PDA

Ir a la versión completa : 02r para monitores



Jon Garagarza
27 dic 2006, 06:29
Hola,
soy propietario de una Yamaha 02r desde hace tiempo y la conozco bastante bien. Se que alguna empresa de por aqui utiliza esta mesa para hacer monitores y a mi me gustaria poder usarla para esta funcion, pero con la configuracion normal no me vale (no tengo escucha de envios ni L,R). Si alguien sabe como debo prepararla para esta funcion le agradeceria una respuesta.
Gracias

Javier Taberné
27 dic 2006, 23:23
Hola, no suelo usar esta mesa, Si estas haciendo monitores no tienes LR y la escucha de monitores es el boton solo cuando estas en la capa master. No estoy abituado a esta mesa, pero en otras digitales es así.


Saludos, Javi

Jon Garagarza
28 dic 2006, 10:21
Hola Javi,
Te agradezco tu respuesta pero me temo que en el caso de la 02r nos se soluciona asi ya que lo he intentado casi todo esto que tu me dices incluido, pero, siempre hay cosas que a uno no sele ocurren...

gracias, de verdad.
Un saludo.

Javier Taberné
28 dic 2006, 13:59
Hola, pero si que es asi, no se si en el "fader mode" tiene que estar en aux o en fader, pero tu encima del master en la seccion layer presiona la tecla master y las correderas del 9 al 16 se te convertiran en el fader master del aux 1 al 8, las correderas 17-24 se ran los master del bus 1 al 8.

No conteste seguro por que no estoy acostumbrado a esta mesa pero si a la DM2000 que es igual, y ahora viendo una foto de alta definicion y acercandome he visto que es igual. Estoy hablando de la ultima version de la mesa, la que tiene los fader tactiles.

Un saludo, Javi

Jon Garagarza
29 dic 2006, 05:14
Hola Javi,

este fin de semana tengo un bolo que voy a hacer con esta mesa, osea que voy ha intentar esto que tu me dices.

Ya te dire como me ha ido,
Garcias.

un saludo, Jon

Jorge Gens
03 ene 2010, 21:09
Disculpad colegas.

Quiero adquirir una 02R que me ofrecen para mi banda de rock, pero antes quiero saber cuantas salidas para monitores DISTINTAS puedo sacar de esta mesa.

Os importa ayudarme? No logro deducirlo al leer el manual. No me queda claro las 8 salidas de auxiliares las puedo usar para monitores, si son para efectos o qué se yo...

Me refiero a salidas personalizadas para cada músico, distintas.

Gracias y feliz año amigos!

Jon Garagarza
08 ene 2010, 03:02
Hola Jorge,

Esta mesa tal cual viene tiene 6 salidas auxiliares y despues la salida estereo L R.
Esta es la configuracion base. Una pega que tiene esta mesa es que no se pueden procesar (EQ, dinamica, retardo...) las salidas auxiliares como en el resto de las YAMAHA (que yo sepa).
Como consejillo te digo que en vez de esta mesa mires una YAMAHA LS9/16 que es mucho mas completa. La 02R estaba muy bien bien cuando salio (hace bastante tiempo) pero hoy por hoy se ha quedado un poco vieja (aparte de que no se pueden procesar las salidas auxiliares tiene solamente 8 canales con phantom, las ganancias no se guardan en la memoria...). Nosotros tenemos una en la empresa y la usamos bastante pero bueno, tampoco es que sea la mejor...

Espero haberte ayudado algo.
Un saludo,
Jon.

Javier Taberné
09 ene 2010, 09:36
En el manual aparece que tiene 8 auxiliares... pues ya esta, tienes 8 auxiliares de los de toda la vida, PRE o POST, ya esta no rasques más que no hay, lo que tienes que tener en cuenta son dos cosas MUY IMPORTANTES

Los no todos los buses de salida de una mesa digital tienen salida fisica en la mesa, por lo que a lo mejor necesitas expandir la mesa mediante alguna tarjeta o un AD/DA via ADAT.

Otra cosa importante es que a ver que versión de mesa te venden, la ultima version es la 02r96 v2 esa si tiene 8 auxiliares sera el manual que tienes, versiones anteriores me figuro que tambien, pero a lo mejor los auxiliares ya no son como los actuales sino que si que tienes auxiliares solo para efectos y auxiliares solo monitores. Lo suyo es que mires bien que version de mesa te venden y seguro que puedes que preguntarle al vendedor estas cosas o incluso que te dejen probar o te demuestren que se puede hacer.

Un Saludo, Javi