comentado que les gustaron (uno de ellos recuerdo que fue el operador de O'Connor, por cierto un excelente sonidista!)

Los 18G los escuche también alguna vez y me parecieron buenos. De respuesta similar a los que tengo. Siempre en caja bass reflex.

Con respecto a los otros modelos no sabría decirte, pero si tuviera que comprar más, seguiría con esta línea.

Espero que te sea de ayuda mi opinión.

Mucha suerte!

Saludos

Martín Cartagenero
07 abr 2011, 21:37
gracias matias, estaba mirando la pagina de DAS y los unicos que encontre son el modelo 18SX, despues el h el g y el de neodimio pero no hay S solo, los tuyos son un modelo discontinuado?
saludos

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
08 abr 2011, 15:01
Pues para empezar tendras que decidir para que los vas a utilizar: para sonido en vivo o discoteca movil (minitecas como le llaman ustedes).

De ahi partir que modelo te hes mas rentable, tanto en costo, amplificacion, traslado, potencia, rendimiento, solo por decir algunas cuestiones.

Deberas cerciorarte de en que tipo de cajas trabajan en su obtimo desempeño pues de acuerdo ha esto el tipo de bafle a utlizar nos dara un rendimiento que puede gustarnos o no gustarnos para lo que nos interese y necesitemos.

Te recomiendo que veas las especificaciones de los parlantes o nos digas para que tipo de eventos utilizaras tu equipo. En base a eso podremos acesorarte de acuerdo a las especificaciones reales del producto.

No olvides que eso es una de las cosas mas importantes.

Mira yo los he trabajado, aunque no tengo mi equipo de esa marca pero suenan muy bien en bafles tipo "bass-reflex", su potencia es aceptable en cuanto al rendimeinto potencia-amplificacion para llegar a su maximo rendimiento (SPL); tienen una definicion muy buena.

Aunque hay mejores aclaro que el DAS 18G, en cuanto a prestaciones pero eso a costa de que otras marcar eleven el precio de sus productos.

En cuanto a mi apreciacion personal es un modelo que funciona bastante bien. La marca es muy conocida y pues tienes el respaldo de que funcionara a lo que estamos acostumbrados de esa marca.

Si nos dieras un poco mas de datos para saber para que los vas a utiliar sabriamos orientarte mas.

Martín Cartagenero
08 abr 2011, 21:39
Si nos dieras un poco mas de datos para saber para que los vas a utiliar sabriamos orientarte mas.

hola uriel, mira, yo construi dos bafles de un diseño recomendado por selenium PAS3G1 es el modelo 218, es de tipo bassreflex es un excelente sub, de hecho los estoy usando con parlantes jahro jb1000 y una american pro 4800 y asustan un poco la presion y claridad y eso que no son los parlantes que van, la frecuencia de corte inferior seria de entre 30 y 35 hz y la superior de 80 u 85 hz, el uso es general pero orientado a sonido en vivo. lo que realmente queria saber es de colegas que hayan usado o que hayan escuchado comentarios sobre los DAS18G y esto lo digo porque no me da el presupuesto para otros, pero si se que voy a gastar 1000 dolares estadounidenses y no me van a rendir hare un esfuerzo mas para comprar otra marca... por supuesto que la caja la sintonizo para cada parlante en particular.

Pablo (boi) Garrido
08 abr 2011, 22:46
Martin; tengo los 18 g en sub dobles, pero...... depende de donde estes te propongo juntarnos y probarlos en tus pas3g1 y ver que pasa, (siempre quise probar esas cajas).

Estoy en BS AS zona norte.

Saludos

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
08 abr 2011, 22:57
Cuantos vas a comprar?___ te los recomiendo si tu presupuesto es poco creeme que te recomendaria esa marca sin importar el modelo...

