PDA

Ir a la versión completa : Caja Doble Bassreflex para Kappa Pro15A



Guillermo Alfaro
11 abr 2011, 00:58
El diseño que les dejo aqui es una "traduccion" del modelo mid/high de Eminence, yo solo cambie los ductos redondos por un ducto rectangular e hice la caja doble, y es principalmente para el amigo Fei que anda buscando un modelo para sus bocinas, pero le puede servir a cualquiera, es la caja mas simple que se puede hacer.
medidas todas en centimetros y usando madera de 1.9 cm de espesor
caja
alto: 95.8
ancho: 43.8
fondo: 38.8 con un "bisel" de 5 cm (la tapa de enfrente queda sumida 5 cm)
ducto
ancho: 40
alto: 8.4
fondo: 1.9 (no hay que agregar nada, basta solo con el hueco)
debe llevar el relleno de los bafles de medios en una cantidad minima
Espero les sirva
Nota: no debe cambiarse el "orden" de las tablas ya que esto afectaria el volumen efectivo de la caja.

Fei Lung
11 abr 2011, 12:42
gracias amigo cuando lo termine colocare las fotos y te dire que tal sonaron gracias

Guillermo Alfaro
11 abr 2011, 14:33
De nada, cualquier duda estoy atento.

Fei Lung
16 may 2011, 19:09
que mas amigo sabes compre el eighteen sound 12mb1000 pero quisierta saber algo ella tiene la orilla como de plastico y mas no de goma como todo medio y es todo brillante ellas son asi ? espero respuesta noc si fue reparado lo compre nuevo supuestamente gracias

Fei Lung
16 may 2011, 19:39
amigo y quisiera saber si hay modelos chinos de estos eighteen sound porque los compre y me parecen raro noc ?

Federico González
17 may 2011, 11:48
El diseño que les dejo aqui es una "traduccion" del modelo mid/high de Eminence, yo solo cambie los ductos redondos por un ducto rectangular e hice la caja doble, y es principalmente para el amigo Fei que anda buscando un modelo para sus bocinas, pero le puede servir a cualquiera, es la caja mas simple que se puede hacer.
medidas todas en centimetros y usando madera de 1.9 cm de espesor
caja
alto: 95.8
ancho: 43.8
fondo: 38.8 con un "bisel" de 5 cm (la tapa de enfrente queda sumida 5 cm)
ducto
ancho: 40
alto: 8.4
fondo: 1.9 (no hay que agregar nada, basta solo con el hueco)
debe llevar el relleno de los bafles de medios en una cantidad minima
Espero les sirva
Nota: no debe cambiarse el "orden" de las tablas ya que esto afectaria el volumen efectivo de la caja.

por favor me puedes decir aque frecuencia quedaron sintonizadas las cajas? Gracias.
Cuando haces mencion del relleno aque te refieres especificamente?
Disculpa pero me interesa ese modelo de caja.....

Guillermo Alfaro
20 may 2011, 04:29
que mas amigo sabes compre el eighteen sound 12mb1000 pero quisierta saber algo ella tiene la orilla como de plastico y mas no de goma como todo medio y es todo brillante ellas son asi ? espero respuesta noc si fue reparado lo compre nuevo supuestamente gracias

las 10m600 tambien tienen la orilla de plastico, un pequeño inconveniente, pero en cuanto a la calidad me parece exelente no creo que sean chinas pero voy a revisar la caja y te comento

Guillermo Alfaro
20 may 2011, 04:44
por favor me puedes decir aque frecuencia quedaron sintonizadas las cajas? Gracias.
Cuando haces mencion del relleno aque te refieres especificamente?
Disculpa pero me interesa ese modelo de caja.....

no recuerdo la sintonia, voy a revisar y te digo, lo que te puedo adelantar es que es el modelo mid/high de eminence osea que la sintonia debe estar bastante alta.
el relleno es el material sintetico que les ponen dentro a las cajas de rango completo o medios agudos (mid/high) y es parecido a la esponja o a la fibra de vidrio, que en algunos lugares de america latina la conocen como lana de vidrio" no uses esta lana, aqui en el foro comentaron que es muy peligrosa para la salud" yo lo que use es el relleno que se utiliza en las "colchas" o "edredones" el material se llama "dacron" lo venden por metro y lo consigues en donde venden telas.
por otro lado si la caja la quieres para rango completo hay otro modelo de eminence que pienso poner aqui solo dame un poco de tiempo y te pongo esta otra caja

Guillermo Alfaro
23 may 2011, 17:26
Federico, aqui te pongo todos los datos de la caja, es el documento original de eminence.
KappaPro15A, Small Vented Box, For Mid/High use only.
By McJerry, Eminence Speaker LLC
Displacement limited to 300 watts if used down to 100 Hz. Displacement and thermally limited to 500 watts
if used down to only 180 Hz. Use EQ to flatten out hump at 120 Hz.
Box Properties
--Description--
Name:
Type: Vented Box
Shape: Prism, square
--Box Parameters--
Vb = 1.8 cu.ft
V(total) = 1.951 cu.ft
Fb = 85 Hz
QL = 7
F3 = 79.72 Hz
Fill = minimal
--Vents--
No. of Vents = 2
Vent shape = round
Vent ends = one flush
Dv = 4.058 in
Lv = 0.75 in
Driver Properties
--Description--
Name: Kappa Pro-15
Type: Standard one-way driver
Company: Eminence Speaker LLC
Comment: Revised NOV 2005
Piston: Ribbed paper cone.
Suspension: Cloth surround.
Dust Cap: Solid paper dust cap.
Frame: Diecast aluminum basket.
Voice Coil: 3 inch (76.2 mm) copper.
Magnet: 80 oz ferrite magnet.
--Configuration--
No. of Drivers = 1
--Driver Parameters--
Fs = 47 Hz
Qms = 8.01
Vas = 167.7 liters
Xmax = 3.2 mm
Sd = 856.3 sq.cm
Qes = 0.4
Re = 5.23 ohms
Le = 1.01 mH
Z = 8 ohms
Pe = 500 watts

Fei Lung
06 jun 2011, 16:56
amigo tengo otra duda acabo de comprar dos medios de 12 mas 2 de 15 esos los moveria con un amplificador crown lps 2500 digame como haria la cajas para esos 45 parlantes los usaria para medios como seria el diseño de la caja?

