PDA

Ir a la versión completa : Lab Gruppen 10000*



Mauro Martínez
31 jul 2007, 20:25
Saludos Cordiales a Todos,

Me gustaría conocer sus respetables opiniones para determinar si esta configuración les parece correcta.

Lab Gruppen 10000* para 8 Cajas Modelo PX 2181 Electrovoice (2 por Canal)

Cual seria la configuración Correcta en el Rear Panel.


Apreciaría mucho sus comentarios,

Saludos desde Venezuela.

Mauro Martínez

Jesus Muñoz Perez
02 ago 2007, 09:26
Esa etapa con esos subwoofers es una buena aplicacion.
En cuanto al Real Panel:
Tienes que coger los speakon con 2 subwoofers a cada canal(a cada speakon)
en el DIP tienes que desactivar los 2 bridge y activar los 4 VPL(1 por canal)

Espero que te sirva mi consejito, saludos.

Mauro Martínez
02 ago 2007, 15:43
http://www.labgruppen.com/media/FP10000*_rear.jpg

Gracias Jesus por tomarte un tiempo para responder mi pregunta, pero realmente y disculpa que no lo mencione anteriormente la duda especifica es cual seria el ajuste mas recomendable en el rear panel para las secciones de Gain y VPL sabiendo que tenemos ajustes en el GAIN de 23db hasta 44db y en el VPL 83V hasta 150V

Saludos!

Mauro Martínez
03 ago 2007, 16:36
http://www.labgruppen.com/media/FP10000*_rear.jpg

Gracias Jesus por tomarte un tiempo para responder mi pregunta, pero realmente y disculpa que no lo mencione anteriormente la duda especifica es cual seria el ajuste mas recomendable en el rear panel para las secciones de Gain y VPL sabiendo que tenemos ajustes en el GAIN de 23db hasta 44db y en el VPL 83V hasta 150V

Saludos!

Hey, es que nadie puede agregar algo? :confused:

Jesus Muñoz Perez
03 ago 2007, 18:04
Hola de nuevo, mira la ganancia depende de como quieras usarlo, si le llega una señal alta a la etapa prueba en 26dB, si llega baja en alguna mas alta, y el VPL ponlo en 101V en todos los canales y elije soft, para que no haya un corte de picos de tension demasiado preciso sino mas bien suave.
Esta es una de las muchas formas en que se puede poner, si ves que esta forma para directo no te convence prueba en una con el VPL mas alto...

Saludos.

Mauro Martínez
04 ago 2007, 14:01
Gracias hermano, luego te comento que tal me fue.

Saludos!

Danny Ávila (dr. Clip)
08 ago 2007, 16:09
http://fotos.vivito.net/pics/pic-1942078997.jpg

Epa Mauro!

Mi primera impresión cuando abrí el FP10000* (¿que pasará con la "Ku" en este Foro?) es que los suecos optimizaron la distribución de sus componentes internos para ganar espacio. Una vista más profunda me dejó con la inquietud de saber cuánto podía calentar un amplificador que resulta más eficiente que un diseño Lineal tradicional Clase AB o H pero menos que un Clase D. Luego de tratar de estimar cuantos BTU podían generar los 4 canales cargados hasta por debajo de lo 2 Ohm a toda máquina me dió por averiguarlo y monté el circuito tal como se planteaba.

Indudablemente que el amplificador es todo lo que dice y más; es contundente y tiene ese sonido característico de Lab-G en los Subs. Pero por la parte de atrás los que sale es sólo comparable a las pistolas de aire caliente para soldar; no pasaron 20 minutos cuando la protección térmica se activó y recordé entonces que una advertencia al respecto está en el Manual de Usuario sobre las especificaciones a 2 Ohm.

Actualmente lo usamos en 2 Ohm para la zona del Mid-Low del Line Array TCS Audio sin ningún problema.

Saludos desde Maracaibo,

Mauro Martínez
08 ago 2007, 19:42
Epale danny,

Tomare en cuenta tu comentario, pero que piensas sobre la pregunta original en donde solicito información sobre la configuración en el rear panel de como debo ajustar la el VPL que va desde 83v hasta 150v y el gain 23db hasta 44db tengo dudas al respecto, los demás ajustes si los tengo claros como en mode swith que es usado en soft para el manejo de frecuencias medias y altas y el hard para el manejo de frecuencias bajas según referencia del manual, como también el fan masked que determina el funcionamiento de el sistema de enfriamiento que pudo haber sido lo que te paso cuando se te activo la protección térmica, yo la trabajo con el modelo de cajas que están al comienzo de este tema y me ha funcionado muy bien a 2 Ohm, bueno y los mode bridge a+b etc.

Saludos,
Desde Anaco Edo Anzoátegui.
Audiosona

Danny Ávila (dr. Clip)
08 ago 2007, 20:51
http://fotos.vivito.net/pics/pic-1465778124.jpg

Los DIP de gain desde los 23dB hasta los 44dB ajustan la sensibilidad de entrada de tu amplificador para estructurar la ganancia del sistema. Se utiliza para ajustar el nivel de señal (en VAC) necesario en la entrada del equipo para lograr la máxima potencia de salida. Por otro lado, el VPL limita el voltaje (AC) presente en los terminales de salida de tu amplificador al valor seleccionado independientemente de la carga. En otras palabras, te permite ajustar la potencia máxima de salida de tu FP al requerimiento de los altoparlantes que maneja.

Sin embargo, no esperes que produzca 150 VAC de salida por canal en regimenes a 2 Ohm puesto que el Limitador se activará antes de llegar allí. El DIP "Fan Masked" está correctamente ajustado más, aun así, mil gracias por tu observación al respecto.

Saludos,

Mauro Martínez
09 ago 2007, 17:14
Excelente!

Danny, estamos a la orden en Anaco a 10 horas en carretera del Zulia casi nada! si alguna vez te encuentras trabajando por estos lados me avisas.

Saludos.
Mauro Martínez.
Audiosona.
audiosona@hotmail.com

Jorge Luis Leon Rojas
15 sep 2010, 22:33
la sensibilidad es opciomal .( Nexo recomienda 26db).en el caso del VPL se aplica la formula: raiz cuadrada de: la potencia del power sobre el ohmiaje en que se trabaja para el power FP10000-a 4 OHMIOS ES DE 92.V