Especificaciones:

Potencia AES (rms): 700 w
potencia de programa: 1400 w
potencia pico maximo: 2800 w
sensibilidad: 99 dB SPL/w/1m
impedancia nominal: 8 ohms
rango de frecuencia: 30Hz - 2KHz
diametro de bobina: 102mm (4 in)


Bueno esas son las principales especificaciones de tu parlante o futuro parlante ok:

Haciendo los calculos tendrias la siguiente presion por bafle:

Log 700(10)....... nos da: ( 2.84509804 ) 10 = 28.4509804
a esto le sumamos los 99 dB de la sensivilidad:
28.4509804 + 99 = 127.4509804 de SPL total o maximo

Y ahora le sumamos 3 dB mas al SPL maximo por la combinacion del port de entonacion entonces tendras un total de 130.459804 por bafle...

Un rendimiento bastante aceptable para un "bass-reflex", en verdad estaras satisfecho con el rendimiento de esos parlantes..

Tienen buena definicion, y pues te daran una muy buena calidad. Yo los he escuchado en bafles "bass-reflex" de reflexion sencilla y tienen un sonido muy agradable. Seria una buena opcion...

Claro que existen otras marcas mas caras y me atreveria a decir que de mejor rendimiento que esos pero son altamente "COSTOSOS", algo inalcanzable para muchos, pero tu que puedes no porque sean baratos no significan que no sirven, de hecho estoy seguro que muchos han comprado productos muy economicos (de marca pero las lineas economicas) y les han funcionado muy bien en relacion "COSTO-BENEFICIO"..

Pues si tu desicion es ese modelo seria una buena opcion.

Lo que debes cuidar es asegurarte que las cajas(bafles) en donde los vas a poner sean las del fabricante recomienda y estaras seguro que se desepeñaran sin ningun problema.

He trabajado con esos modelos y en verdad me han gustado mucho, no tedran la presion de un reflex pero la calidad del bajo es muy aceptable.

No creo que tengas problema con ese modelo.

La desicion la tienes "tu",espera a que alguien mas opine que tenga y que haya trabajado ese modelo.

Un saludo.
Atte Uriel Gonzalez L.
Diseñador y fabricante de Equipo de Audio Profesional.

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
08 abr 2011, 23:02
Disculpa me equivoque en donde dice:

-He trabajado con esos modelos y en verdad me han gustado mucho, no tendran la presion de un reflex pero la calidad del bajo es aceptable..

Debi decir lo siguiente:

-He trabajado con esos modelos y en verdad me han gustado mucho, no tendran la presion de un "BAFLE TIPO REBOTE" pero la calidad del bajo es aceptable..

disculpa mi error.

Un saludo.
Atte Uriel Gonzalez L.
Diseñador y fabricante de Equipo de Audio Profesional.

Martín Cartagenero
09 abr 2011, 07:54
Disculpa me equivoque en donde dice:

-He trabajado con esos modelos y en verdad me han gustado mucho, no tendran la presion de un reflex pero la calidad del bajo es aceptable..

Debi decir lo siguiente:

-He trabajado con esos modelos y en verdad me han gustado mucho, no tendran la presion de un "BAFLE TIPO REBOTE" pero la calidad del bajo es aceptable..

disculpa mi error.

Un saludo.
Atte Uriel Gonzalez L.
Diseñador y fabricante de Equipo de Audio Profesional.
si me imagine que querias decir de rebote o pasabanda, dicen algunos que he leido en este foro que los tipo rebote y pasabanda si bien tienen mas presion sonora tienen menos definicion, los bassreflex tienen menos presion pero mas definicion.
gracias por el consejo. se ve que sabes mucho del tema, saludos desde argentina

Martín Cartagenero
10 abr 2011, 06:27
Martin; tengo los 18 g en sub dobles, pero...... depende de donde estes te propongo juntarnos y probarlos en tus pas3g1 y ver que pasa, (siempre quise probar esas cajas).

Estoy en BS AS zona norte.