Guillermo Alfaro
08 jun 2011, 01:06
como haria la cajas para esos 45 parlantes?
¿lei bien? ¿son 45 parlantes?
bueno pensando que sean 2 de 12 y dos de 15, los de 15 puedes conectarlos uno por canal y funcionando en modo stereo, el amplificador no te va a levantar 2 por canal, para los 12mb1000 este amplificador no te va a alcanzar, solo funcionando en modo bridge y conectando un solo parlante.
Fei tengo una duda ¿tienes un solo amplificador para todo? si es asi vas a tener que invertir en otro amplificador y de preferencia de mayor potencia, las 12mb1000 requieren 600 watts rms o sea que necesitarias un amplificador de alrededor de 700 watts por canal en 8 ohms o mas para levantarlas correctamente, o un amplificador que en modo bridge te de aproximadamente 1400 watts en 4 ohms

Guillermo Alfaro
08 jun 2011, 02:01
Fei, te comento por si no lo sabias, tu amplificador no soporta el modo bridge a 4 ohms , no lo vayas a conectar asi

Guillermo Alfaro
08 jun 2011, 02:36
echale un ojo a esto http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=10196

Fei Lung
08 jun 2011, 12:12
si ese es el unico amplificador para medios weno tengo un v 6001 plus y le pongo 2 bajos rcf p300 q me dices si saco una señal para los dos bajos y una para los dos medios 12 eighteen sound .? pero podria trabajar los 4 medios con el crown o no me lo recomiendas es q es lo que tengo por los momentos ?

Fei Lung
08 jun 2011, 12:22
o trabajar los 4 medios con la 6001 x un canal me entregaria 2500watt a 2ohm.? y x el otro lado los dos rcf p300 o un solo p300 y el otro el bridge con el crown ..?

Guillermo Alfaro
08 jun 2011, 19:03
esta un poco complicado el asunto, la cuestion es que cuando tengas un amplificador y quieras comprar parlantes debes tomar en cuenta la potencia que tu amplificador da, no sirve de mucho comprar un parlante muy bueno si no vas a poder explotarlo como se debe, aqui lo que veo es que estas desbalanceado, el v6001 esta bien con un p300 por canal, pero para lo demas te quedas corto, hay que calcular para ver que se puede hacer, dejame pensar a ver si te puedo sugerir algo.

Fei Lung
08 jun 2011, 20:17
ok gracias weno x lo momentos voy a colocar los 4 medios con el crown despues sera que me compre otro amplificador espero tus opiniones ?

Guillermo Alfaro
10 jun 2011, 02:09
le di muchas vueltas y creo que lo mas sensato es conectar como dices, los dos p300 con el v6001 en stereo y los cuatro medios con el crown dos por canal en estereo o uno por canal en estereo, pero como te va a faltar potencia quiza tiendas a darle mas señal de entrada, cuida mucho que tu amplificador no clipee.
tengo otra duda ¿en total son dos de 12 y dos de 15? si es asi pon juntos los del mismo modelo osea los dos de 15 en un canal y los dos de 12 en el otro de este modo podras manejar mejor los cortes de frecuencia y creo que forzaras un poco menos.
otra forma de conectar yo no la usaria por lo tanto no puedo recomendartela, espero te sirva de algo mi opnion.

Fei Lung
12 jun 2011, 20:40
amigo gracias por tus comentarios ahora quisiera saber algo ? las bocina de 12 son de 600 watt y las de 15 500watt para los dos estoy usando el mismo tipo de corte que es a 1200hz .
ahora si conecto los dos de 12 x un lado tendria q entregar 1200watt para los dos y para los 15 1000 watt verdad.? ahora no seria mejor conectar uno de 15 con el de 12 por un lado que seria 1100watt q tendria que entregar weno nose si me explique lo que te quiero decir .? cada bocina esta dividida..!

Guillermo Alfaro
13 jun 2011, 12:12
potencia te va a faltar como sea que conectes, te comente que seria mejor poner los dos iguales por lado porque asi podrias manejar cortes de frecuencia diferentes para cada modelo de parlante, con la ventaja de poder ajustarlos (los cortes) como mejor te convenga, cosa que no podras hacer si pones uno y uno. si vas a darle el mismo corte de frecuencia tanto a los de 12 como a los de 15 alguno no va sonar tan bien como debiera

Fei Lung
13 jun 2011, 12:21
ok gracias amigo ..! y una pregunta aparte es normal q el amplificador vote coriente alterna asi este apagado el amplificador _?

Guillermo Alfaro
15 jun 2011, 00:28
en este punto no te puedo ayudar, no se si sea normal, nunca he puesto un voltimetro en las salidas del amplificador, habra que preguntarle a alguien que sepa de reparaciones, de entrada yo podria pensar que no es normal pero quiza dependa del tipo de fuente de voltaje del amplificador (si es conmutada o de transformador) tambien habria que ver cuanto voltaje esta sacando, busca en el foro y si no encuentras un post que hable de esto habre uno nuevo, hay gente aqui que sabe mucho de electronica y seguramente te podra orientar