PDA

Ir a la versión completa : Sugerencia profecional porfavor



Danny Martin
11 abr 2011, 08:51
Hola todos, solicito su ayuda... Soy cantante profecional y he tenido diversas cabinas de sonido tube yamaha, jbl, ahora tengo las electro voice tour x 1152 y me parece que suenan muy bn pero son muy pesadas ahora estoy apunto de cambiarlas por las rcf 725a mi pregunta es si es un buen cambio el que voy a hacer?? Lo que busco es mejorar sonido por lo menos se que son mucho mas lijeras pero no entiendo cuando dicen q las rcf son de 750v 500 por el bofer y 250 por la otra via que quiere decir eso?? Osea que potencia tendran reales o rms, las ev son de 500 rms en tonces que?' si hago el cambio?? Me conviene?? Pro y contras gracias a todos o me pueden sujerir otras cabinas mejores gracias danny colombia....

Patricio Pierdominici Ricardo
11 abr 2011, 14:57
Las RCF725A, llevan bi-amplificación clase D, con una etapa de 500w RMS para el woofer y otra de 250w RMS para el motor de agudos, que ademas es de 2 pulgadas de salida, y con un corte de crossover a 1200Hz, con este equipo mejoras mucho a las Tour que tienen un agudo de 1 pulgada de salida y corte a 1650Hz, si eres cantante tendrás mejores voces y mas claridad por ese agudo de 2".

Danny Martin
12 abr 2011, 13:11
gracias patricio... perdon por mi ignorancia te pregunto??? si el agudo maneja 250 v quiere decir que no tiene potencia?? o que se puede quemar facilmente o que no es de alto rendimiento???? osea que tendre un potente bajo de 500 y un medio agudo es asi o como explicame porfavor gracias patricio....

Patricio Pierdominici Ricardo
12 abr 2011, 13:35
gracias patricio... perdon por mi ignorancia te pregunto??? si el agudo maneja 250 v quiere decir que no tiene potencia?? o que se puede quemar facilmente o que no es de alto rendimiento???? osea que tendre un potente bajo de 500 y un medio agudo es asi o como explicame porfavor gracias patricio....

Creo que tienes en demasiada estima los vatios, lo importante es el spl, además, 250w para un motor de 2 pulgadas es mucho rendimiento.

Normalmente un motor de agudos de puede llegar a rondar los 110db de sensibilidad (1w/1m), por tanto, con un woofer de 100db de sensibilidad, para que estén equilibradas las vías habría que enviarle al woofer unas 8 veces más la potencia que se le envía al agudo, normalmente se atenúan los agudos con filtros pasivos o resistencias, y en el caso de las activas, se modifican las ganancias de las etapas para dar un sonido plano.

En el caso de tus EV, el woofer rondará los 450w de aguante, y el agudo los otros 50w, para que te hagas una idea

Danny Martin
12 abr 2011, 21:51
ok decidido por las rcf ahora quien me las vende y cuanto valenn por aca en mi ciudad no encuentro es nada de nada si me puedes ayudar a conseguir un proveedor te agradezco y ojala a un buen precio gracias patricio...
saludos danny colombia.....

Patricio Pierdominici Ricardo
13 abr 2011, 05:59
No tengo ni idea de provedores en tu país, pero siempre te queda el recurso de buscar algo por internet, incluso algún exportador de USA que allí en américa suelen tener mejor precio.

Danny Martin
13 abr 2011, 23:14
Ok patricio gracias ya concegui quien me las traiga pero lo ultimo que te hiba a molestar era preguntandote a tu criterio de conocedor hay algunas cabinas que me recomiendes mas que las rcf??? No quiero que me pase lo mismo q con las ev que despues de provarlas vi que habian otras mejores quiero acer una adquicicion que me deje conforme por mucho tiempo en tonces cual crees que sean mejores que las rcf o definitivamente compro esas gracias pricio y disculpa tanta preguntadera saludos bye.....

Patricio Pierdominici Ricardo
14 abr 2011, 06:01
Ok patricio gracias ya concegui quien me las traiga pero lo ultimo que te hiba a molestar era preguntandote a tu criterio de conocedor hay algunas cabinas que me recomiendes mas que las rcf??? No quiero que me pase lo mismo q con las ev que despues de provarlas vi que habian otras mejores quiero acer una adquicicion que me deje conforme por mucho tiempo en tonces cual crees que sean mejores que las rcf o definitivamente compro esas gracias pricio y disculpa tanta preguntadera saludos bye.....

Sinceramente, hoy por hoy y despues de ver varias comparativas de 15" activas, la que reune potencia, poco peso, driver de 2", y alta calidad es la RCF 725A. Si eliminamos el peso de la ecuación, eligiría la RCF TT25A, una "mala-bestia".

Te aseguro que con la 725 vas a quedar muy satisfecho, a mi me encantaron cuando las escuché, he podido oir muchos modelos de RCF como las acoustica, la TT08 que para ser una 8" suena terrible, el sistema NX, y todo es de gran calidad y mucho rendimiento.

Patricio Pierdominici Ricardo
14 abr 2011, 06:23
Se me olvidaba, una que podríamos comparar es la EV ZXA5, con 1000w para el woofer, y 250w para el agudo, pero pesa 3 kg mas, y el agudo es de 1" de salida como el que tienes ahora, en lugar del de 2" de boca del RCF.

En cuanto a tener el doble de potencia, a priori implica 3db mas de pico máximo, según ambos fabricantes rinden 133db la EV y 131 la RCF, luego habra que ver que tanto de realidad tienen estos datos teniendo en cuenta las pérdidas por compresión de potencia, de lo que depende el tipo de altavoces utilizados.

La EV es mas para aplicaciones de música enlatada, la RCF es mas para música en directo, yo la veo mas profesional para estas aplicaciones de voces y música en directo.