Saludos

pablo yo soy de la ciudad de la plata, si tenes los componente los podemos probar tranquilamente, vivo a 3 cuadras del estadio unico para que te des una idea
saludos

Ricardo Carrera
10 abr 2011, 16:53
oye Uriel, dices que estas bocinas DAS 18G son baratas,,, como cuanto cuestan?, cuando yo compré las 18sound,me costaron 3300 pesos cada una ($275 US). pues cuando cotize, pregunte solo por selenium, Eminence y RCF. que la RCF 18p300 estaba en 4000 pesos!!!! ($333 US).

Saludos

Martín Cartagenero
10 abr 2011, 19:54
oye Uriel, dices que estas bocinas DAS 18G son baratas,,, como cuanto cuestan?, cuando yo compré las 18sound,me costaron 3300 pesos cada una ($275 US). pues cuando cotize, pregunte solo por selenium, Eminence y RCF. que la RCF 18p300 estaba en 4000 pesos!!!! ($333 US).

Saludos

no son tan baratas. aparte los precios en dolares difieren bastante de pais a pais. aca en argentina 18soundlw1400 salen 350 dolares usa. los das18g salen 1100 pesos que son 270 dolares mas o menos.

Lucas Behr
10 abr 2011, 20:12
1100 pesos lodas 18G? waaa y yo ahce unos meses compre dos selenium ws600 a 1000 cada uno.. me quedo mil veces con ese das, yo tengo uno modelo H de das, que es de 600w y suena terrible, mucha mas claridad que otros...

Pablo (boi) Garrido
11 abr 2011, 18:36
pablo yo soy de la ciudad de la plata, si tenes los componente los podemos probar tranquilamente, vivo a 3 cuadras del estadio unico para que te des una idea
saludos

..y se complica, lamentablemente no estamos cerca.
Tal vez con algun dia libre,... veremos.

Saludos.

Pablo (boi) Garrido
11 abr 2011, 18:37
yo tengo uno modelo H de das, que es de 600w y suena terrible, mucha mas claridad que otros...


En que caja esta puesto ?

Martín Cartagenero
11 abr 2011, 18:53
1100 pesos lodas 18G? waaa y yo ahce unos meses compre dos selenium ws600 a 1000 cada uno.. me quedo mil veces con ese das, yo tengo uno modelo H de das, que es de 600w y suena terrible, mucha mas claridad que otros...

cuando estube en nexaudio con fernando con el dueño, le pregunte sobre los das y me dijo que habia tenido problemas con algunos que se despegaron, tambien me dijo que tenia unos cuantos das 18g viejos que le andan muy bien...
claro el padre es el representante de 18sound en argentina, pero me recomendo como alternativa el selenium sws1000

Lucas Behr
12 abr 2011, 10:13
mi DAS esta en una caja que da 18 sound para el parlante 18w1300 (flor de parlante)

tengo conocidos que tienen ambos parlantes. los G y los sws1000

los selenium no son para nada malos, tienen una chispa menos de claridad nada mas, pero lo malo para mi es que comen mucho, necesitas al menos 1600w por cada parlante..pero bien movidos suenan bastante bien.. los das ya se mueven con menos potencia, parece que suenan un poco mas, ademas de sus 2dB de sensibilidad claro..

Jesus Calzadilla
12 abr 2011, 18:38
Mi amigo rcf 401 mas nada ese es el boom

Martín Cartagenero
12 abr 2011, 18:53
hola a todos, estoy pensando en comprar parlantes para mis cajas de graves, tenia en vista el DAS 18 G, que dentro de los de marca es el mas economico, el sws1000 de selenium es un poco mas caro y el que me gustaria pero no llego en el presupuesto es el 18soundlw1400. me gustaria saber que opinan de los DAS, si seria una buena inversion... desde ya muchas gracias

me referia mas un subwoofer de gama media alta lo mas economico que esta entre das y selenium para que te des una idea el clasico rcf l18p300 esta 450 dolares estadounidesnses en argentina y calcula que el que propones vos es de neodimio debe estar cerca de los 750 dolares sino es que esta mas. se que el que propones es de los mas selectos alta gama... los das 18g esta masomenos 270dolares aca y los selenium sws1000 estan 300 dolares...